Iberia quiere ofrecer WiFi en los aviones a precio de oro

Highlighted
Iberia quiere ofrecer WiFi en los aviones a precio de oro

A falta del último trámite, la mera autorización por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Iberia 
empezará a ofrecer conexión WiFi en algunos de sus aviones. El servicio no será precisamente barato, puesto que la tarifa anunciada es de 5 euros por 5 MB consumidos.

Iberia busca ser pionera en España de la conectividad WiFi en sus vuelos. La compañía ha confirmado que ofrecerá conexión inalámbrica en 25 aviones en un plazo de dos años. En concreto, los ocho nuevos aviones A330 y las 17 aeronaves A340 serían las primeras en permitir a sus usuarios acceder a Internet cómodamente desde sus asientos en pleno vuelo.

Marco Sansavini, director comercial y de clientes de Iberia, no ha detallado el inicio del servicio pero sí ha señalado que será "muy pronto" cuando esté listo. Tan solo resta la autorización de la AESA para ponerlo en marcha. El servicio forma parte de la renovación tecnológica por la que ha apostado la empresa española, que se verá completada con una nueva página web y el lanzamiento de aplicaciones de utilidad para sus clientes que facilitarán la compra del billete desde el smartphone, obtener la información de salidas y llegadas, conseguir la tarjeta de embarque o guardar el lugar concreto de aparcamiento del vehículo.

Sansavini destacó la fuerte inversión realizada por la aerolínea, que busca la "innovación en la socialización del viaje". No en vano, indicó que "la relación directa de la compañía con sus clientes tiene un valor del 30% de sus ingresos", por lo que considera primordial "crear valor" con estas medidas. Además, subrayó que todas ellas "no repercutirán en el precio de los billetes".

Precio del pack básico

De vuelta al tema estrella de la presentación, el WiFi en los aviones, el portavoz de la compañía no ha especificado el precio concreto del servicio aunque sí ha dado a conocer el del pack más económico. Éste será de
5 euros por 5 megas de datos
, una tarifa más elevada de lo esperado y que es bastante alta si comparamos con servicios similares de otras aerolíneas internacionales.

Por ejemplo, en el caso de varias aerolíneas norteamericanas (Delta, US Airways o American Airlines entre otras) el servicio Gogo que ofrece WiFi tiene un precio de 14 dólares al día en modalidad de tarifa plana. Como vimos hace poco más de un año, cuando pudimos probar este servicio, la velocidad ofrecida oscila entre los 400 y 700 Kbps, pero fundamentalmente destaca por no tener límite de consumo. Asimismo, esta empresa también ofrece otra modalidad para pasajeros frecuentes cuyo precio es de 49,95 euros al mes.

 

http://adslzone.net/article11956-iberia-quiere-ofrecer-wifi-en-los-aviones-a-precio-de-oro.html

 

Recuerda que yo estoy en fase de emergencia, por tanto el servicio que haré en esta comunidad será minimo.

Mensaje 1 de 2
9.368 Visitas
1 RESPUESTA 1
Re: Iberia quiere ofrecer WiFi en los aviones a precio de oro
en fase de emergencia y posteando,! ESTAS ROMPIENDO TU PROTOCOLO.!
vision nocturna modo ON
Mensaje 2 de 2
9.342 Visitas