Editado 30-05-2019 13:28
Editado 30-05-2019 13:28
Desde Telefónica queremos trasladar a nuestros clientes información relevante en relación con los terminales Huawei y su relación con Google.
Nuestro objetivo principal como Telefónica, es que nuestro clientes cuenten con toda la información disponible en estos momentos de una forma transparente para que puedan tomar decisiones informadas.
Lo que sabemos está basado en los comunicados emitidos por el propio gobierno de
los EEUU, Huawei y Google.
Huawei ha señalado que los smartphones y tablets de Huawei a disposición del público, es decir, los que ya se vendieron y los que están actualmente a la venta y en inventario, se podrán usar con normalidad y no se verán afectados en su funcionamiento.
Si finalmente no se llegase a un acuerdo adicional, trascurrido el periodo de prórroga entrarían en vigor las restricciones y esto sería lo que podría pasar:
Simplificando, podemos decir que las decisiones adoptadas por el Gobierno de los EEUU prohíben a Huawei tener acceso a tecnología de empresas norteamericanas, salvo en aquellos casos en que sean expresamente autorizados.
Esta es la razón por la cual, en el caso del sistema operativo Android, al ser la relación directa de Google con Huawei la prohibición aplica.
En todos aquellos casos en que la relación directa se establece entre quienes comercializan aplicaciones y los titulares de teléfonos Huawei, no estarían (en principio y por la información de que disponemos) afectados por tal prohibición.
Decir que el momento es incierto, y que se podrán producir novedades respecto a esta situación.
Desde Telefónica estamos trabajando constantemente con las partes involucradas para poder ofrecer la información más precisa en cada momento a nuestros clientes.