Instala aplicaciones en Ubuntu con SNAP

dcablit
Yo probé el VDSL
Instala aplicaciones en Ubuntu con SNAP

Hola.

Este es el último post que voy a escribir en esta comunidad, solo contestaré a los posts que haya escrito/participado anteriormente

 

Uno de los problemas que tiene los servidores es que no todos ofrecen la misma velocidad, esto ha pasado con Movistar y Launchpad, que no ofrecen máxima velocidad.

 

Si se descarga un archivo desde el repositorio oficial de Ubuntu, la velocidad será entre el 70 y el 100% de la contratada ya que tienen servidores por muchos paises

 

En Launchpad las "empresas" pueden subir los archivos (DEB) para que los usuarios puedan descargarlo (mediante los comandos necesarios) pero la velocidad es un máximo de 3 Mbps

 

Para ello hay una solución (que es de Canonical-Ubuntu) que permite descargar aplicaciones de forma rápida gracias a los servidores CDN que dispone Ubuntu, esa formula es SNAPPY/SNAP

 

¿Como utilizarlo?

 

1. Vamos a esta URL https://snapcraft.io/store que nos permitirá ver la STORE

 

2. Buscamos el programa que queramos (En este caso elegimos VLC) aunque también programas conocidos como libreoffice o spotify

 

3. Podemos elegir el tipo que queremos (Stable, Beta, Candidate...) siempre y cuando el desarrollador lo haya hecho (Es recomendable que tenga el check verde que certifique que es la APP original) y pulsamos sobre "install"

 

4. Usamos la línea de comandos (recomendable), copiamos el código que nos indica en el terminal de Ubuntu/Kubuntu/Xubuntu/Linux Mint/... y gracias al CDN de Canonical/Ubuntu podremos descargar los ficheros necesarios en cuestión de segundos

 

¿Ventajas de usar SNAP?

Si instalamos FIREFOX mediante los repositorios oficiales de Ubuntu o Launchpad, solo lo podremos actualizar por comandos, mientras que en modo SNAP se actualizará automáticamente

 

¿Se puede actualizar por SNAP?

Hay algunas aplicaciones que no se actualizan automáticamente, para actualizarlo de forma manual se haría con este comando

sudo snap refresh (Paquete)

 

Para más info ver estos enlaces

https://maslinux.es/como-instalar-y-usar-snap-en-varias-distribuciones-de-linux/

https://www.atareao.es/ubuntu/como-instalar-snaps/

 

MUY IMPORTANTE: No se deben descargar las Aplicaciones que no lleven el "check verde" para evitar problemas importantes.

El conocido cliente de correo Mozilla Thunderbird no se encuentra disponible de forma oficial en SNAP, se tendrá que instalar desde Launchpad (Mas actualizado pero velocidad lenta) o desde el Repositorio de Ubuntu (Menos actualizado pero velocidad rápida)

Mensaje 1 de 4
903 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por la aportación @dcablit un post fantástico Guiño

 

Lamentamos tu decisión de no volver a participar en nuevos posts en esta Comunidad Emoticono triste, tus mensajes son de gran ayuda para el resto de usuarios además de tener una calidad enorme, esperamos que sea algo temporal Guiño

 

Un saludo. 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
863 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

Yo tengo nuevos proyectos que me ausentarán durante un largo tiempo de esta comunidad.

 

Yo responderé a los mensajes de posts donde haya participado previamente por respeto a los usuarios que escribieron, pero no participaré en otros nuevos.

 

 

Mensaje 3 de 4
848 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Suerte con esos proyectos, gracias por tu tiempo y esfuerzo en esta comunidad y te esperamos con los brazos abiertos Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
841 Visitas