JAZZTEL EN CONVERSACIONES CON YOIGO

JAZZTEL EN CONVERSACIONES CON YOIGO

Hola.

 

Según diversas informaciones, Jazztel esta en conversaciones con Yoigo para una posible compra, este hecho ha sido notificado a la CNMV.

 

http://www.xatakamovil.com/yoigo/jazztel-estaria-interesada-en-hacerse-con-yoigo-segun-bloomberg

 

saludicos.Guiño

Mensaje 1 de 6
5.581 Visitas
5 RESPUESTAS 5

Hola!

 

Como cliente de Jazztel me parecería una buena compra, mucho mejor que la tanto rumoreada de Orange hacia Jazztel, tendríamos un cuarto operador completo ofreciendo fibra óptica y 4G.

 

Saludos

Mensaje 2 de 6
5.531 Visitas

Vuelco absoluto en la posible compra de Yoigo por parte de Jazztel.

 

Orange pacta con Leopoldo Fernández-Pujals (Jazztel) 13 euros por acción que se pagará en efectivo

La CNMV acaba de comunicar que ha decidido “suspender cautelarmente, con efectos inmediatos la negociación de Jazztel”. La autoridad bursátil ha comunicado la existencia de “circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores”.

 

Según Bloomberg, que cita una fuente conocedora del proceso, Orange está cerca de cerrar un acuerdo para adquirir Jazztel. Ninguna de las partes ha querido hacer comentarios. 

 

El anuncio viene en una jornada de total ebullición de la teleco en Bolsa. La compañía ha acelerado su rally bursátil con una subida que, por momentos, ha llegado a rondar el 17%. En el momento de la suspensión subían más de un 12%. Orange, por el contrario, vio como sus acciones cedían un 1,93% hasta 11,44 euros. Sus títulos, no obstante, acumulan una subida del 27% desde principios de año.

 

Con este avance, que convierte a la teleco española en el mejor valor del del día del Ibex 35, las acciones de la empresa han superado los 12 euros, su mayor precio en los últimos nueve años (ha llegado hasta 12,53 euros). El pasado viernes subieron más de un 5% tras avanzar, por momentos, cerca de un 7%.

 

En este sentido, los títulos de Jazztel acumulan una revalorización del 54%. Una subida que otorga a la operadora una capitalización bursátil superior a 3.080 millones de euros.

 

La empresa, que la pasada semana reconoció que está en negociaciones con TeliaSonera para la compra de Yoigo, también se está viendo favorecida por las mejoras en la recomendación por parte de distintas casas de Bolsa, que siguen apostando por una opa de Orange.

 

Entre otros, Sabadell elevó el precio objetivo de las acciones de la teleco hasta 12,70 euros dentro de un escenario de fusiones y adquisiciones. Estos analistas afirmaron que el acercamiento hacia Yoigo podría acelerar el interés de Orange por la empresa que preside Leopoldo Fernández-Pujals.

 

A su vez, Banco Santander elevó su recomendación sobre Jazztel desde mantener a comprar y el precio objetivo de 11,40 a 12 euros. Estos analistas indicaron también que el interés de Jazztel por Yoigo presiona a Orange para acelerar cualquier movimiento de fusiones o adquisiciones en España.

 

La operadora francesa está a la espera de posibles movimientos en el mercado español. Hace pocos días, el director financieros de Orange España, Federico Colom, señaló que si Yoigo o Jazztel abriesen procesos para su posible venta, Orange participaría.



Fuente: Santiago Millán Alonso Madrid 15-09-2014 23:15  CincoDias





 

 

 

Mensaje 3 de 6
5.215 Visitas

Hola.

 

Sea como fuere estamos en un momento de lo más cambiante, no sabemos si para bien o para mal ni sabemos en qué acabará todo ésto. XD

 

¿Será comprada también Yoigo por Orange...?

 

Saludetes. 😉

Mensaje 4 de 6
5.076 Visitas

Buenas noches @manolito74 

 

 

¿Será comprada también Yoigo por Orange...?

 

 

Aunque tienes toda la razón en afirmar "que muchos no tenemos ni idea de como acabará todo esto", empezando en primer lugar por los que, como yo,  somos absolutos desconocedores de esas cuestiones, incluyo a continuación la siguiente respuesta del Sr. Gervais Pellisier, consejero delegado adjunto de Orange:

 

En relación a la posible compra de otra empresa en España, explicó que la adquisición de Jazztel supone el 10% de la capitalización del grupo y "no tenemos un bolsillo tan grande. Pellisier dijo que la integración total de Jazztel tardará al menos dos años y antes será imposible hacer una compra.



Artículo completo publicado por  Santiago Millán Alonso Madrid 16-09-2014 19:22  CincoDías

 

Reducirá la plantilla con un recorte máximo de 400 empleos

Orange denuncia que hubo uso de información privilegiada en el alza de Jazztel en Bolsa

 

Califica de "muy grave" la subida del 17% que los títulos registraron el lunes

Asegura que la CNMV está investigando
 



Federico Colom, director financiero de Orange España, ha dicho esta tarde en relación a la fuerte subida del precio de las acciones de Jazztel en la tarde de ayer (llegaron a subir hasta un 17%, si bien antes de la suspensión por parte de la CNMV avanzaban un 12%), que las autoridades están investigando el proceso por el posible uso de información privilegiada, y añadió que su empresa va a tratar de encontrar el origen.

 

"Es un hecho muy grave", afirmó el ejecutivo, añadiendo que se investigará y se tomarán las medidas oportunas. En este sentido, precisó que todos los que han participado en la negociación se han comprometido y firmado un documento.

 

Con respecto a la propia operación, Gervais Pellisier, consejero delegado adjunto de Orange, defendió que la compra de Jazztel viene en un buen momento porque coincide con la recuperación económica de España. En un encuentro con los medios de comunicación, el ejecutivo insistió en la apuesta de Orange por España, recordando la adquisición de Amena hace nueve años. En este sentido, recordó que España es el segundo mercado del grupo Orange, solo por detrás de Francia, al aportar el 10% de los ingresos y el 11% del Ebitda.

 

El directivo afirmó que la operación no supondrá un aumento de los costes para el cliente y puso como ejemplo Austria, donde las fusiones no han provocado un aumento de los precios. El ejecutivo señaló también que el grupo se ha comprometido a que la reducción de plantilla que pueda venir tras la integración no supere los 400 empleados. La nueva Orange España tendrá en torno a 9.000 empleados, con lo que el recorte rondaría el 4%.

 

Con respecto a la marca Jazztel, dijo que aún no se ha tomado una decisión. Pellisier defendió la capacidad de la empresa de gestionar varias marcas y recordó que en la actualidad se explotan las marcas Orange, Simyo y Amena. El ejecutivo, que destacó el reconocimiento de marca de Jazztel, comentó que el grupo no tiene prisa.

 

El directivo dijo que la operación se cerrará en el primer semestre de 2015, una vez que la aprueben los accionistas y las autoridades de la competencia. En este caso, no aclaró si el análisis de la compra corresponderá a Bruselas o a la CNMC española.

 

El directivo defendió la oferta de 13 euros en efectivo por acción para los accionistas, si bien aseguró que Orange será capaz de crear una compañía mejor. "Es la oferta final", dijo.Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange España, también insistió en que es el momento preciso para reforzar la presencia de la empresa en el mercado español. Además, explicó que la intención de Orange es integrar a los equipos directivos de ambas empresas.

 

Líder en el sector

 

Vignolles dijo que con la compra de Jazztel se va a crear un líder en el sector, y destacó el crecimiento registrado por Jazztel en los últimos años. El directivo recordó que Jazztel ya llega con su fibra a 2,2 millones de hogares además de superar los 60.000 clientes.

 

El ejecutivo destacó que ambas empresas han mantenido el crecimiento tanto en el mercado de banda ancha fija como en el mundo del móvil. Así, destacó que la nueva Orange España tendrá 3,3 millones de clientes de banda ancha fija y 14 millones de usuarios. "Seremos el segundo operador de banda ancha fija", dijo Vignolles, quien señaló que en el móvil serán el tercer operador, pero muy cerca del segundo.

 

En relación al ámbito de la fibra, indicó que se van a sumar los despliegues de Jazztel, que llega a 2,2 millones de hogares, y de Orange, que alcanza los 800.000. La empresa prevé llevar su red de fibra a 10 millones de hogares en 2017. El directivo dijo que se apoyarán en los acuerdos de despliegue establecidos con Vodafone si bien dijo que es pronto para saber cuál será la inversión total en el proceso.

 

Sinergias

 

Vignolles dijo también que la operación generará unas sinergias de 1.300 millones de euros. De ellos, cerca de 800 millones corresponden a la red de fibra. Otros 800 millones proceden de los costes brutos, si bien Orange prevé unos costes de integración de 300 millones. En este caso señaló que Jazztel no paga la tasa por la financiación de RTVE, algo que podría tener que hacer hasta la integración. Además, apuntó que ambas firmas son muy complementarias en canal de distribución.

 

Federico Colom, director financiero de Orange España, destacó que Orange es fuerte en las tiendas y Jazztel en la asistencia no presencial.En relación a la fuerte subida del precio de las acciones de Jazztel en la tarde de ayer, Colom dijo que las autoridades están investigando el proceso por el posible uso de información privilegiada, y añadió que su empresa va a tratar de encontrar el origen. "Es un hecho muy grave", afirmó.

 

Con respecto a los precios de los servicios, Pellisier dijo que han caído en todos los países de Europa, indicando que son bajos con respecto a EEUU y Asia. Vignolles señaló que han caído entre un 40% y un 30%.

 

En relación a la posible compra de otra empresa en España, explicó que la adquisición de Jazztel supone el 10% de la capitalización del grupo y "no tenemos un bolsillo tan grande. Pellisier dijo que la integración total de Jazztel tardará al menos dos años y antes será imposible hacer una compra.








 

 

Mensaje 5 de 6
5.066 Visitas

Fuente: (EUROPA PRESS) Expansión | Madrid 22-12-2014

 

La CNMC solicita de nuevo a Bruselas estudiar la compra de Jazztel por parte de Orange

 

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha remitido una solicitud a Bruselas para el reenvío a España del análisis en segunda fase de la operación de compra de Jazztel por parte de Orange por un precio de 3.400 millones de euros, según han explicado fuentes del organismo regulador.

  

"El presidente de la CNMC, José María Marín Quemada, ha remitido una carta al director general de Competencia de la Unión Europea, Alexander Italianer, solicitando nuevamente el reenvío en segunda fase de esta operación para que se analice desde España", han explicado.

  

Las fuentes han indicado que cuando Bruselas decide abrir la segunda fase en el estudio de la operación, el organismo regulador español tiene la posibilidad de solicitar de nuevo el reenvío a España, de acuerdo con el artículo 9 del reglamento europeo, que hace referencia a la remisión a las autoridades competentes de los Estados miembros.

  

La Comisión Europea anunció el pasado 4 de diciembre su intención de abrir una investigación en profundidad sobre el proyecto de compra de Jazztel por parte de Orange por considerar que la operación podría generar problemas de competencia y dar lugar a aumentos de precios para los clientes en España. La apertura de una investigación en profundidad no prejuzga el resultado de la misma.

 

El Ejecutivo comunitario tiene hasta el 24 de abril de 2015 para decidir si autoriza la operación, con o sin condiciones, o si la veta. Además, el regulador podría en este tiempo remitir el análisis a España. No obstante, en contadas ocasiones un estudio en segunda fase desde Bruselas se ha transferido a un Estado miembro.

 

SOLO TRES COMPETIDORES

 

La fuentes de la CNMC han alegado "coherencia" en esta solicitud, ya que ya se hizo la petición en primera fase, y las razones que motivaron aquella demanda se mantiene actualmente.

 

En concreto, si bien por lo volumen de negocio esta operación tiene dimensión comunitaria, las causas que motivan esta petición son, por una parte, la reducción de competidores, ya que de culminar esta operación, el sector de las telecomunicaciones en España pasaría a estar controlado por tres compañías de telecomunicaciones, toda vez que Vodafone se hizo recientemente con el operador de cable Ono, en lugar de las cuatro compañías con peso de mercado a nivel nacional que operan actualmente en el sector.

  

Del mismo modo, las fuentes señalan que el regulador español es el encargado de definir la regulación del mercado mayorista de banda ancha (antiguos mercados 4 y 5), donde la compra de Orange por parte de Jazztel es relevante ya que contribuye a modificar el panorama competitivo en este sector.

  

ANALISIS DEL MERCADO 4 Y 5

 

 En este sentido, el organismo ha propuesto obligar a Telefónica a abrir su red de fibra a sus rivales, con unos precios fijados con un test de replicabilidad económica, excepto en nueve municipios, entre ellos Madrid y Barcelona, que representan el 16% de la población y en donde al menos hay tres operadores con despliegues simultáneos en redes de nueva generación ultrarrápida (ya sea fibra o cable).

 

De acuerdo con los datos de la CNMC del segundo trimestre de 2014, Telefónica mantiene una cuota en el mercado minorista de banda ancha en España del 46,1%, seguido de Vodafone (incluyendo Ono), con un 21,3%, de Orange, con un 14,7%, y de Jazztel, con un 11,9%.

Mensaje 6 de 6
435 Visitas