Japón ya tiene la primera conexión barata con 2 Gbps de velocidad

Opserau
Yo probé el VDSL
Japón ya tiene la primera conexión barata con 2 Gbps de velocidad

Japón es uno de los países de referencia a la hora de hablar de banda ancha de alta velocidad. Una nueva prueba de ello ha sido el lanzamiento por parte del operador So-net de la conexión más veloz del mundo, que alcanza los 2 Gbps de velocidad y que tiene un precio asequible, el equivalente a 38 euros al mes.

Una nueva muestra de hasta qué velocidad pueden alcanzar las conexiones de fibra óptica llega desde el Lejano Oriente. El citado operador, que cuenta con participación de Sony y que lanzó su primera conexión a Internet en 1996, 
ha empezado a comercializar sobre su red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) una nueva oferta con una velocidad de vértigo: 2 Gbps de bajada y 1 Gbps de subida.

El nuevo servicio está basado en la plataforma GPON (Gigabit Passive Optics Networks), habitual en este tipo de redes en nuestro continente, por lo que muestra las posibilidades que pueden dar de sí nuestras redes NGA en un futuro. Por si fuera poco, esta envidiable conexión cuenta con un precio por el que en España aún se siguen vendiendo conexiones ADSL con una velocidad hasta 100 veces inferior. Se puede contratar por 38 euros al mes con un compromiso de permanencia de 24 meses. La instalación tiene un precio de 410 euros pero se ofrece en promoción de forma gratuita.

Los servicios que ofrecen 1 Gbps de velocidad están empezando a ser bastante comunes en el país nipón. Recientemente se confirmó que la cobertura de redes FTTH y FTTB (Fibra óptica hasta el edificio) ha superado el 
42% de los hogares japoneses. A esta alta velocidad en banda ancha fija hay que unir el crecimiento de la tecnología móvil 
LTE (4G), que ha provocado un descenso en el precio de las conexiones de fibra para competir con los operadores móviles.

No obstante, cabe reseñar que a pesar de la expansión de este tipo de conexiones por el país asiático y la amplia cobertura, la velocidad media de navegación es ostensiblemente inferior a estas cifras. Según los datos de Akamai, en el tercer trimestre de 2012 la velocidad media era de 10,5 Mbps. Otro servicio similar, Ookla, afirmó que la media era de 30,89 Mbps, siendo la ciudad de Fukui la que contaba con una mayor velocidad, 141,9 Mbps.

Estas diferencias confirman que a pesar de lo atractivo de estas ofertas no existe aún una demanda real de este tipo de conexiones. A pequeña escala en España sucede algo similar. Mientras las conexiones de fibra y cable de 100 megas
comienzan a tener una fuerte presencia en nuestro país, con una cobertura aproximada de 13,5 millones de hogares, los datos de la CMT confirman que solo el 8% de los usuarios que pueden acceder a ellas las contratan. El precio y la falta de servicios en Internet que exijan estas velocidades son vistos como los principales motivos para su escasa demanda.

 

Fuente: http://adslzone.net/article11284-japon-ya-tiene-la-primera-conexion-barata-con-2-gbps-de-velocidad.h...

 

Atentos al comentario que dice un usuario: 

mientras tanto en españistan

1 mega=30 euros

 con dos ??????

 

Japón es mas avanzado que España, Siempre podremos echar la culpa a los demas para justificar que España es menos avanzado que Japón. 

 

Salario Medio  mensual japones: 3118 euros al mes

Coste de la tarifa: 38 euros al mes

 

 

 

 

Mensaje 1 de 8
25.719 Visitas
7 RESPUESTAS 7
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

y el salario medio japones me consta que es asi.....cierto, cierto.....no me extraña que los japoneses den la vida por su empresa, los trabajadores no son mirados como enemigos como aqui en fin es un mundo distinto sin choriceo sin reyes magos, etc. etc. comparado con las empresas de telefonia de japon los de aqui nos roban a manos llenas por eso muchas veces geox se cabrea....gracias por traernos este articulo tan interesante me encanto.Guiño

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 2 de 8
25.706 Visitas
Pulgoso
Yo probé el VDSL

Pues mira tú que acabo de leer una entrada en la que se expone lo contentísimos que están en Movistar porque a base de hacer pruebas con la asistencia de otra compañía (que no me acuerdo), han logrado la transmisión de datos por su red de fibra óptica hasta 400 megas...

Que digo yo, Opse, que si no les podrías enviar este artículo a los lumbreras.

Me refiero al artículo completo, no solo lo referente a la velocidad...a saber: Precios y sueldos...

Más que nada porque lo de los gigas de velocidad como que me da un poco lo mismo...pero igual que han celebrado que han conseguido 400 megas...¡Qué me gustaría a mí una conferencia en prime time diciendo que por fin han conseguido pagar sueldos decentes a sus empleados (los directivos no son empleados, aclaro)...y sobre todo...que:

 

MOVISTAR INFO-"bajo la influencia de las últimas noticias provinientes de Japón, Movistar ha decidido extender la fibra óptica a todo el territorio, y además ofrecer el servicio de 100 megas a un precio máximo de 35 euros"

 

(Vale, sí...igual me he pasado)

 

Saludos para los dos.

Chaops

Mensaje 3 de 8
25.683 Visitas
Opserau
Yo probé el VDSL

MIGUEL Y PACO escribió:

Pues mira tú que acabo de leer una entrada en la que se expone lo contentísimos que están en Movistar porque a base de hacer pruebas con la asistencia de otra compañía (que no me acuerdo), han logrado la transmisión de datos por su red de fibra óptica hasta 400 megas...

Que digo yo, Opse, que si no les podrías enviar este artículo a los lumbreras.

Me refiero al artículo completo, no solo lo referente a la velocidad...a saber: Precios y sueldos...

Más que nada porque lo de los gigas de velocidad como que me da un poco lo mismo...pero igual que han celebrado que han conseguido 400 megas...¡Qué me gustaría a mí una conferencia en prime time diciendo que por fin han conseguido pagar sueldos decentes a sus empleados (los directivos no son empleados, aclaro)...y sobre todo...que:

 

MOVISTAR INFO-"bajo la influencia de las últimas noticias provinientes de Japón, Movistar ha decidido extender la fibra óptica a todo el territorio, y además ofrecer el servicio de 100 megas a un precio máximo de 35 euros"

 

(Vale, sí...igual me he pasado)

 

Saludos para los dos.

Chaops


Hola.

 

El problema es que esas conexiónes estan en pruebas (Enfocadas en Barcelona). Telefonica con la ayuda de Alcaltel hicieron pruebas hasta llegar a 400 Megas.

 

A mi personalmente con la conexión que tengo 128 kbps tengo suficiente, no soy de ese tipo de personas que ponen fibra para descargar como locos.

 

Mensaje 4 de 8
25.679 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

MIGUEL Y PACO escribió:

Pues mira tú que acabo de leer una entrada en la que se expone lo contentísimos que están en Movistar porque a base de hacer pruebas con la asistencia de otra compañía (que no me acuerdo), han logrado la transmisión de datos por su red de fibra óptica hasta 400 megas...

Que digo yo, Opse, que si no les podrías enviar este artículo a los lumbreras.

Me refiero al artículo completo, no solo lo referente a la velocidad...a saber: Precios y sueldos...

Más que nada porque lo de los gigas de velocidad como que me da un poco lo mismo...pero igual que han celebrado que han conseguido 400 megas...¡Qué me gustaría a mí una conferencia en prime time diciendo que por fin han conseguido pagar sueldos decentes a sus empleados (los directivos no son empleados, aclaro)...y sobre todo...que:

 

MOVISTAR INFO-"bajo la influencia de las últimas noticias provinientes de Japón, Movistar ha decidido extender la fibra óptica a todo el territorio, y además ofrecer el servicio de 100 megas a un precio máximo de 35 euros"

 

(Vale, sí...igual me he pasado)

 

Saludos para los dos.

Chaops


lo has clavado.....podrian darte tranquilamente 300 mb pero es el juego comercial logico que lo entiendo tambien....pero bueno

ya sabes a mi me gusta protestar y denunciar situaciones no es nada personal no lo hago con maldad sino es la mala costumbre de ver el lado contrario o el que seintenta ocultar o pasar por alto. en fin disculpen señores.

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 5 de 8
25.673 Visitas
Opserau
Yo probé el VDSL

Se puede contratar por telecable una tarifa similar a la de los 300 Mbps.

 

Lo que nos importa es lo del LTE, yo estoy esperando a que lo ponga Yoigo para comprarme un movil LTE y navegar a mucha velocidad.

 

Eso si, me lo compraré por libre, pero cuestan un dineral.

Mensaje 6 de 8
25.669 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

Hola

 

 

 

Yo con 10 mb voy mas que satisfecho.......no quiero mas.

 

 

 

saludosGuiño

 

 








_____________
Insert coinc....
Mensaje 7 de 8
25.660 Visitas
Opserau
Yo probé el VDSL

2 Gbps = 2048 Mbps = 256 MBps

 

10 Mbps = 1,25 MBps

 

 

Mensaje 8 de 8
25.651 Visitas