La CMT quiere evitar estafas con los SMS Premium de concursos y juegos

always
Quítamelo todo menos el 5G
La CMT quiere evitar estafas con los SMS Premium de concursos y juegos

La CMT quiere evitar las posibles estafas que se producen con el negocio de los SMS Premium y los concursos y juegos de televisión. Una nueva regulación ha establecido la numeración y el rango de precios de los SMS Premiumdestinados a concursos y juegos.

 

A través del blog de la CMT, conocemos los nuevos números para concursos y juegos. Los nuevos números habilitados a tal efecto son los que comienzan por 23 y 33. La CMT ha informado que ya se ha realizado la primera asignación de estos números cortos para SMS Premium.

Recordemos que los SMS Premium son servicios de tarificación adicional basados en el envío de mensajes de texto. Su precio es más alto que el de los SMS normales. Podríamos decir que son similares a los números de tarificación especial 900 y 800. Su coste se puede saber atendiendo a las dos primeras cifras del número, aunque el operador debe informarnos de su coste previamente.

Los nuevos números cortos para SMS Premium de concursos y juegos son de dos tipos. En concreto, se componen de 5 números de la siguiente forma: los 23YAB y los 33YAB. (Y, A, B, son números de 0 a 9). La diferencia entre ambos números está en el precio:

23YAB – menos de 1,20 euros
33YAB – mínimo 1,20 euros y máximo 6 euros

El coste de los 23YAB debe ser menor a 1,20 euros, sin contar los impuestos indirectos, ya que no están incluidos. El coste de los 33YAB estará entre 1,20 euros y 6 euros por cada mensaje, también sin incluir los impuestos indirectos.

La primera asignación realizada por la CMT consta de 96 números SMS Premium, que han sido asignados a un total de 17 operadores. En este enlace podéis consultar la lista de los que han recibido la primera asignación de números Premium para concursos y juegos.

Durante tres meses convivirán los nuevos números con los antiguos, que comenzaban por 25, 27, 35 y 37. Cuando pase este periodo común, los antiguos números ya no se podrán seguir utilizando para concursos y juegos. Para ello, solo se podrán utilizar los números 23YAB y 33YAB.

 

 

 

Fuente: AdslZone

 

 

 

 

SaludosGuiño

 

 








_____________
Insert coinc....
Mensaje 1 de 3
12.339 Visitas
2 RESPUESTAS 2
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

La CMT como siempre intentando aparentar lo que no sabe hacer que es regular. Y van y deciden que para no liar al usuario van a cambiar los SMS premium cuya numeracion empezaba por 27, 25 y 33 diferenciado de los numeros de operador cuyo numeros empiezan por 22 y deciden acercarlos al 23.

 

Por lo que primero, no consigue absolutamente nada puesto que si antes un numero premium empezaba por 27YAB y 25YAB ahora empezaran por 23YAB.

 

Pero es que encima mira que podian haber elegido un prefijo mas adecuado. Pues no. Al lado del 22AB(C) de los operadores. Asi que por ejemplo desactivar el contestador en Movistar es el 22537, por un error se puede marcar el 23537 y ya la tienes liada. Activarlo se hace en el 22500. Pero es que la clave de los servicios moviles se pide en el 22770.

 

Lo mismo pasa con el contestador de Vodafone en el 22147 o la atencion Premium gratuita a los clientes platino en el 22160. O El numero de atencion tecnica 22155.

 

Gracias CMT, lo poneis todo tan claro que para ese gran esfuerzo no necesitaban que lo regularais.

Mensaje 2 de 3
12.334 Visitas
isapi
FIBRA lover

fraarra escribió:
Bla, bla bla..... Asi que por ejemplo desactivar el contestador en Movistar es el 22537, por un error se puede marcar el 23537 y ya la tienes liada....... bla. bla, bla. bla.......

me_parto_gigante.gif me_parto_gigante.gif me_parto_gigante.gif....... Muy bueno!!

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 3 de 3
12.330 Visitas