La CNMC abre expediente sancionador a Telefónica por no cumplir sus compromisos durante la huelga

Arvisan
Yo probé el VDSL
La CNMC abre expediente sancionador a Telefónica por no cumplir sus compromisos durante la huelga

http://www.adslzone.net/2016/04/13/la-cnmc-abre-expediente-sancionador-telefonica-no-cumplir-comprom...

 

La CNMC abre expediente sancionador a Telefónica por no cumplir sus compromisos durante la huelga

Escrito por Claudio Valero
 
13 abril, 2016
Fibra Óptica
 
 

 

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC por sus siglas, acaba de comunicar el inicio de un procedimiento sancionador contra Telefónica. El regulador español entiende que podría haber discriminado a sus competidores durante la huelga de técnicos instaladores celebrada durante marzo y junio del pasado año.

 

Este organismo ha analizado los datos de ese periodo y afirma haber encontrado indicios suficientes que apuntan a que Telefónica habría incumplido la obligación de no discriminación que tiene impuesta. Recordemos que esta le viene impuesta por su posición como operador con poder significativo en los mercados de banda ancha de nuestro país.

 

apertura-huelga-telefonica

 

Se refiere concretamente a la obligación de prestar “a terceros recursos equivalentes a los que se proporciona a sí misma (…) en las mismas condiciones y plazos” recogida en las condiciones y plazos de las ofertas mayoristas aprobadas por el organismo. La obligación se entiende en dos sentidos.

 

En primer lugar a la calidad del servicio y en segundo lugar a los plazos de entrega y demás condiciones de suministro, sin importar en ningún caso la ubicación física. La CNMC explica que Telefónica habría priorizado el suministro y la reparación de averías de sus propios clientes por encima de la prestación de estos mismos servicios a clientes de operadores alternativos.

 

Todo esto ha llevado a la CNMC a abrir este expediente sancionador “sobre la realización de una presunta práctica discriminatoria durante los meses de la huelga”. En caso de confirmarse, Telefónica podría haber incurrido en una infracción considerada muy grave por la Ley General de Telecomunicaciones. Pese a ello, la apertura del expediente no prejuzga el resultado final y se abre un plazo de un año para instruirlo y resolverlo.


Test velocidad

Mensaje 1 de 2
959 Visitas
1 RESPUESTA 1
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Ya les ha costado, casi un año, y es que las cosas de palacio...van despacio.

 

Espero que esto sirva para algo, pero mucho me temo que no, como siempre quedará en ahua de borrajas y una vez mas Telefócina se saldra con la suya, paissssssssssssssssssssssssss.

 

saludicos.

Mensaje 2 de 2
953 Visitas