La CNMC critica la estrategia comercial del Movistar Fusión+

JMGP
Yo probé el VDSL
La CNMC critica la estrategia comercial del Movistar Fusión+

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7903123/10/16/La-CNMC-critica-la-estrategia-comercial...

 

La CNMC critica la estrategia comercial del Movistar Fusión+

 

9:30 - 20/10/2016
 
 
  • Vigilará el hecho de pagar por fútbol para tener acceso a Internet

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la competencia (CNMC), José María Marín Quemada, criticó ayer la estrategia comercial que estos días aplica Telefónica sobre su producto Fusión+. En concreto, Marín Quemada indicó que no le parece "de recibo que si un ciudadano sólo desea contratar servicios de Internet deba pagar por el fútbol o las series".

 

La opinión del representante de la CNMC responde a la decisión de Telefónica de encarecer a todos sus clientes de Fusión+ entre dos y cinco euros la factura mensual a cambio de incluir ocho partidos de Liga y toda la Copa del Rey, sin que lo hayan solicitado los suscriptores. Ante esa situación, Marín Quemada aseguró que su organismo estará "vigilante".

En su intervención en el Congreso, Marín Quemada también mostró ayer su preocupación por el "proceso de concentración en algunos ámbitos, así como el incremento de precios de los denominados paquetes convergentes". Pese a lo anterior, el presidente de la CNMC desvió a su organismo parte del mérito del desarrollo de las redes de nueva generación: "Queremos pensar que el rápido despliegue de las redes de fibra en España, a la cabeza de la UE, tiene algo que ver con decisiones regulatorias acertadas".

Respecto al régimen sancionador que aplica la CNMC, Marín Quemada afirmó que las multas "continúan estando lejos de ser disuasorias", motivo por el que se mostró partidario de "retocar" la actual Ley de Defensa de la Competencia.

Un Abrazo
JMGP
Mensaje 1 de 3
597 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Arvisan
Yo probé el VDSL

Muchos compartimos aquí la firme opinión y convencimiento de que todas las ISP deberían dejar al cliente que conformen su propia oferta: fijo, móvil, televisión, internet, etc. Ninguna ISP debería forzar a nadie a comprar lo que a ella se le antoje.


Test velocidad

Mensaje 2 de 3
586 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Pues mas o menos lo que venimos repitiendo desde hace tiempo. Deben ser los productos los que se adapten al cliente, y no el cliente a los productos.

Mensaje 3 de 3
525 Visitas