La CNMC "obligara" a Telefonica a ofrecer NEBA a maxima velocidad 300mb

Marty Mcfly
Mi vida cambió con el ADSL
La CNMC "obligara" a Telefonica a ofrecer NEBA a maxima velocidad 300mb

Como comentan el la web de Adslzone, la CNMC eliminará el actual limite de velocidad NEBA de 30mb que pasaría a 300mb

 

http:http://www.adslzone.net/2016/08/04/la-cnmc-obligara-telefonica-ofrecer-fibra-neba-maxima-veloci...

 

 Ojo a la competencia, es momento de hilar fino y ponerse del lado de los clientes, Señores de Movistar

Mensaje 1 de 8
2.715 Visitas
7 RESPUESTAS 7
usuario_retirado
No aplicable

Marty Mcfly escribió:

Como comentan el la web de Adslzone, la CNMC eliminará el actual limite de velocidad NEBA de 30mb que pasaría a 300mb

 

http:http://www.adslzone.net/2016/08/04/la-cnmc-obligara-telefonica-ofrecer-fibra-neba-maxima-veloci...

 

 Ojo a la competencia, es momento de hilar fino y ponerse del lado de los clientes, Señores de Movistar


hola Marty Mcfly, te doy la bienvenida en este hilo y no en el de presentaciones (no me gusta).

 

Con independencia de lo que los "adivinos" de la empresa de internet que come de los operadores ¡que no aciertan la primitiva ni tres días después del sorteo!. Cabe reseñar que 66 CIUDADES DE ESPAÑA están excluidas de NEBA (particulares), y por mucho que se empeñen en ADSLzone en decir lo que les salga de los cataplines, ¡esas 66 ciudades representan cerca del 80% de las conexiones a internet!. Dicho de otra manera: NOS TIENEN PILLADOS A MILLONES DE ESPAÑOLES POR LOS COJ.............INES.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 2 de 8
2.693 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

La CNMC, como siempre, no deja de sorprendernos, casi nunca para nien, y casi siempre para mal.

 

Según se puede leer en el articulo, cuando eso llegue a estar operativo será ya 2018, para entonces el nº de ciudades en las cuales Movistar no tiene que compartir la fibra, 66, seran muchisimas mas, por lo tanto Movistar no tendra que compartir en muchas ciudades y estas serán las mas grandres.

 

Pero se entiende poco a la CNMC, cuando los alternativos lloran, la CNMC los pone a mamar de mama Movistar y se callan, hasta la proxima que se les ocurra.

 

No entiendo esto, para mi eso no es competencia, pues si yo monto un negocio y vienen otros y tengo que compartirlos con ellos, para eso mejor no montarlo.

 

saludicos.

Mensaje 3 de 8
2.691 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

miguelan escribió:

Hola.

 

La CNMC, como siempre, no deja de sorprendernos, casi nunca para nien, y casi siempre para mal.

 

Según se puede leer en el articulo, cuando eso llegue a estar operativo será ya 2018, para entonces el nº de ciudades en las cuales Movistar no tiene que compartir la fibra, 66, seran muchisimas mas, por lo tanto Movistar no tendra que compartir en muchas ciudades y estas serán las mas grandres.

 

Pero se entiende poco a la CNMC, cuando los alternativos lloran, la CNMC los pone a mamar de mama Movistar y se callan, hasta la proxima que se les ocurra.

 

No entiendo esto, para mi eso no es competencia, pues si yo monto un negocio y vienen otros y tengo que compartirlos con ellos, para eso mejor no montarlo.

 

saludicos.


hola 

 

Entender a la CNMC es tan o más difícil que comprender el misterio de la Santísima Trinidad.

 

De cualquier modo, muchas de las medidas que adoptan para que otros mamen de mamá movistar vienen derivadas de su condición de Operador Universal, que recordemos que TAMBIÉN financian los operadores de la competencia. Aunque vistas muchas de sus últimas decisiones para "favorecer" a los consumidores, creo que a estas alturas del partido nadie pone en duda que se está convirtiendo en una lanzadera hacia las puertas giratorias (por cierto, ¡no se lo digas a nadie!, es un secreto: En la SETSI llevan el mismo camino).

 

Cordiales saludos

Mensaje 4 de 8
2.649 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Algo que me enerva los ánimos es el típico "voy a ir a llorarle" a "mamá" CNMC de las alternativas. ¡Que se gasten los miles de millones de euros que ha empleado y sigue usando Movistar en expandir su red de fibra! Orange, Vodafone, Yoigo, etc obtienen miles de millones de euros en beneficios del dinero de nosotros los españoles. Pues que se los gasten en mejorar y aumentar sus propias redes de FTTH y 4/5G. También lo malo de esto es que Movistar castigará al Pueblo ralentizando o reprimiendo sus propias infraestructuras.

Vergüenza de dirigentes.


Test velocidad

Mensaje 5 de 8
2.608 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Arvisan escribió:

Algo que me enerva los ánimos es el típico "voy a ir a llorarle" a "mamá" CNMC de las alternativas. ¡Que se gasten los miles de millones de euros que ha empleado y sigue usando Movistar en expandir su red de fibra! Orange, Vodafone, Yoigo, etc obtienen miles de millones de euros en beneficios del dinero de nosotros los españoles. Pues que se los gasten en mejorar y aumentar sus propias redes de FTTH y 4/5G. También lo malo de esto es que Movistar castigará al Pueblo ralentizando o reprimiendo sus propias infraestructuras.

Vergüenza de dirigentes.


Hola @Arvisan

 

Aqui tengo un ejemplo de lo mal que lo hacen los alternativos, y hacen que Movistar sea mejor que ellos.

 

Diciembre de 2014, Jazztel solicita permisos para poner fibra en mi bloque, se le conceden el mismo dia, Movistar los solicita el 20 de Febrero de 2015, y tambien ese mismo dia se le conceden, pues bien, aqui se puede ver como son las distintas compañias:

 

Mayo de 2015, 3 meses despues de solicitar los permisos, Movistar ya tiene la fibra operativa, todo fenomenal.

 

Mayo de 2016, por fin Jazztel da señales de vida y hace toda la instalación, pone la CTO, cajas interiores y demas, todo esta rotulado y da la sensación de que ya pudiera estar operativa, pero no, 3 meses mas tarde, 20 desde que solicitaron permisos y la fibra sigue igual, todo instalado pero sin servicio, y no se sabe para cuando lo estará.

 

Viendo esto se puede ver como es una y otra compañia, mientras Movistar esta operativa, Jazztel viendolas venir y llorando a mamá CNMC, y claro, los clientes contratando con Movistar.

 

Ya veremos como termina este culebrón, pero tal como se va viendo, quizas a finales de año Jazztel aún no tengala fibra operativa.

 

saludicos.

 

PD: es mas rentable llorarle a mama CNMC, demostrado

Mensaje 6 de 8
2.569 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Algo que un compañero del foro dijo (no recuerdo quien, lo siento compañero) y yo comparto completamente, es que el Estado debió de haber tirado toda la red de fibra óptica cubriendo toda España y alquilársela a los alternativos.


Test velocidad

Mensaje 7 de 8
2.562 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Arvisan escribió:

Algo que me enerva los ánimos es el típico "voy a ir a llorarle" a "mamá" CNMC de las alternativas. ¡Que se gasten los miles de millones de euros que ha empleado y sigue usando Movistar en expandir su red de fibra! Orange, Vodafone, Yoigo, etc obtienen miles de millones de euros en beneficios del dinero de nosotros los españoles. Pues que se los gasten en mejorar y aumentar sus propias redes de FTTH y 4/5G. También lo malo de esto es que Movistar castigará al Pueblo ralentizando o reprimiendo sus propias infraestructuras.

Vergüenza de dirigentes.


buenos días Arvisan

 

No todo es blanco o negro, también hay matices de grises.

 

Los demás operadores cuando, usando tu misma expresión, van a la CNMC "llorando a mamá" puede ser que algo de razón tengan ¿no crees?.

 

Telefónica es el operador designado para la prestación del Servicio Universal, pero ¿que pasa con los demás operadores?, pues algo tan sencillo como tener que pasar por caja y cofinanciar este servicio, lo puedes consultar en el BOE 1213 de 24 de mayo de 2011 (ENLACE) en la Sección 5.ª Financiación del servicio universal artículo 47 y siguientes.

 

Artículo 47. Operadores obligados a financiar el servicio universal.

 

1. Cuando, en virtud de lo establecido en el artículo 36.4, un operador designado tenga derecho a la financiación del coste neto que le supone la prestación del servicio universal, podrá instar el inicio del procedimiento para que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ponga en marcha el mecanismo de financiación para compartir dicho coste neto.

 

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones publicará en el “Boletín Oficial del Estado” la lista de operadores obligados a contribuir, los datos referentes a dicho mecanismo y los principios aplicables al reparto de los costes.

 

2. La financiación del coste neto resultante de la obligación de prestación del servicio universal será compartida por todos los operadores de redes y servicios de comunicaciones electrónicas.

 

3. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones podrá exonerar a determinados operadores de la obligación de contribuir a la financiación del servicio universal cuando su volumen de negocios a escala nacional se sitúe por debajo de un umbral preestablecido por ella.

 

La declaración de exención sólo tendrá efecto para el período que en ella se especifique, y el operador al que afecte deberá asumir la obligación de contribución al Fondo nacional de financiación del servicio universal una vez transcurrido, salvo que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones expresamente lo prorrogue.

 

Como puedes ver, los otros también tienen que asumir determinados costes, por lo que no es de extrañar que a la primera de cambio acudan a la CNMC, ellos están pagando (la parte que les corresponda) un servicio que presta Telefónica y que no revierte en sus arcas, piensa que en los cada vez menos lugares donde Telefónica les cede sus líneas, no lo hace de manera gratuita. Telefónica, con todas y con esas, continúa estando en una situación privilegiada respecto a sus competidores y es la CNMC el organismo encargado de velar para que esto no suceda.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 8 de 8
2.527 Visitas