Editado 23-11-2017 14:28
Editado 23-11-2017 14:28
El pasado viernes la Comunidad Movistar celebraba, como cada año, un encuentro que se realiza con clientes y seguidores de las redes sociales de Movistar #EncuentroComunidad17 (en esta ocasión), en el que los usuarios conocen de primera mano cómo es el día a día en la compañía, qué decisiones se toman, cómo afectan a la organización y a clientes y cuáles son los pasos cercanos que se irán tomando en un futuro no muy lejano.
El encuentro, que constaba de dos fases: una el jueves y otra el viernes por la mañana, comenzó para los usuarios con un tour por el estadio del Real Madrid y un partido de la Euroliga entre Real Madrid y Unicaja en la tarde del jueves. La jornada del viernes se celebraba en el edificio central de Telefónica y comenzó con la participación de Emilio Gayo Director de Marketing y servicios comerciales para gran público y empresas, Óscar Candiles Director de marketing para gran público, Sergio A. Sánchez Director de soporte de la red y optimización operativa y Saúl García Director canal online. En este caso, también un equipo de “expertos internos” daba respuesta a todas las dudas que los usuarios tenían sobre los productos y servicios de Movistar. Vale, sí; esos expertos internos tenían un valor adicional para la comunidad; eran los propios directivos quienes daban respuesta a sus inquietudes 😉
Sin embargo, en mi caso el nerviosismo comenzaba tras la ronda de preguntas de esta primera parte del encuentro. Como parte de onthespot en el equipo de marketing dinamizando redes sociales, estando en contacto directo con nuestros clientes y con la comunidad, comunicando la experiencia de cliente en diferentes soportes, acudiendo a eventos de diferente índole… asistía a un evento muy diferente: un encuentro abierto con una comunicación muy directa y bidireccional. He de confesar que, personalmente; nunca había tenido la suerte de asistir a estos encuentros en años anteriores y gracias a la invitación de @PacoVázquez a Javier Lorente para contar qué hace onthespot en el evento, tuve la oportunidad de asistir y no solo quedé fascinada por el feedback que reciben ponentes y usuarios sino por el valor que aporta a la compañía este tipo de encuentros ¡aprendemos muchísimo de todos los usuarios! Cuando Javier recibió la invitación para hablar sobre la transformación digital de los espacios físicos, el día a día de onthespot y los casos de éxito de nuestros clientes ¡no imaginábamos que este encuentro resultara para nosotros tan gratificante!
A la hora de preparar la charla para el día del evento, Javier tenía muy claro el discurso que contaríamos a la Comunidad y demostrarles así, que Telefónica es capaz de hacer muchas cosas. Se habla de Internet of Things (IoT), de transformación digital… pero muy pocos usuarios conocen que esos términos que parecen “muy lejanos”, Telefónica los tiene muy presentes y lleva trabajando en ellos desde… “¿recordáis el hilo musical?” 😃
Entre el público sentada y viendo cómo interactuaba la comunidad a través de twitter en el evento, me encantó ver los comentarios en redes y las expresiones de cara ante la presentación. Javier estaba consiguiendo el objetivo: dar a conocer la pasión con la que trabaja onthespot y cómo Telefónica apuesta por las nuevas tecnologías, por la innovación y por la experiencia cliente. ¿Alguien conocía la existencia del probador digital? ¿de los beacons? ¿de que se pueden adecuar los contenidos para los clientes que llegan a un aeropuerto y customizar una tienda por completo para ellos? Y sobre todo… ¿alguien conocía que todo esto lo lleva haciendo desde hace mucho tiempo una organización de grupo Telefónica?
Además, ¡no contábamos con la presencia de Jose Mª Álvarez Pallete que, mientras Javier hablaba sobre la transformación digital de los espacios físicos, nos sorprendió a todos y contestó a las preguntas de los usuarios trasladando el futuro de la organización!
Si tuviese que definir el evento con una palabra sería gracias: a la organización por contar con nosotros, a Javier por trasladar con su pasión lo que hace onthespot y a los usuarios de la comunidad por valorar tan positivamente nuestra presencia en el evento. No hay nada más gratificante que comprobar que la pasión se puede trasladar y que pensar en los clientes y usuarios; sí es posible.
Propongo un reto a la comunidad… ¿Hacemos el año que viene el evento Trending Topic? ¿Qué opinas @Emilio-Movistar? 😃
Pd.- @LunadeMayo me comenta Javier que lo sigue teniendo en mente.
Muchas gracias a vosotros @marina-onthespot, por acercarnos vuestro día a día tan increible pero cierto!
A mí me dejasteis como un niño pequeño
Enhorabuena!
PD: Yo estoy esperando a que Javier me diga como se puede apuntar uno Lo pregunté por twitter pero no me hacéis caso jejeje
Javier-Lorente-Onthespot for President (detrás del "Presi")
P.D. Fue simplemente Genial!!!. Me impactó! (Y no es peloteo, no conocía esto de nada)
JavierL-onthespot for President! (Después del "Presi")
Muchas gracias @marina-onthespot.La verdad es que me quede con ganas de saber más. Desconocía por completo todo esto. Fue muy interesante!!
Gracias por compartir con nosotros tu vision y experiencia en primera persona del evento @marina-onthespot , para mi personalmente y creo que para el resto de asistentes creo que ha sido toda una sorpresa conocer todas las cosas innovadoras que desde on the spot estáis llevando a cabo y que quizá no trascienden de la manera que debieran, por eso es importante estos formatos en los que fomentamos que los usuarios y clientes nos den su opinion, nos lancen sus preguntas etc...sin intermediarios
El año que viene repetimos y esta vez si, vamos a por el TT
Un saludo
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