La Rioja cerró 2019 con una cobertura de fibra óptica de Telefónica del 78 por ciento de la población.

thonio
Quítamelo todo menos el 5G
La Rioja cerró 2019 con una cobertura de fibra óptica de Telefónica del 78 por ciento de la población.

Telefónica continua con su política de colaboración público-privada para situar a La Rioja a la vanguardia en infraestructuras de telecomunicaciones de última generación. A finales de 2019 el 78 por ciento de la población de la Comunidad autónoma contaba con cobertura de fibra óptica (FTTH) de la multinacional digital y en municipios como Fuenmayor, Arnedillo o Bardarán la cobertura llega al 100 por ciento.

 

A lo largo de 2019 se sumaron 11.000 unidades inmobiliarias (viviendas, locales, negocios, empresas, polígonos industriales, etc.) hasta totalizar 208.000 UUII, un 3 por ciento más que en el ejercicio anterior. La previsión es que este año aumente hasta el 81 por ciento la población en cobertura con FTTH con otras 10.000 unidades inmobiliarias.

 

Así está previsto a lo largo del año despliegues en varias localidades del Valle de Cameros y Tudelilla, entre otros, y completar la extensión de la fibra óptica en municipios como Haro o Rincón de Soto. La inversión por unidad inmobiliaria será mayor que hasta ahora ya que la fibra óptica llegará a núcleos más alejados.

 

El despliegue de fibra óptica de Telefónica en La Rioja se ha realizado con sus propios recursos y con los conseguidos en los programas de ayudas de la extensión de la banda ancha de las instituciones locales, autonómica y de la Administración Central. La inversión ha superado los 25 millones de euros.

 

La fibra óptica permite a los usuarios de Telefónica ir incrementando el uso de banda ancha en los próximos años en la medida que la progresiva digitalización de las actividades particulares, profesionales y empresariales así lo exija.

 

La fibra óptica de Movistar ofrece voz con alta calidad en las llamadas, máxima velocidad de conexión a Internet y conectar varios dispositivos (ordenador, tablet, móvil) a Internet simultáneamente sin reducir velocidad de conexión, entre otras ventajas.

 

Además, si el usuario dispone de Movistar+ tendrá acceso a canales de alta definición con el doble de resolución que la TDT o el DVD y podrá disfrutar de sus contenidos mientras navega por Internet.

 

Igualmente conseguirá una mayor interacción en juegos en red con una conexión fluida y sin cortes.

 

COBERTURA MÓVIL

 

Respecto a la cobertura móvil, las inversiones de la compañía se han concentrado en los trabajos de actualización de tecnología, la ampliación de equipos y licencias de infraestructura móvil junto a la instalación de nuevas unidades para mejorar la red de banda ancha móvil. A final de 2019, la cobertura 4G alcanzaba el 98 por ciento y al 99 por ciento en 3G avanzado en esta comunidad.

 

*Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/4130866/0/la-rioja-cerro-2019-con-una-cobertura-de-fibra-optica-de-... 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 1
1.034 Visitas
0 RESPUESTAS 0