La SEPI recibe 2.000 millones para la compra del 10% de Telefónica

Arvisan
Yo probé el VDSL
La SEPI recibe 2.000 millones para la compra del 10% de Telefónica

La SEPI recibe 2.000 millones para la compra del 10% de Telefónica

https://www.adslzone.net/noticias/fintech/sepi-2000-millones-compra-telefonica/

 

Pese a que el Ejecutivo se ha encontrado con diferentes imprevistos para completar la compra del 10% de Telefónica, como la ausencia de los Presupuestos, recientemente se ha conocido que la SEPI ha recibido 2.000 millones de euros para continuar avanzando hasta finalizar la transacción.

El Ministerio de Hacienda ha hecho una aportación patrimonial de 2.000 millones de euros a la SEPI para la compra de acciones de Telefónica. Con este movimiento, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales obtiene liquidez para continuar avanzando con su objetivo de hacerse con el 10% de Telefónica, según recoge el informe de Ejecución del Presupuesto de la Administración General del Estado del pasado mes de febrero, tal y como ha adelantado el medio The Objetive.

La falta de acuerdo para sacar adelante los Presupuestos de 2024, ha obligado al Gobierno a explorar todas las vías para poder obtener la liquidez necesaria. Según el mismo documento mencionado, el dinero se ha obtenido utilizando 500 millones que se han restado a la aportación patrimonial al Fondo de Financiación a Entidades Locales y 1.500 millones al Fondo de Financiación de las Comunidades Autónomas.


Test velocidad

Mensaje 1 de 1
195 Visitas
0 RESPUESTAS 0