La brecha digital en España

jorgebcn
Yo probé el VDSL
La brecha digital en España

Ahora que estoy de vacaciones visitando a la familia en diferentes puntos de nuestra geografia me doy cuenta de la brecha digital que hay en España y nunca pense que fuera tan grande.

En Barcelona me llega la fibra por CUADRIPLICADO de movistar, jazztel,vodafone y el antiguo cable de ONO.

Recorriendo galicia me encuentro que la situación alli es un poco desastrosa, en los pueblos de alta montaña donde hasta bien finalizados los 80 no sabian lo que era un telefono pues nadie quiso invertir en tirar cables, luego les llego la tecnologia trac y ponian 1 UNICO TELEFONO para todo el pueblo, despues en los 90 el telefono fue derecho universal y todos podian solicitar un telefono trac, tecnologia que sigue a dia de hoy porque nadie a invertido en mejorarla y por dicho servicio pagan una cantidad desorbitada y ese servicio solo sirve para llamar y que te llamen, olvidate de enviar un simple fax.

Adia de hoy han mejorado el servicio en la zona poniendo 3g con el cual os estoy escribiendo ahora, el inconiente es que llevo ya mas de 50 euros en datos gastados a una media de 10 euros el giga y el problema es que aqui no hay otro sistema de conectarse a internet.

Luego he estado en otros sitios donde llega el cable de telefono y a 5 kilometros de ciudades importantes no les mas de 3 megas.

Luego va un sitio de estos donde no les llegan mas de 3 megas y un operador tira fibra optica, a continuación van el resto de operadores como locos a triplicar la fibra.

Sin entender demasiado como va este sistema, yo creo que si hubiese un operador que se dedicara SOLO A LAS INFRAESTRUCTURAS y pusiera orden, con lo que les cuesta a las operadoras cuadriplicar la fibra en algunas zonas ya podrian haber puesto fibra en el 100% del territorio.

 

Mensaje 1 de 2
2.271 Visitas
1 RESPUESTA 1
miguelan
FIBRA lover

Hola @jorgebcn 

 

Me alegro que continues de vacaciones, disfrutalas.

 

Es bueno que los que vivis en las grandes ciudades os deis una vuelta por los extraradios para ver un poco la realidad, lo que estas viendo en tus viejes es la realidad de muchas ciudades y pueblos de esta España, ahora comprenderas porque me quejo yo tan a menudo por los servicios de telefonia y demas, que tenemos en ciudades y pueblos pequeños.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 2 de 2
2.263 Visitas