La compra de CANAL+ por Movistar se complica.

miguelan
FIBRA lover
La compra de CANAL+ por Movistar se complica.

Hola.

 

SEgún cuenta la prensa hoy, las condiciones que pretende poner la CNMC para la compra de Canal+ por parte de Movistar seran bastante duras, y Telefónica no estaria por la labor.

 

http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2015-02-09/la-cnmc-pone-contra-las-cuerdas-la-venta-de-di...

 

saludicos.Guiño

Mensaje 1 de 7
1.271 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Arvisan
Yo probé el VDSL

En este asunto sí que puedo estar de acuerdo con la CNMC porque hoy en día sólo hay dos plataformas poderosas de TV de pago, Canal+ y Movistar TV, las otras básicamente dependen de Canal +. Si Telefónica se hace con el Grupo Prisa, el monopolio está más que presente y patente. Por eso es racional que se le impongan condiciones muy severas a Movistar. También tiene cierto sentido que el condicionamiento vaya más allá que el satétite porque la reventa de los contenidos debe ser igualitaria: satélite, fibra, cobre y cable, y cualquier otro medio que en el futuro se hiciera posible. Hay que tener en cuenta que la competencia debe ser competitiva, y si no se busca la igualdad, ya no nos encontramos con un mercado en igualdad de condiciones. Así mismo, CNMC vuelve a hacer incapié, aunque de manera indirecta o solapada, en su decisión de que Movistar comparta y revenda toda su red FTTH. Movistar, en su empecionamiento obsesivo por la TV, pretende volver a ser todo un monopolio retrasándonos 20 años en las telecomunicaciones de España. Me parece bien que la CNMC imponga severas normas a Telefónica ante la adquisición (100% de las acciones) del Grupo Prisa. Yo sigo diciéndolo, mientras más competencia allá, mucho mejor. Movistar debe caer por su propio peso y bajarse de una vez por todas del guindo, la parra o la chumbera.

 

Gracias, @miguelan , por compartir.

Un saludo.


Test velocidad

Mensaje 2 de 7
1.253 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Buenas:

 

No se en que acabará todo esto, hay mucha gente que estaba 100% segura de que la venta se realizaría sin problemas, pero según va pasando el tiempo y viendo las últimas polémicas con la CNMC parece que la cosa esta más cerca del NO que del SI, aunque yo aún sigo apostando porque se autorizará.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 3 de 7
1.245 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

En mi opinión, uno de los caballos de batalla para poner condicones duras a Telefónica seria el futbol, y aqui Prisa, ha perdido la batalla y es Mediapro quien ha ganado. Si partimos de esta premisa, pienso yo que la CNMC puede autorizar la venta, pues los derechos del futbol al no tenerlos Prisa, estos derechos podran ser vendidos a las diferentes plataformas y aqui Telefónica, seria una mas.

 

Ya veremos como termina todo esto.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 4 de 7
1.215 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Estamos en un caso parecido al de la fibra. Por un lado la competencia es importante para el cliente, no ya solo por el precio, sino por poder elegir entre diferentes formas de plantear el producto. Pero por otro, quien hace la inversion tiene que obtener una rentabilidad, no puede tratarse de tener que revender a precio de saldo.

 

En cualquier caso, la situacion actual de canal + parece insostenible, y si al final no se materializa la compra por parte de telefonica no se como va a terminar el tema.

 

Un saludo y que la Comunidad os acompañe.

Mensaje 5 de 7
1.213 Visitas
promano
Yo probé el VDSL

Si la CNMC impone severas condiciones es absurdo comprar Canal+, lo mejor sería dejar que entre en concurso de acreedores y adquirir los derechos que interesen.

 

Con respecto a lo de compartir la red FTTH, me parece una auténtica tomadura de pelo. ¿Movistar se gasta la pasta y hace la inversión y ahora tiene que compartir sus redes?, ¿y el resto no invierte nada o qué?

Mensaje 6 de 7
1.077 Visitas
dymasaltair
Yo probé el VDSL

Lo dije en su momento y lo mantengo, Al Jazeera es o hubiese sido la solución ideal para Canal+ tanto a nivel económico para el grupo Prisa al ser solvente y a nivel de competencia ya que una nueva compañía hubiese entrado en el mercado español, de tadas formas Al Jazeera no tira la toalla para estar en España y terminara entrando.

Mensaje 7 de 7
1.070 Visitas