La eSIM de Movistar ya disponible

Arvisan
Yo probé el VDSL
La eSIM de Movistar ya disponible

https://www.adslzone.net/2018/11/05/esim-movistar/

 

La eSIM de Movistar ya disponible

La eSIM o SIM virtual es la siguiente parada de las tarjetas SIM que han ido reduciendo su tamaño desde MiniSIM, MicroSIM a NanoSIM. Ahora, la evolución llega en forma de chip interno del teléfono, tableta, reloj o dispositivo conectado que hace estas mismas funciones, pero que no es necesario cambiar con el cambio de operador. Desde permitir dual SIM a hacer portabilidades en horas, todo son ventajas en esta tecnología. Además, desde hoy la eSIM de Movistar ya está disponible.

Orange y Vodafone (OneNumber) ya tiene su servicio eSIM disponible. Con la integración de este chip en los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR se esperaba que se acelerara el proceso de llegada a todas las operadoras y por ahora parece que es así. Todo apuntaba a que Movistar iba a demorarse hasta principios del año que viene como pronto para lanzar el servicio, pero finalmente ha sido anunciado por sorpresa.

 

La eSIM de Movistar ya disponible: precio y móviles compatibles

Movistar comenzará hoy 5 de noviembre de 2018 a comercializar el nuevo formato de eSIM únicamente para los nuevos dispositivos de Apple. Desde Telefónica creen en la capacidad de esta tecnología como “catalizador que brinde conectividad a los miles de millones de dispositivos conectados que se esperan debido al fuerte crecimiento del IoT”.

 

Por el momento, sólo se encuentra disponible para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max e iPhone XR. Además, los azules sólo garantizan el correcto funcionamiento con estos dispositivos y que sean comercializados por ellos mismos. Conforme aparezcan nuevos dispositivos compatibles, podrán usarse con la eSIM de Movistar.

La eSIM de Movistar se puede solicitar en cualquier tienda o llamando por teléfono al 1004. Para activarla, necesitamos un smartphone compatible, conexión WiFi y una tarjeta de activación Movistar eSIM. Esta tarjeta incluye un código QR para realizar la descarga del perfil de la subscripción que contiene los datos necesarios para la activación, entre ellos el PIN, el PUK.

Movistar sólo permite activar la eSIM en un solo dispositivo por motivos de seguridad. Si queremos hacerlo en otros, debemos contratar el servicio MultiSIM o proceder a realizar un cambio de eSIM sobre el nuevo móvil, cancelando la eSIM del móvil antiguo. El servicio MultiSIM es compatible con hasta 3 tarjetas adicionales a la tarjeta principal, pudiendo ser cada una de ellas SIM o eSIM.

El precio de la eSIM es el mismo que el de las tarjetas físicas, es decir, altas nuevas por 0 euros y duplicados de tarjeta por 11 euros. En caso de robo o pérdida, debemos actuar también como ante una SIM tradicional llamando al 1004 para bloquear la línea.


Test velocidad

Mensaje 1 de 5
1.200 Visitas
4 RESPUESTAS 4
rgarcia
Yo probé el VDSL
Mensaje 2 de 5
1.179 Visitas
rgarcia
Yo probé el VDSL

El link ya no funciona.... Emoticono triste

Saludos,
Ramón García
Mensaje 3 de 5
1.122 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @rgarcia, es un placer,

el link no funciona actualmente, debido a que se ha retirado toda la informacion de la web concerniente a las tarjetas eSIM, ya que han surgido problemas y/o circunstancias totalmente ajenas a Movistar, que han impedido en tiempo y forma la comercializacion de las nuevas tarjetas virtuales, quedando aplazada esta para dentro de unas semanas.

   Cuando se lleve a cabo la comercializacion definitiva y se encuentren disponibles para la prestacion del servicio, se habilitaran nuevos espacios web, informando sobre sus caracteristicas y formas de uso.

   Se informara puntualmente de las novedades que vayan surgiendo, en cuanto a la disponibilidad de las nuevas eSIM se refiere.

   Gracias y un saludo cordial.

 

   Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
1.094 Visitas
Oneill
Yo probé el VDSL

Mola, asi cuando tenga mi futuro iphone xr podre tener la esim.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 5
1.072 Visitas