La gran mentira del AUMENTO de velocidad para ADSL y VDSL

adriancf4289
Yo probé el VDSL
La gran mentira del AUMENTO de velocidad para ADSL y VDSL

Buenas tardes a todos,

 

En esta comunidad estamos para ayudarnos los unos a los otros y creo que esta información es fundamental.

 

Tal y como ya sabéis parece que se han liberado los perfiles de los usuarios de ADSL y VDSL tanto Fusión como los que no pertenecen a la oferta convergente. Digo parece porque esto no es así ni mucho menos, y en mi caso lo voy a demostrar.

 

Partimos de hace semanas cuando en un hilo los usuarios solicitábamos que nos comprobaran a qué velocidad se podía ampliar los 10 Mbps a los que estamos capados en la actualidad (algo que afecta a todos los usuarios de cobre). En mi caso daba que CON Movistar TV mi modalidad de Fusión se podía ampliar hasta los 30 Mbps, algo que ya tuve contratado ya que yo venía del antiguo TRIO FUTURA VDSL (los más veteranos del lugar se acordarán) y disponía de una velocidad de hasta 30 Mbps por lo tanto sabía que mi línea lo soportaba por lo tanto empecé a frotar las manos.

 

En el día de ayer comprobé que había varios usuarios que lo había solicitado y por lo tanto me animé y una moderadora me confirmó de nuevo que mie velocidad sería hasta 30 Mbps, por lo tanto, mande que comenzará el trámite, partiendo de que con Fusión disponía de un sincronismo de 20 Mbps limitados a 10 Mbps para cumplir las normas absurdas de Fusión.

 

Esta mañana cuando me levanto y reinicio el router me llevé una desagradable sopresa: una línea sincronizada a 15 Mbps, eso si no estaban capados, pero desde luego esto no es lo que había solicitado para nada.

Tanto en el 1004 como en el 1002 como en la propia comunidad se han empezado a inventar motivos absurdosy he tenido que llegar a escychar que no tenía cobertura VDSL. Si no tengo cobertura de esta tecnología qué es lo que tengo ahora? arroz a la cubana? En fin, una lista de despropósitos que puedo echar abajo con solo los valores sacados de mi router, los cuales dejo a continuación:

Captura.PNG

En resumen, no han liberado los perfiles y se siguen amparando a lo que sea para no ofrecer los 30 Mbps, y la vida les da que tengo permanencia hasta Junio porque de no ser así sabe dios que de Movistar me llevaba la línea fija y dos móviles, que lo que sobran son operadoras.

 

Os aviso que si habéis solicitado la ampliación de la velocidad os andéis con mucho ojo al sincronismo porque estos no dan puntada sin hilo.

 

Para enlazar todo de form adecuada aquí dejo el hilo donde se tramitó todo:

http://comunidad.movistar.es/t5/Dudas-Movistar-Fusi%C3%B3n/Movistar-FUSION-TV-total-VDSL-10-Mbps-aum...

 

No tengo nada contra los moderadores ni mucho menos, porque ellos realmente son las primeras víctimas, pero me parece una falta de respeto decir que te van a liberar la velocidad hasta 30 Mbps y después aparecen escusas absurdas para no hacerlo.

Mensaje 1 de 8
2.499 Visitas
7 RESPUESTAS 7
pepe1900
Yo probé el VDSL

Completamente de acuerdo contigo en todo, hace un par de semanas por error en la gestón comercial de Movistar (y no tiene que ver nada con el foro), se me aplico un subida de velocidad a 30mb durante un par de dias, eso si, con el precio de 30mb: 33,95 euros/mes iva incluido, inmediantamente me puse en contacto con un moderador del foro, que lo soluciono inmediatamente (desde aqui muchas  gracias).

 

Yo tengo el antiguo Imagenio familiar y actualmente 10mb, ese par de dias que tuve el VDSL a 30mb era otra historia comparado con los 10mb, y los test de velocidad ni te cuento, por tanto  mi linea soporta 30mb de sobra con televisión.

 

Es una pena pero gratuitamente no van a subir a 30mb, es más mantienen su web oficial el  precio de esta velocidad.

 

http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/ver-todos/ficha/movistar-adsl-hasta-3...

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 2 de 8
2.447 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

estoy contigo, mi router sincroniza igual a uno 48 megas y de subida a 9 megas y sigo con 10 megas con el paquete fusion tv.... y dicen que nos van a subir el precio....jajaja..

lo suyo seria que abrieran el grifo a tope y tener los canales en HD en movistar tv....porque seguro que se puede, entonces cuando lo hagan que suban el precio esos 5euros que dicen que va a subir....

 


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 3 de 8
2.359 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Pues mucho me temo que aquí, como siempre, MOVISTAR NO DA PUNTADA SIN HILO...

 

Eso de que "triplican la velocidad gratis a los Clientes" pues va a ser que no... Por lo que se ve a los de 10 Megas os siguen teniendo "capados" pero es que encima sea como fuere parece ser que va a haber subida de 5 Euros "by the face" a todas las Fusiones... Sin palabras (por no decir otra cosa) 😞

 

En fin, que sigo diciendo que como la canción aquellla: "1, 2, 3... un pasito pa'lante Movistar... 1, 2, 3... dos pasitos atrás..." 😞

 

Saludetes. 😉

Mensaje 4 de 8
2.269 Visitas
toni1973
Yo probé el VDSL

Yo tengo tramitado el aumento a 20 Mb y sigo con los 10. No se a quien dirigirme.

Mensaje 5 de 8
1.942 Visitas
Talskubilos
Yo probé el VDSL

"Abrir el grifo a tope" va en contra de la política de Timofónica.

Mensaje 6 de 8
1.598 Visitas
pepelu****
Mi vida cambió con el ADSL

estoy deacuerdo contigo,a mi me pasa lo mismo,me afrecieron subir de 10megas hasta 20megas poniendome la maxima velocidad y despues de muchas llamadas y reclamaciones me dicen que en mi zona solo puedo navegar a 10 megas.la atencion telelefonica es vergonzosa y el departamento de reclamaciones es un caos,no se enteran por donde van los tiros,y al final pagamos siempre los mismos,osea el cliente,luego con pasar la escoba y meternos debajo de la alfombra ya esta solucionado.

Mensaje 7 de 8
1.342 Visitas
pepelu****
Mi vida cambió con el ADSL

ESTO ES LO UNICO QUE SABEN DECIR ,Y SE QUEDAN TAN ANCHOS.

En relación a su consulta, le informamos que tiene actualmente realizada la actualización de velocidad, es decir, el bucle abierto a lo máximo que de su linea, pero le informamos que según el mapa cobertura de la central a la que conecta su linea, la máxima velocidad que permite es de 10 Mb. Informarle que los clientes con tv de tener la posibilidad de aumentar la velocidad lo harían a un máximo de 11,5 Mb y los que tienen solo adsl lo harían hasta 20 Mb. Por tanto su velocidad va a seguir siendo la misma que tenía hasta ahora. 
Rogamos disculpe las molestias ocasionadas.
Si necesita cualquier aclaración, no dude en ponerse en contacto con nosotros respondiendo a este correo, a través del enlace que aparece junto al pie de firma, o entrando en la página web: www.movistar.es

DISCULPE LAS MOLESTIAS PERO SE QUEDA USTED SIN MAS VELOCIDAD. TEDAN POR HAY PERO CON EDUCACION.ASI DA GUSTO. 

Mensaje 8 de 8
1.302 Visitas