La primera subasta de 5G se anunciará durante el Mobile World Congress

Santiroca
Yo probé el VDSL
La primera subasta de 5G se anunciará durante el Mobile World Congress

Álvaro Nadal aprovechará el tirón de la feria para comunicar la primera subasta de la tecnología que dará paso al coche autónomo

La primera subasta de espectro5G se anunciará aprovechando el tirón del Mobile World Congress (MWC), la feria de telefonía móvil que se celebrará durante la semana del 26 de febrero en Barcelona.

Álvaro Nadal, responsable de la cartera, quiere aprovechar esos días en los que la tecnología inalámbrica tiene su epicentro mundial en Barcelona para dar un golpe de efecto y anunciar la subasta, en la que los operadores se repartirán el espacio sobre el que prestarán servicios 5G.

En concreto, se anunciará la subasta de las bandas de 3,5GHz y 1,5GHz

Durante el MWC también está previsto que se anuncie un paquete de ayudas para realizar proyectos piloto sobre tecnología 5G.

Desde el Ministerio, sin embargo, se asegura no tener una fecha previstapara el anuncio de la convocatoria, aunque aseguran que es algo que "se comunicará durante los próximos días".

Este golpe de efecto responde, según las mismas fuentes consultadas, al objetivo que se ha marcado Álvaro Nadal. El responsable de la cartera busca acelerar el desarrollo del 5G en nuestro país para convertir a España en un referente en este ámbito, como ya lo es a escala mundial en el desarrollo de fibra óptica.

Más subastas en Europa

España no es el único país en el que se subastará espectro. Otros países como Bélgica, Austria, Eslovenia, Noruega, Suecia, Dinamarca y Macedonia o están ya inmersos en procesos de subasta o están a punto de estarlo.

Se prevé que la tecnología 5G llegue de forma comercial a principios de la próxima década. La subasta de espectro es uno de los primeros pasos para lograrlo. Tras ello es de suma importancia los tests de las redes y los servicios para que todo funcione como debe cuando se lance comercialmente.

 

FUENTE: vozpopuli 

Mensaje 1 de 3
500 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @Santiroca ,-) 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
498 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Interesante. Gracias por la información, @Santiroca.


Test velocidad

Mensaje 3 de 3
484 Visitas