Las 5 cosas ... del nuevo miMovistar

Arvisan
Yo probé el VDSL
Las 5 cosas ... del nuevo miMovistar

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/mimovistar-letra-pequena-condiciones/

 

 

El pasado 4 de mayo se presentaba oficialmente miMovistar, el sustituto de Movistar Fusión que cambia la oferta y la hace personalizable. Después de 10 años en el mercado y de haber cambiado por completo todo el panorama con su oferta combinada, la operadora azul decidía que ya era el momento de dar un pase adelante con nuevas tarifas. En este caso, la oferta es algo más personalizable y sencilla, algo que agradecemos enormemente a la hora de comparar con la competencia. Después de más de 10 días analizando la oferta, comparándola con lo que teníamos antes y otras muchas valoraciones, hemos descubierto 5 cosas que no te cuentan del nuevo miMovistar.

El nuevo miMovistar se basa en cinco módulos flexibles como son:

  • miConectividad
  • miEntretenimiento
  • miFinanzas
  • miHogar
  • miBienestar
  • miMovilidad

Partiendo del módulo de conectividad, podemos ir sumando los de entretenimiento y demás. La conectividad parte de tres opciones con fibra de 300 megas y una línea móvil con 30 gigas, fibra de 1 Gbps y una línea móvil ilimitada o fibra de 1 Gbps y dos líneas móviles ilimitadas. Ahí podemos sumar líneas móviles adicionales con las actuales Línea L, Línea XL o Línea Infinita con precios especiales.

 

Preguntas MiMovistar

Luego, si queremos televisión, tenemos que añadir el paquete Esencial por 10 euros al mes y, a partir de ahí, añadir otros de fútbol, ficción, deportes o Netflix. Finalmente, existen otros servicios como Movistar Prosegur Alarmas, Movistar Salud o Xbox Game Pass para completar la oferta.

Condiciones legales de miMovistar

Revisando los textos legales de las nuevas tarifas, nos hemos encontrado con algunos aspectos interesantes que vale la pena conocer:

En ADSL sólo navegarás a 11,5 megas

Aunque Movistar es la operadora con más fibra de nuestro país y una de las que tiene más fibra de toda Europa, lo cierto es que todavía quedan personas a las que les deben dar servicio con el viejo ADSL. En este caso, sólo tendrán 11,5 Mbps de velocidad.

Por su parte, si viven en zonas remotas sin fibra ni ADSL, tendrán acceso por radio, es decir, utilizando sus redes 3G o 4G. Aquí la velocidad subirá ligeramente hasta los 20 Mbps. Sin duda, la llegada del 5G a estas zonas será una buena oportunidad de mejorar estas condiciones.

Cuidado si te pasas de los 550 minutos de llamadas a móviles

Las tarifas miMovistar incluyen 550 minutos de llamadas a móviles desde el fijo, siendo 500 minutos los fines de semana y 50 minutos entre semana. Si nos pasamos, nos podemos llevar una sorpresa en factura ya que los precios son:

Las llamadas desde fijo dirigidas a destinos móviles nacionales que excedan la franquicia que incluya, en su caso, el producto contratado, tendrán el siguiente coste: establecimiento de llamada:

0,2893 €, (0,35 € IVA incluido) y precio por minuto: 0,2066 €, (0,25 € IVA incluido)

 

Preguntas frecuentes miMovistar

La línea secundaria y sus 40 céntimos de establecimiento

La operadora sigue incluyendo una línea secundaria en todas las tarifas con unas condiciones difíciles de explicar. Esta incluye 5GB, algo que no está mal para una línea secundaría, pero sigue aplicando un coste fijo de 40 céntimos por cada llamada que realicemos en concepto de establecimiento de llamada.

Además, sólo podemos compartir los datos en la modalidad Max y pasar a tener una bolsa común de 35 gigas. En caso de hacerlo en las modalidades ilimitadas, estas perderán automáticamente los datos ilimitados y sólo tendremos 25GB para navegar ese mes.

La televisión con satélite no lo tiene todo

En el caso de que Movistar se ve obligada a instalar televisión por satélite al no disponer de fibra en el domicilio, el cliente perderá una serie de ventajas como:

En el caso de prestación del servicio de TV por satélite: TV satélite no incluye U7D (Últimos Siete Días), servicio de grabaciones ni Multiacceso Hogar con Movistar Plus+ en dispositivos.

Además, deberá pagar una cuota de alta:

Con la contratación simultánea del servicio de suministro de TV por satélite y de cualquier modalidad Fusión, en caso de clientes con cobertura fibra, la cuota de alta del servicio de suministro de TV por satélite será de 75€.

Dispositivo gratis, pero según dónde vivas

En las condiciones legales se indica que los clientes tendrán un dispositivo gratis excepto los de Movistar Max en las zonas reguladas. La operadora nos explica que esto es:

Zona regulada: Aquellos domicilios que no se encuentren dentro de alguno de los municipios del territorio de España en los que la CNMC haya identificado a nivel regulatorio que existe competencia efectiva entre operadores en redes de Fibra óptica hasta el hogar y, declarados por la misma como Zona Competitiva.


Test velocidad

Mensaje 1 de 4
586 Visitas
3 RESPUESTAS 3
norbys
Yo probé el VDSL

Gracias por la información, @Arvisan .

El motivo por el que en la segunda linea haya que pagar el establecimiento de llamada sigue siendo uno de los misterios mejor guardados de movistar.

Un abrazo y que la comunidad te acompañe.

Mensaje 2 de 4
530 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Dinero, mucho dinero fácil. 


Test velocidad

Mensaje 3 de 4
528 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

El nuevo mimovistar esta mejor, porque ahora puedes elegir, lo que te hace falta, pero en mi caso yo no quiero linea fija y aqui te obligan a tenerla, esta opcion no aparece, linea si o si,

a mi, personalmente, solo me interesa fibra, cine y tv, y dos lineas moviles solo.....

AHHH , y cuando tenga cobertura de fibra que aun sigo sin fibra!!! , paso de pagar como si tubiera fibra optica.....

 

Saludos.................


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 4 de 4
418 Visitas