Hola:
Os dejo esta noticia que me he encontrado:
http://www.adslzone.net/2015/05/04/pedir-aumento-velocidad-fibra-optica-movistar-300-megas/
Saludetes. 😉
Buenas tardes a todos. Pues bien, vengo de un distribuidor movistar (cerca de mi casa) y la chica que me ha atendido me ha dicho que no tenemos que hacer nada los clientes de Fibra 100mb para que nos suban la velocidad, que nos la iran subiendo paulatinamente hasta el 1 de junio que ya la tendremos todos.
No se adquiere ningún compromiso de permanencia y que esta es la única novedad que vamos a tener , nada en television y nada en la linea móvil ( de momento.................).
No se que habra de verdad en todo esto, pero desde luego el mareo que nos llevan a todos es de "cuidao".
Saludos
Cada canal de Movistar habla un idioma distinto! Y ninguno es el idioma del cliente!
Que desastre, por Dios...
fer2012 escribió:Buenas tardes a todos. Pues bien, vengo de un distribuidor movistar (cerca de mi casa) y la chica que me ha atendido me ha dicho que no tenemos que hacer nada los clientes de Fibra 100mb para que nos suban la velocidad, que nos la iran subiendo paulatinamente hasta el 1 de junio que ya la tendremos todos.
No se adquiere ningún compromiso de permanencia y que esta es la única novedad que vamos a tener , nada en television y nada en la linea móvil ( de momento.................).
No se que habra de verdad en todo esto, pero desde luego el mareo que nos llevan a todos es de "cuidao".
Saludos
Venía a decir eso mismo.No hace falta llamar para pedir aumento de velocidad porque la van a hacer para todos los clientes.No se va a hacer uno por uno sino que lo harán desde la central para todos a la vez.Irán haciéndolo paulatinamente.
Repito: No llaméis para pedir aumento de velocidad porque no es necesario.
Me dejáis alucinado si es cierto lo que decis , entonces nos van endosar el servicios mas megas aunque no lo queramos por que estamos hartos de pagar cada vez mas en la factura
Pues o dan la opción de desactivarlo como lo tienen las otras compañias de moviles, o como no tengo permanencia me doy de baja de todo lo que tengo con movistar cuando se haga efectiva y como yo mucha gente hara lo mismo
Editado 08-05-2015 19:18
Editado 08-05-2015 19:18
fer2012 escribió:
Buenas tardes a todos. Pues bien, vengo de un distribuidor movistar (cerca de mi casa) y la chica que me ha atendido me ha dicho que no tenemos que hacer nada los clientes de Fibra 100mb para que nos suban la velocidad, que nos la iran subiendo paulatinamente hasta el 1 de junio que ya la tendremos todos.
No se adquiere ningún compromiso de permanencia y que esta es la única novedad que vamos a tener , nada en television y nada en la linea móvil ( de momento.................).
No se que habra de verdad en todo esto, pero desde luego el mareo que nos llevan a todos es de "cuidao".
Saludos
Hola @fer2012
No está nada bien informada esa Comercial. Es necesario realizar la solicitud. No se trata e una migración o cambio automático.
Al solicitarlo, por el procedimiento elegido por Movistar para esta ocasión, se activa -en los casos de modificación del contrato Fusión- precisamente el Servicio "+ megas" en la línea móvil.
Y para "completarlo", tampoco acierta con las fechas de activación de las nuevas velocidades de Fibra Óptica Movistar. Serán a partir del 1 de junio. Tanto para las Altas o Nuevos contratos como para los actuales.
El Post publicado en Movisfera por @Ramon-blogger lo explica perfectamente.
Un Saludo 🙂
pacofreire escribió:
fer2012 escribió:Buenas tardes a todos. Pues bien, vengo de un distribuidor movistar (cerca de mi casa) y la chica que me ha atendido me ha dicho que no tenemos que hacer nada los clientes de Fibra 100mb para que nos suban la velocidad, que nos la iran subiendo paulatinamente hasta el 1 de junio que ya la tendremos todos.
No se adquiere ningún compromiso de permanencia y que esta es la única novedad que vamos a tener , nada en television y nada en la linea móvil ( de momento.................).
No se que habra de verdad en todo esto, pero desde luego el mareo que nos llevan a todos es de "cuidao".
Saludos
Hola @fer2012
No está nada bien informada esa Comercial. Es necesario realizar la solicitud. No se trata e una migración o cambio automático.
Al solicitarlo, por el procedimiento elegido por Movistar para esta ocasión, se activa -en los casos de modificación del contrato Fusión- precisamente el Servicio "+ megas" en la línea móvil.
Y para "completarlo", tampoco acierta con las fechas de activación de las nuevas velocidades de Fibra Óptica Movistar. Serán a partir del 1 de junio. Tanto para las Altas o Nuevos contratos como para los actuales.
El Post publicado en Movisfera por @Ramon-blogger lo explica perfectamente.
Un Saludo 🙂
Hola @pacofreire, buenas tardes. La comercial me ha dicho que era un comunicado que había recibido de última hora, que en principio si que había que llamar pero ante tal avalancha , se había decicido hacerlo paulatinamente durante este mes y dependiendo de las centrales.
Resumiendo, a mí por lo menos, lo único que están haciendo es marearme y pienso que este mes me van a estar cobrando un servicio que de momento no tengo. En fin...........¿sabes de alguien que ya lo tenga activado?
Saludos
fer 2012 si eso es cierto y han cambiado de estrategia a ultima hora, eso del cambio automático de velocidad es ilegal por parte de movistar, por que me activen una nueva fusión y sobretodo el servicio mas megas sin mi consentimiento
Si te activan más megas no es ilegal.Diferente es si te imponen unilateralmente el tema del exceso de navegación en móvil.
Pero el aumento unilateral de megas se lleva haciendo desde hace muchos años, de 1 a 3, a 6 etc.
Editado 08-05-2015 20:20
Editado 08-05-2015 20:20
Hola @fer2012
Activado, nadie que yo conozca. Solicitado, yo está misma mañana con llamada al 1004. Activación a partir del 1 de junio. No me afecta ni a Compromiso de Permanencia, finaliza justo la semana anterior, lunes 25 de mayo, ni el precio de mi actual modalidad Fusión TV Para Todos.
Dependiendo, a partir de la activación real de esa modificación, nunca antes, y se utilizo, a partir de entonces, + megas (que procuraré ni hacerlo -hasta ahora nunca he sobrepasado la franquicia de Datos movil-) seguiré con el precio que ha entrado en vigor el pasado día 5 de mayo. Es decir, 77 €/mes
Un Saludo 🙂
Editado 08-05-2015 20:31
Editado 08-05-2015 20:31
Napaj, Si es legal la subida automatica y activarte el mas megas sin mi consentimiento, al menos que den la opción de poder desactivarlo como ya lo hacen otras compañias, yo suelo utilizar mucho internet en el movil, por lo consiguiente que voy a pagar 12,50 euros mas al mes ( 5 euros de la subida que nos han hecho y 7,5 de mas megas ) y eso no estoy dispuesto a hacerlo o rectifican o yo y muchos nos iremos
Sea como fuere @usuario_retiradotienes más razón que un santo. De repente, sin comerlo ni beberlo puedes llegar a pagar 12,50 Euros más.
Que esto a Movistar le está pasando Factura, pues evidentemente sí: ya habido bastante gente que ha pedido Portabilidades y otros que lo harán cuando sean conscientes de lo que se les viene encima realmente.
A nivel de Redes Sociales y demás la imagen de Movistar no ha podido quedar peor. Si Fusión fue una revolución esto va a echar por tierra todo lo que en su momento consiguieron. Entre ésto y lo de la Huelga (que por d esgracia todavía sigue) la imagen de Movistar no puede estar más debilitada.
En fin, que creo que han equivocado la estrategia. Han empezado por subir precios y luego ya veremos si os damos mejoras. Además la confusión que se ha creado y las dudas no han hecho sino empeorar la situación.
Y yo no tengo del todo claro que de una forma u otra se acabe metiendo una nueva permanencia, y sino tiempo al tiempo. 😉
Saludetes. 😉
Buenas tardes
A mi por telefono (900 10 10 10) me han dicho lo mismo. Que poco a poco van aumentar la velocidad de fibra.
Saludos
Peter el Gales
Editado 08-05-2015 22:48
Editado 08-05-2015 22:48
Como creo que una imagen vale más que mil palabras y viendo las dudas con el tema de las permanencias, a ver si ayuda esta imagen:
Según las condiciones particulares del servicio Fusión, el compromiso de permanencia se reinicia 12 meses en los siguientes casos:
Tarifas vigentes antes de 7 de marzo de 2014:
Tarfas vigentes después de 7 marzo de 2014 y que no implica nueva permanencia al solicitar el aumento de velocidad:
Salu2
Si ya tienes contratado Fusión TV, ahora puedes cambiarte a los nuevos Fusión TV y tener la máxima velocidad en tu conexión a internet: hasta 300 Mb en Fibra Optica o la máxima velocidad posible en ADSL. Para disponer de Fibra Óptica 300 Mb, Fibra Óptica 30 Mb y ADSL Máxima Velocidad (hasta 20 Mb) necesitas tener instalado el servicio de Fibra Óptica 100Mb , Fibra Óptica 10Mb y ADSL hasta 10 Mb, respectivamente, para que se puedan iniciar los trabajos técnicos.
Una vez finalizados, el cambio de velocidad será automático y se realizará entre el 01 de junio y 31 de julio. Te informaremos una vez se haya completado el proceso de cambio.
Por otro lado, este cambio a los nuevos Fusión TV implica que una vez consumidos los datos móviles incluidos en tu tarifa, la conexión se mantendrá a máxima velocidad en modalidad de pago por uso a un precio de 1,5 cts. /MB hasta 500 MB adicionales (es decir, nunca te facturaremos más de 7€/mes por este concepto). Superados los datos de tu Fusión y los adicionales en modalidad de pago por uso, se podrá seguir accediendo a internet a velocidad reducida. Según las condiciones particulares del servicio Fusión, el compromiso de permanencia se reinicia 12 meses en los siguientes casos:
Es ilegal añadir el producto +mega a cualquier cliente con Movistar Fusión anterior al lanzamiento de dicho producto que no lo solicite expresamente porque implica un posible gasto extra que no acordó a la formalización del contrato independientemente de que pueda o no desactivarlo personalmente. La introducción de +mega sin el consentimiento expreso del cliente es una vulneración flagrante del contrato y da derecho a la cancelación del mismo y denuncia antes las autoridades competentes. Por esta razón los clientes tienen por derecho que llamar al 1004 y hacer una grabación autorizando dicha inclusión. Si una de las condiciones para subir x3 las velocidades de subida y bajada es añadir +mega, Movistar, por ley, no puede hacerlo sin el consentimiento expreso y fidedigno del cliente titular del servicio.
Yo llamé esta tarde y la chica del 1004 me dijo que no tenía que hacer absolutamente nada porque la subida sería paulatina y general. Cuando le expliqué que me tenían que grabar mi consentimiento porque para subirme la velocidad añadían +mega, rápidamente, tras consultar, me dijo que yo tenía razón, que era imprescindible dicha autorización verbal grabada. Aquí en la Comunidad y las tiendas no es necesaria grabación de voz alguna porque hacemos el consentimiento expreso por escrito. Por cierto, en el 1004 tienen un caos tremendo:
Nosotros sabemos mucho más y estamos mucho más puesto que ellos gracias a esta Comunidad.
Ahora, @usuario_retirado , la subida es "sólo" de 5€ porque el +megas no se activa si tú no superas tu franquicia de datos según tu oferta contratada.
Muy clarificante el cuadro, @banyosoto. Solo un apunte mas. En las antiguas modalidades de fusion se puede mantener la grabacion en discoduro local, con la ventaja del time shift. Ese es precisamente el motivo por el que algunos aun las mantenemos, perdiendo las mejoras que aportan las nuevas modalidades.
En fin, habra que poner un nuevo elemen to en la balanza: 300 mb o time shift. Tendremos que pensarlo.
Un saludo y que la Comunidad os acompañe.
Yo tengo Fusión TV Total 10 Mb, he llamado ayer y me dijeron que para el día 1 de Junio ya tendría mis 30 Mb, me intentaron vender los 300 Megas varias veces, pero todo bien.
Me dejo que no conllevaba permanencia..
Saludos
Acabo de hacerlo vía web. Todo muy sencillo.
A ver si alguien puede aclararme mi duda, por favor:
¿Además de en la línea móvil asociada a Fusión, se añade también +megas en el móvil a las líneas adicionales?
Un saludo y gracias.
Hola @lorenafg_
Si las líneas adicionales están asociadas a Fusión, si, pasan a la modalidad +megas al cambiar el contrato principal de Fusión.
Salu2
Contestación de la Moderadora @AnIB-Movistar , y,además, recien publicada.
el 09-05-2015 15:23
¡Hola @pirico!
El cambio no es automático, debe solicitarlo el cliente. Al aumento se hará a partir del 1/06 y conlleva la opción de Más Megas sobre el contrato móvil.
Envíanos un privado con el NIF del titular y número de teléfono.
Un saludo.
Hola, @banyosoto. Gracias por la respuesta.
Desde que se solicita el aumento de velocidad, ¿a partir de cuándo se comienza a tener lo de +megas?
A ver hablais de 300 o de 30 me parece que no os aclarais.