Editado 19-05-2015 11:28
Editado 19-05-2015 11:28
Desde el 19 de mayo, si te has dado de alta o has cambiado a cualquier modalidad Vive o Fusión después del 27 de abril y superas tu tarifa de datos, puedes elegir entre mantener la máxima velocidad con "Más megas" o bien seguir navegando sin coste a velocidad reducida.
La facilidad de "Más megas" te ofrece hasta 500 MB adicionales para seguir navegando a máxima velocidad por 1,5 cts/MB, sólo por lo que consumas, manteniéndote informado en todo momento de tu uso. Si superas estos 500 MB, navegarás a velocidad reducida sin ningún coste. Además siempre que quieras podrás activar o desactivar “Más megas” según tus necesidades, acudiendo a tu Punto de Venta o llamando al 1004.
Si te das de alta o cambias a cualquier modalidad Vive o Fusión, se te activará automáticamente "Más megas". En otro caso, no disfrutas automáticamente de esta característica. Siempre que quieras podrás activar o desactivar “Más megas” según tus necesidades.
Si haces un uso intensivo de datos, te recomendamos nuestros Extras de Datos: 500 MB / 1 GB / 3 GB / 5 GB para seguir navegando a máxima velocidad al mejor precio.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Lo que a todos nos interesa es saber como se puede desactivar esa opción, y donde tenemos que hacerlo. Eso es lo que nos tienen que aclarar.
Me parece muy buena la rectificación por parte de Movistar, pero , por favor, hacedlo bien, decidnos como hay que desactivar + megas!!
Me sumo a la petición, explicad como podemos desactivar y actualicen la app para facilitar esta tarea !
Buenos días.
Yo también me uno al grupo de los que estamos tratando de desactivar +megas a través del 1004.
Me atiende una agente que, muy amable ella, directamente me dice que no se puede desactivar +megas porque aún no lo tengo activo. Que tengo que esperar a que se me suba la velocidad de conexión de la fibra y, a la vez se me habilitará este producto del que estamos hablando, y ya podré bloquearlo. Que recibiré un sms informándome tanto de la subida de velocidad como de dicha alta, y ya se podrá causar la baja. Esta muy claro que hay un desorden grande porque aquí cada cual recibe una información distinta. Tampoco veo, ni en el Área de Cliente, ni en la app "Mi Movistar" lugar donde deshabilitar o solicitar el bloqueo de +megas.
Permitidme que os recomiende que todos estos trámites se puedan gestionar también desde la Comunidad.
Gracias y un saludo.
Entonces, ¿por qué se informaba en un post, y así recogen varios medios, a partir del 19 de mayo se podría desactivar la opción Más Megas?
Y otra vez más, como ya hicieron con la subida de velocidad y la subida de tarifa, Movistar sigue dando palos de ciego. Lanza bulos para ver qué pasa y para evitar la fuga masiva de clientes, pero luego no se terminan de concretar en fecha y forma las informaciones que se dan. Anda que...
Arvisan escribió:Buenos días.
Yo también me uno al grupo de los que estamos tratando de desactivar +megas a través del 1004.
Me atiende una agente que, muy amable ella, directamente me dice que no se puede desactivar +megas porque aún no lo tengo activo. Que tengo que esperar a que se me suba la velocidad de conexión de la fibra y, a la vez se me habilitará este producto del que estamos hablando, y ya podré bloquearlo. Que recibiré un sms informándome tanto de la subida de velocidad como de dicha alta, y ya se podrá causar la baja. Esta muy claro que hay un desorden grande porque aquí cada cual recibe una información distinta. Tampoco veo, ni en el Área de Cliente, ni en la app "Mi Movistar" lugar donde deshabilitar o solicitar el bloqueo de +megas.
Permitidme que os recomiende que todos estos trámites se puedan gestionar también desde la Comunidad.
Gracias y un saludo.
Correcto @Arvisan, aquí hay un "desorden" y una "desinformación" que lo único que se consigue es marear al personal, por no decir "cabrear"
Saludos
Si al hecho de que todavía no puedo desactivar la opción Más Megas, sumo que llevo 8 días sin línea por una avería, os podéis imaginar el enfado que tengo.
Como bien nos indica JavierR-Movistar, lo que ellos llaman "facilidad" de "más megas" se activará POR DEFECTO en todas las altas nuevas o reposicionamientos.
En tanto en cuanto no se haya llevado a cabo el reposicionamiento o se haya completado el proceso de alta nueva (sirva como ejemplo un cambio de cobre a FTTH pendiente de instalación por los motivos que todos conocemos) NO SE ACTIVARÁ dicha "facilidad", por lo tanto no hay manera de desactivarla previa a su aplicación.
El tema está explicado con claridad meridiana, aunque, bajo mi punto de vista, la intención "oculta" de Telefónica es ENCHUFAR esta "facilidad" a cuantos más ¡mejor!, ya que serán muy pocos los clientes CONSCIENTES de lo que se les ha venido encima y muchos menos los que se enteren que pueden optar por la "dificultad" y no activar este complemento en su tarifa.
Sería más apropiado ofrecer BONOS de navegación a un precio ajustado y con una duración de un mes NATURAL para consumirlo, así si vemos que una semana antes del cierre del ciclo de facturación nuestros datos están por los suelos y necesitamos, por la circunstancia que sea, un "extra" durante 30 días, ¡que menos que poder hacerlo!. Esto estaría bien visto por los clientes y podría hacernos pensar que Telefónica comienza a dejar de mirarse el ómbligo y hace ALGO en favor de sus abonados.
Cordiales saludos.
Pero es que tampoco ha quedado claro si para los que solicitamos el aumento de velocidad de 100 a 300 (o de 10 a 30), se nos activa +megas inmediatamente o solo cuando se lleve a cabo el aumento, entre Junio y Julio. Entiendo que eso es un reposicionamiento también pues cambias de paquete Fusión, y así me lo dieron a entender cuando lo solicité por teléfono, pero entiendo que si Movistar ha filtrado la fecha del 19 de mayo para desactivarlo, es porque ya está activado. En fin, otro caos más...
VallejoO escribió:Pero es que tampoco ha quedado claro si para los que solicitamos el aumento de velocidad de 100 a 300 (o de 10 a 30), se nos activa +megas inmediatamente o solo cuando se lleve a cabo el aumento, entre Junio y Julio. Entiendo que eso es un reposicionamiento también pues cambias de paquete Fusión, y así me lo dieron a entender cuando lo solicité por teléfono, pero entiendo que si Movistar ha filtrado la fecha del 19 de mayo para desactivarlo, es porque ya está activado. En fin, otro caos más...
hola VallejoO
¡No hay caos alguno!. Te remito al hilo de Ramonet donde nos explica que lo que ellos denominan "facilidad de más megas" (copio-pego):
Desde el 19 de mayo, si te has dado de alta o has cambiado a cualquier modalidad Vive o Fusión después del 27 de abril y superas tu tarifa de datos, puedes elegir entre mantener la máxima velocidad con "Más megas" o bien seguir navegando sin coste a velocidad reducida.
El tema está claro, desde el 27 de abril se han llevado a cabo NUEVAS altas y/o reposicionamientos en contratos, que llevan implícito el "más megas". A partir de hoy los clientes nuevos o los reposicionados pueden renunciar a la "facilidad", que no se aplicará a los demás mientras no se culmine el proceso de alta o cambio de velocidad.
Espero haberte servido de ayuda.
Un cordial saludo.
Vale, vamos avanzando, y cómo se renuncia a esa facilidad?
No es cierto que a partir de hoy se puede desactivar la opción Más Megas.
Editado 19-05-2015 14:06
Editado 19-05-2015 14:06
Se supone que si yo mejoro el bono de datos de una línia adicional fusión estoy haciendo dicho cambio que me conlleva a la activación de este servició ?
Buenas tardes
De momento se puede desactivar en tiendas y 1004 pero lógicamente los cliente que ya lo tengan operativo. Los que habéis pedido el aumento a 30 o 300 Mb sin cambio de modalidad hasta el mes de junio no va a estar en funcionamiento.
enr00ted si has cambiado a una tarifa Vive o si te refieres a aumentar la líneafusión adicional a 2GB entonces te afectaría.
Un saludo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
JavierR-Movistar escribió:Buenas tardes
De momento se puede desactivar en tiendas y 1004 pero lógicamente los cliente que ya lo tengan operativo. Los que habéis pedido el aumento a 30 o 300 Mb sin cambio de modalidad hasta el mes de junio no va a estar en funcionamiento.
enr00ted si has cambiado a una tarifa Vive o si te refieres a aumentar la líneafusión adicional a 2GB entonces te afectaría.
Un saludo
Muchas gracias Javier! Ahora queda más claro!
Vamos, que los que pedimos aumento de velocidad aun seguimos con la reducción en movil hasta que nos activen la nueva velocidad en junio, y entonces es cuando podemos volver a la reducción de velocidad...
Sinceramente una tontería tanta gestión por parte de los usuarios, pues lo lógico era reposicionarnos a todos automáticamente a las nuevas velocidades de 30 y 300 ya que pagamos lo mismo que con 10 y 100, y dejar por defecto la reducción de velocidad que no supone coste alguno.
En vez de eso movistar nos marea con gestiones que algunos aun no entenderán, pero bueno, con más o menos trámites lo más importante es que por fin a la subida de 5€ le vemos algo bueno, como es la subida de velocidad sin más trampas como era "la facilidad más megas".
Un saludo!
yomiguy escribió:
Muchas gracias Javier! Ahora queda más claro!
Vamos, que los que pedimos aumento de velocidad aun seguimos con la reducción en movil hasta que nos activen la nueva velocidad en junio, y entonces es cuando podemos volver a la reducción de velocidad...
Sinceramente una tontería tanta gestión por parte de los usuarios, pues lo lógico era reposicionarnos a todos automáticamente a las nuevas velocidades de 30 y 300 ya que pagamos lo mismo que con 10 y 100, y dejar por defecto la reducción de velocidad que no supone coste alguno.
En vez de eso movistar nos marea con gestiones que algunos aun no entenderán, pero bueno, con más o menos trámites lo más importante es que por fin a la subida de 5€ le vemos algo bueno, como es la subida de velocidad sin más trampas como era "la facilidad más megas".
Un saludo!
hola yomiguy
Yo creo que el tema está más que aclarado:
Telefónica va a poner a "tó quisqui" que solicite cualquier cambio el "más megas" (paso por caja, ¡entendámonos!), salvo que "algún gachó" esté al loro y lo neutralice, quien se duerma en los laureles y navegue más de lo debido (o podido soportar en su tarifa), le meterán los clavos de Jesús de Nazaret en su cuenta.
¿Qué sería lo lógico (utopía cuando hablamos de Telefónica)?, ¡ que TOQUISQUI tenga LIBERTAD de elección sobre el exceso de datos!, pero............................ ¡esto no generaría beneficios extras a Telefónica! (mentefría dixit), por lo que se lo ponemos a TODOS y quien no se entere que se fastidie (con jota), ¡total para cuatro pringaos que entran en la comunidad movistar!.
L A M E N T A B L E, pero ¡ REAL COMO LA VIDA MISMA !.
jorgebcn escribió:
JavierR-Movistar escribió:Buenos días;
La facilidad de "Más Megas" sólo afecta a nuevas altas o reposicionamientos de tarifas Vive o Fusión. Una vez activado, puedes elegir si quieres seguir navegando a máxima velocidad o reducirla.
Un saludo
hola @JavierR-Movistar los que solicitamos el aumento a 300 megas por el 1004 y aceptamos lo de +megas se supone que nos lo hechan para atras? en la aplicación mi movistar no veo ni que lo tenga activado ni la forma de desactivarlo.
echan
Si te has dado de alta o has cambiado a cualquier modalidad Vive o Fusión después del 27 de abril y superas tu tarifa de datos......
Ésta es la frase a la que más atención debeis de prestar.
Es decir, si a partir de cuando notificaron la subida (27 abril), has dado un alta, o has cambiado de tipo de contrato.....en las modalidades de Vive o Fusión....SÍ, se te aplicará lo del exceso de datos, si no es así y no has hecho NINGÜN movimiento sobre tus lçineas ni has dado un alta, SEGUIRÁS COMO SIEMPRE.......
Ojo, si a partir del 1 de junio, subes la velocidad de tu ADSL y tienes un Fusión, TAMBIÉN se te aplicará el exceso de datos....(puesto que has cambiado la modalidad de tu ctto. Fusión).....
Hola. Tengo Movistar Fusión TV para todos y hoy he llamado al 1004 para solicitarel aumento de 10mb fusión a los 30mb. Una chica muy amable me ha dicho, que si subía a 30mb me afectaría el cobro de superar el límite de datos móviles, pero si me quedaba en 10mb no. Total, he cambiado a 30mb porque no gasto nunca mis datos, pero me dijo que lo de bajar la velocidad una vez superados y no cobrarlos, no era posible.
Entonces, ¿en qué quedamos? Cuando me suban a 30 megas, ¿podré decir que me bajen la velocidad si supero los datos del móvil o se cobran sí o sí?
Gracias. Saludos.
Buenos días @kirshley
"El comunicado oficial de Movistar" lo tienes exactamente en el primer Post del mismo Hilo donde tú acabas de postear. Esto es lo que indica el Moderador Senior, @Ramonet-Movistar en ese Post inicial:
18-05-2015 19:18 - editado 19-05-2015 11:28
Desde el 19 de mayo, si te has dado de alta o has cambiado a cualquier modalidad Vive o Fusión después del 27 de abril y superas tu tarifa de datos, puedes elegir entre mantener la máxima velocidad con "Más megas" o bien seguir navegando sin coste a velocidad reducida.
La facilidad de "Más megas" te ofrece hasta 500 MB adicionales para seguir navegando a máxima velocidad por 1,5 cts/MB, sólo por lo que consumas, manteniéndote informado en todo momento de tu uso. Si superas estos 500 MB, navegarás a velocidad reducida sin ningún coste. Además siempre que quieras podrás activar o desactivar “Más megas” según tus necesidades, acudiendo a tu Punto de Venta o llamando al 1004.
Si te das de alta o cambias a cualquier modalidad Vive o Fusión, se te activará automáticamente "Más megas". En otro caso, no disfrutas automáticamente de esta característica. Siempre que quieras podrás activar o desactivar “Más megas” según tus necesidades.
Si haces un uso intensivo de datos, te recomendamos nuestros Extras de Datos: 500 MB / 1 GB / 3 GB / 5 GB para seguir navegando a máxima velocidad al mejor precio.
Hola de nuevo @kirshley
Una cuestión lógica sería plantearse "duda razonable" ante cualquier cambio o modificación, de Movistar, o de cualquier otra Empresa, y otra muy diferente, "dudar de todo"
Primera cuestión, aunque me parece un "poco fuerte" tener que documentar algo tan evidente. @Ramonet-Movistar , es uno de los Moderadores Senior de esta Comunidad Movistar.
Claves para obtener ayuda - Funcionamiento Comunidad por @Rafa-Movistar , Moderador Senior
Segunda cuestión. Vuelvo a postear lo que yo mismo, como un Usuario más de esta Comunidad, publiqué en la noche de ayer
Lo evidente, desde el mismo día que Movistar anunció la triplicación de velocidad para las conexiones de Fibra, jueves día 7 de mayo, posibilidad de solicitarlo, viernes día 8 de mayo, fechas previstas por Movistar para aplicar esas triplicaciones, entre el 1 de junio y el 31 de julio.
Desde entonces, por decisiones internas de la propia Operadora, han ido modificando cuestiones relacionadas con esta mejora. La más importante, entiendo yo, para nosotros Clientes, la posibilidad de desactivar el "+ megas" si no nos interesa disponer de esa opción.
Forma práctica de efectuar ese proceso. Al menos lo que entiendo yo como está en estos momentos la situación. Dos casos completamente diferenciados.
1.- Contratación o modificación de contrato en líneas móviles Movistar, Vive o adicionales de Fusión, activación y posibilidad de deactivar el "+Megas". Ya está completamente operativa.
2.- Triplicación velocidad conexiones de Fibra. Esa modificación de contrato significará la activación del "+ megas" coincidiendo con la fecha de aplicación real de la triplicación de velocidad (Entre 1 de junio y 31 de julio). Es decir, en esa fecha, no ahora cuando solicitamos la mejora, independiente del medio, será cuando, una vez operativo el "+ megas" podamos solicitar su desactivación. O sea, ahora ese Servicio todavía no es operativo y por consiguiente no puede "desactivarse".
3.- Una vez que se normalicen todos esos cambios, a partir de junio/julio, serán cuando queden también como opciones habituales para desactivar el "+ megas" , el 1004, "Mi Movistar" y, parece ser, tambien la App de Movistar