Los expertos advierten que no deberías cargar tu Smartphone durante toda la noche

Arvisan
Yo probé el VDSL
Los expertos advierten que no deberías cargar tu Smartphone durante toda la noche

Los expertos advierten que no deberías cargar tu Smartphone durante toda la noche

 

https://es.yahoo.com/finance/noticias/los-expertos-advierten-que-no-deberias-cargar-tu-smartphone-du...

 

Antes de irnos a la cama, la mayoría de nosotros solemos conectar nuestros smartphones a la corriente para asegurarnos de que estén completamente cargados al despertarnos a la mañana siguiente.

Pero, ¿es realmente una buena idea?

La verdad es que no, según revelan algunos fabricantes de baterías. Y no es precisamente por el clásico mito de que las baterías se “sobrecargan”.

El problema es que cargar continuamente la batería la mantiene “estresada”, ya que cuando su carga baja un poco la volvemos a completar.

Hatem Zeine, fundador de la compañía de baterías inalámbricas Ossia, le comentó a la revista Time: “Si cargas tu teléfono cada vez que duermes significa que tu teléfono pasa en el cargador unos 3 o 4 meses al año”.

“Aunque los fabricantes hacen todo lo posible para que esto no afecte al teléfono, cargarlo a diario reduce inevitablemente la capacidad de su batería”.

La mejor estrategia para cargar tu teléfono no consiste en completar la batería hasta el 100%, ni dejarlo conectado al cargador durante horas, sino cargarlo varias veces a lo largo del día, según reveló Science Alert.

 

Según Battery University, cuando cargas un teléfono durante horas su batería se completa y entonces empieza a “cargarse por goteo” para mantenerse al 100%, lo cual puede “estresar” a la batería.

Battery University aconseja: “Cuando la batería esté completamente cargada, retírala. Es como relajar los músculos tras realizar un ejercicio extenuante”.

“Las baterías de iones de litio no necesitan cargarse completamente, ni deberías hacerlo. De hecho, es mejor que no la cargues del todo ya que la alta tensión ‘estresa’ a la batería”.


Test velocidad

Mensaje 1 de 3
633 Visitas
2 RESPUESTAS 2
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Yo hago a mis terminales muchas perrerias, una de ellas es ponerlo a cargar y olvidarme y mientras me aguanten 2 años perfectamente (que a los 2 años siguen como nuevos) me conformo.

Los telefonos son para disfrutarlos.

 

Mensaje 2 de 3
570 Visitas
isapi
FIBRA lover

@Arvisan  ... gracias por tu aportación.

 

Me encanta con qué claridad ese artículo explica el porqué de no dejarlo cargando toda la noche. Creo que esta información nos puede ayudar a optimizar las baterías a muchos, yo soy una de ellos. Tomo nota. 

 

Salu2 Guiño

 

 

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 3 de 3
520 Visitas