Los operadores nos recomiendan comprar Samsung, el 59% hacemos caso

chandre
Con el 4G vivo en la nube
Los operadores nos recomiendan comprar Samsung, el 59% hacemos caso

¡Hola!

 

Según un estudio llevado a cabo en los Estados Unidos, y es realmente interesante porque también se puede aplicar a nuestro mercado, los operadores de telecomunicaciones definen, en gran medida, que la balanza de demanda se incline en favor de Samsung, en contra de otras alternativas como los iPhone de Apple o los terminales Nokia Lumia con sistema operativo móvil Windows Phone. Y lo que es más interesante aún, ¿quieres un terminal con sistema operativo Android? Entonces, no hay duda, estás buscando un Samsung. Así es como los operadores “conducen” la demanda de teléfonos inteligentes.

 

apertura-samsung

En un 63% de las ocasiones, la recomendación fue un Samsung

 

Según las estadísticas que se extraen del estudio llevado a cabo por Kantar Worldpanel, los operadores de telecomunicaciones, durante el primer trimestre de este año 2014, recomendaron en un 63% de las ocasiones que el cliente comprase un teléfono inteligente de la compañía surcoreana Samsung. Y no se trata ya de un modelo de gama alta, o bien uno de gama baja, por poner un ejemplo, sino simplemente “Samsung” como recomendación genérica. ¿Está esto relacionado con que Samsung sea el líder en tecnología de consumo, o bien es su liderazgo el que ha surgido como consecuencia de este tipo de movimientos?

 

En este sentido, hay que recordar que cuando Apple lanzó su iPhone original la compañía surcoreana Samsung no era rival para ellos. De hecho, los rivales más duros eran, entre otros, Nokia y Motorola. Más adelante fue Blackberry, anteriormente Research in Motion -RIM- la alternativa más potente y mucho tiempo después llegó Samsung como la potencia actual. En cualquier caso, la tasa de recomendación de Samsung, en cuanto a los operadores de telecomunicaciones de Estados Unidos, supera en dos veces la tasa alcanzada por iPhone. Más llamativo aún es que, en cuanto a los terminales Nokia Lumia con Windows Phone, la tasa de recomendación es diez veces inferior. Pero, ¿en qué medida se ha cumplido con las recomendaciones? Pues la efectividad por su parte es grande, tanto que el 59% de los clientes que recibieron como recomendación comprar un Samsung, finalmente lo hicieron. ¿Cuántos de ellos acabaron comprando un iPhone? Tan solo el 6%.

 

FuenteSamMobile

Mensaje 1 de 1
2.717 Visitas
0 RESPUESTAS 0