Los routers de ASUS ya son 100% compatibles con Movistar+, conoce sus ventajas

Vipper33
Yo probé el VDSL
Los routers de ASUS ya son 100% compatibles con Movistar+, conoce sus ventajas

En muchas ocasiones hemos hablado de la necesidad de contar con un equipamiento de calidad para sacarle todo el partido a las conexiones de fibra que cada vez nos ofrecen más velocidad y rendimiento. Hoy os traemos una gran noticia para todos los que quieran utilizar un router alternativo de alta gama con Movistar+.

 

Y es que, después de meses de trabajo de nuestros compañeros de RedesZone, el fabricante de routers ASUS ha incorporado compatibilidad total con Movistar+ a dos de sus equipos más importantes. A grandes rasgos, se ha habilitado la funcionalidad Triple-VLAN al firmware oficial de sus routers neutros con las que los usuarios triple-play de Movistar FTTH podrán disfrutar de todas sus características sin perder ninguna prestación con respecto al router original. Además, con muchas ventajas que pasamos a enumerar:

  • Conectividad WiFi 802.11ac ultrarrápida que permite aprovechar al máximo los 300 megas sin perder velocidad al no utilizar conexión cableada.
  • Mejor cobertura en todo nuestro domicilio gracias a la tecnología AiRadar.
  • Puertos USB 3.0 de alta velocidad para convertir la red doméstica en un auténtico reproductor de contenidos.
  • Servidor y cliente OpenVPN

Asus RT-AC87U

Los modelos compatibles con este nuevo firmware son por el momento el ASUS RT-AC87U y el ASUS RT-AC68U, aunque el fabricante planea extender esta funcionalidad al resto de modelos empezando por su buque insignia el RT-AC3200. Para poder utilizar estos dos routers con Movistar+ aprovechando todas las características del nuevo firmware, tendremos que seguir este manual donde explica su instalación y todo lo que debemos saber.

Este router, a diferencia de lo que podíamos conseguir hasta ahora con un equipamiento alternativo, permite que podamos conectar el decodificador a cualquier puerto ethernet sin problemas, soporta múltiples decos simultáneos, compatible con reproducción a través de VLC, soporte para teléfonos IP y funcionamiento total de aplicaciones como Movistar Mi Fijo 2.0.

Estos dos routers pueden comprarse a un precio especial en PcComponentes accediendo a este enlace. El ASUS RT-AC68U está disponible por 155 euros mientras que el ASUS RT-AC87U se puede conseguir por 199 euros. Remarcar que estamos ante dos de los mejores routers del momento con lo que sacaremos el máximo rendimiento a la fibra de Movistar+ sin perder prestaciones.

 

Claudio Valero AdslZone 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 1 de 17
21.710 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @Vipper33 ,-)

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
21.697 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL

Gracias @Vipper33 por el post, saludos!

Mensaje 3 de 17
21.698 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Gracias, @Vipper33, por compartir la noticia.

Se le ve impresionante.


Test velocidad

Mensaje 4 de 17
21.641 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Gracias @Vipper33 por compartir la noticia.

 

Ya era hora que lo implementaran gracias al esfuerzo y tenacidad de los usuarios del otro foro y la predisposición de Asus.

 

Indicar que el firmware todavía tardará unas semanas en estar disponible en el foro de soporte oficial de Asus, pero está disponible gracias al otro foro en los enlaces que hay en la noticia.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 17
21.596 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @Vipper33 gracias por el articulo.

 

Pero considero que movistar despues de la carisima factura que pagamos todos los meses deberian ser ellos los que nos facilitasen estos articulos gratuitamente ni que sea firmando permanencias de 1 año.

 

De todas formas asus deberia haber creado un todo en uno, desde mi punto de vista asus llega tarde ya que pronto movistar empezara a instalar la ont+router todo en uno por lo cual el que se compre este articulo de poco le servira.

 

Mensaje 6 de 17
21.523 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @jorgebcn

 

Asus no llega tarde, estamos hablando de routers neutros que se adaptan a las mismas carácteristicas que los routers de Movistar, es decir disponer de la "Triple Play" (Internet, Voz sobre fibra y Movistar TV) en cualquier boca ethernet del router sin tener que hacer configuraciones avanzadas ni perder ninguno de esos servicios en ninguna boca ethernet como pasaba antes que no se podían mezclar los tres servicios en la misma boca ethernet, ni en la red local.

 

Aunque ahora la tendencia por parte de Movistar sea la de integrar ONT y router Wifi, igualmente un router neutro nos serguirá sirviendo para necesidades más avanzadas pudiendolo configurar detrás del ONT y router Wifi de Movistar.

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 17
21.477 Visitas
nachopr
Yo probé el VDSL

A mi me acaban de migrar a fibra y resulta que ahora la salida de telefono viene en el router y no en la ONT. El chico que vino a instarlamelo, tuvo la amabilidad de instalarme un ONT con salida de telefono, pero luego comprobamos, que la configuración que tiene preestablecida telefonica hace que la voz, vaya al router y no a la ONT, aunque disponga de la clavija correspondiente. 

 

No estoy seguro de conseguir que telefonica, primero, entienda lo que le explico (de momento llevo 2 incidencias abiertas que han cerrado automaticamente sin nadie decirme nada) y segundo que un día, me salgan por la tangente conque eso es 'asín' y punto.

 

Por eso quería preguntar si alguien sabe si existen alguna manera por dificil que sea, de poder tener la voz mediante un router neutro (yo tengo uno de los ultimos modelos de ASUS). O si me tengo que comer con patatas, lo quiera o no, el router de telefonica, para poder tener servicio de voz en casa.

 

Gracias. Un saludo.

Mensaje 8 de 17
21.268 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @nachopr

 

Desde el servicio técnico deben proveerte el servicio de voz por fibra en el ONT ya que ahora lo tienes provisto en el router, si no te lo hacen así, por mucho que tengas el ONT con la salida RJ11, el servicio no funcionará en el ONT.

 

 

Salu2

Mensaje 9 de 17
21.239 Visitas
nachopr
Yo probé el VDSL

Si claro, eso ya lo se. De hecho ya lo he solicitado. De momento 2 a 0. Es decir. 2 incidencias que se han cerrado sin que a mi nadie me preguntara nada (salvo el robot ese al que le dije que no estaba resuelta). 

 

Ayer pude hablar con una persona que parecia que entendía la problematica. Hoy he tenido una llamada que no he podido coger por no estar cerca del movil... y ya veremos que pasa. 

 

El caso es que como sabeis, estas cosas de telefonica, pueden ser complicadas, y como se te tuerza el camino. Puedes llegar a cabrearte tanto que pidas la baja. 

 

Por eso solicito alternativas. Me extraña que no haya ninguna manera de sacar la voz, sino es con el router oficial de telefonica.

Mensaje 10 de 17
21.231 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola de nuevo @nachopr

 

 

Si que hay alternativas para poder utilizar la voz por fibra, pero siempre hay que partir de la base de que el router que se ponga, debe soportar la creación de multiples interfaces WAN y que estas interfaces trabajen con el protocolo 802.1Q. Además en algunos casos necesitaremos un conversor analógico/digital para poder conectar la línea analógica de casa ( que ya lo incorpora el router de Movistar y algunos ONT)

 

 

Salu2

 

Mensaje 11 de 17
21.117 Visitas
nachopr
Yo probé el VDSL

Gracias.

 

Si, mas o menos ya he visto el percal. Y efectivamente debería comprar otro cacharro para convertir el Ethernet a analogico. Con lo cual lo descarto. 

 

Así que solo me queda esperar y rezar al cielo para que telefonica me haga lo necesario para que la voz, se la quede la ONT y no pase al router. La incidencia que puse para ellos el jueves, se acaba de cerrar hoy, sin mas. Me he enterado porque he recibido una llamada del 1004 preguntandome por la atención. Pero nadie me preguntado ni informado si ya funcionaba o si habien hehco alguna intervención en mi linea, etc...

 

A continuación he llamado, y el operador que me ha atendido, me ha dicho que lo unico que tengo que hacer es resetear la ONT. Cosa que ya hizo el tecnico que estuvo en casa hace ya semana y media, hasta que desistió y me djo que telefonica tenía que cambiar algo en la linea para que la voz estuviera en la ONT.

 

Ya podeis ver el cachondeo. Y eso que es una cosa relativamente sencilla.

 

Tambien estoy intentado darme de baja de la promocion del premium extra. 3 llamadas en las cuales me dicen que estan todos los operadores ocupados y se cuelga directamente.

 

Estoy de un contento que no veas. 

Mensaje 12 de 17
21.110 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @nachopr

 

 

Abre un nuevo tema en este subforo: soporte fijo indicando que actuamente tienes provisionado el servicio de voz por fibra en el router modelo XXXX y que tienes el modelo XXXX de ONT que también tiene soporte para voz por fibra y que pides que te provisionen la voz por fibra por el ONT a ver si @HelpDesk_Master te lo puede hacer directamente en cuanto te pida los datos.

 

 

Salu2

Mensaje 13 de 17
21.096 Visitas
nachopr
Yo probé el VDSL

Ok. Si esta noche al llegar a casa, reseteando el ONT (tal y como me han dicho), no funciona. Así lo haré.

Mensaje 14 de 17
21.088 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @Vipper33 ,-)

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
21.056 Visitas
nachopr
Yo probé el VDSL

Tras una nueva incidencia abierta y nuevamente cerrada (esta vez si que me llamó el tecnico pero me dijo que me iban a cobrar al servicio, lo cual me hizo encolerizar y decirle lo mas suave que pude, que no viniera). Y una posterior llamada al 1004 como reclamación, en la cual una señora pareció entender totalmente el problema y mi situación de cabreo, pero que tras ponerme en espera, me saltó una alocución preguntando si la avería estaba solucionada o no. He decidido acudir al foro para pedir ayuda. Sinceramente. No me parece el camino (y soy muy de foros). Pero es la ultima oportunidad que le doy a esta compañia antes de deshacer todo lo que llevo haciendo en los 2 ultimos meses. Aunque acabe perdiendo dinero y servicios.

 

Este es el hilo.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico/Voz-en-ONT-en-vez-de-en-router/m-p/2739815#M16...

Mensaje 16 de 17
21.035 Visitas
Alfaneno
Yo probé el VDSL
Me puedes decir si este router es compatible o se puede utilizar
ASUS DSL-N10 B1 - Modem Router inalámbrico ADSL 2+ N150
Gracias
Mensaje 17 de 17
21.022 Visitas