Los teléfonos 5G están a punto de llegar, ahora hay que convencer a los usuarios para que los compren

Arvisan
Yo probé el VDSL
Los teléfonos 5G están a punto de llegar, ahora hay que convencer a los usuarios para que los compren

Los teléfonos 5G están a punto de llegar, ahora hay que convencer a los usuarios para que los compren

https://www.adslzone.net/2018/12/08/telefonos-5g-convencer-usuarios-compren/

 

Es algo de lo que ya venimos hablando desde hace tiempo y que, a medida que van pasando los meses, cada vez está más cerca el momento, nos referimos a la llegada y disponibilidad de los terminales móviles que hagan uso de la tecnología 5G.

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, esto es algo que va a proporcionar grandes ventajas a los usuarios móviles, algo por lo que están apostando fuerte muchas de las empresas involucradas en todo ello y para lo que se van a realizar importantes inversiones de capital. Cierto es que el 5G va a formar parte importante de la tecnología móvil a nivel mundial, pero ahora bien, la pregunta que se hacen muchos es la aceptación, éxito o penetración de mercado que va a lograr ahora, en sus inicios.

 

Los beneficios que estos terminales van a aportar es algo que no se puede dudar, pero claro, a qué coste para el usuario final. Y es que mientras que 5G promete velocidades que alcanzarán el gigabit, una baja latencia, y todo lo necesario para transmitir contenidos de todo tipo rápidamente, ahora hay que ver hasta qué punto todo ello va ser necesario para los usuarios, al menos en estos momentos.

Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que gracias a esta tecnología, se pretende sacar mucho más provecho de otras como el aprendizaje automático o las aplicaciones de realidad aumentada y virtual, pero pensar que todo esto es de un interés generalizado hoy día, es mucho decir.

5G será la tecnología móvil del futuro, pero ¿qué sucederá hoy?

Como no podía ser de otro modo, todas las empresas involucradas en el lanzamiento y expansión de los productos 5G, están mostrando un gran entusiasmo ante la próxima llegada de los primeros dispositivos compatibles, ya que va a ser muy elevada la inversión realizada en todo esto, algo que tarde o temprano pretenden recuperar.

El gran problema puede venir dado porque se habla mucho de todo lo que van a ofrecer estos terminales en el futuro, pero no podemos olvidar que por regla general el usuario final mira más a corto plazo a la hora de adquirir tecnología, que lo que aportará en el futuro, de ahí la pregunta de si los consumidores están realmente interesados en adoptar nuevos productos únicamente por la incorporación del 5G.

 

Aunque se habla mucho de sus ventajas y beneficios, a ello hay que sumarle otros puntos menos optimistas como la capacidad actual de las operadoras a la hora de tratar con estas enormes cantidades de datos, el precio de los terminales, su fiabilidad real, la disponibilidad de la red, etc.


Test velocidad

Mensaje 1 de 5
1.136 Visitas
4 RESPUESTAS 4
dcablit
Yo probé el VDSL

Yo creo que el problema no es ese... el problema es el precio, te pongo un ejemplo muy sencillo.

 

Para mí, uno de los mejores móviles que he tenido fue el Nokia 6110 Navigator y me lo regalaron, cuando salió ese dispositivo (en 2007...) tenía el precio de 440 Euros y si miras las características de dicho móvil alucinarías.

 

Por eso el problema real es el precio que puede tener un Smartphone 5G cuando esté disponible dicha tecnología.

Mensaje 2 de 5
1.128 Visitas
AlbertoCeva
Yo probé el VDSL

En referencia a el 5G, no veo mayor problema. Cuando salió el 4G ya fue un avance muy grande con relación al 2G y 3G. Aquí lo importante es que las operadoras den ese servicio y seguidamente los usuarios compraremos los terminales, no veo normal comprarme un 5G y que nadie me dé servicio.

Por otro lado pienso que la tecnología lo puede todo y lo que no veo sentido es tener 5G y wifi ya que este último sobraría. Ahora mismo el 4G en movil va tan rápido como el wifi, así que bastaría con tener datos ilimitados para no necesitar wifi teniendo 5G. Solo serviría en principio para la televisión por cable.

Mensaje 3 de 5
1.085 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

@AlbertoCeva  ha escrito:

En referencia a el 5G, no veo mayor problema. Cuando salió el 4G ya fue un avance muy grande con relación al 2G y 3G. Aquí lo importante es que las operadoras den ese servicio y seguidamente los usuarios compraremos los terminales, no veo normal comprarme un 5G y que nadie me dé servicio.

Por otro lado pienso que la tecnología lo puede todo y lo que no veo sentido es tener 5G y wifi ya que este último sobraría. Ahora mismo el 4G en movil va tan rápido como el wifi, así que bastaría con tener datos ilimitados para no necesitar wifi teniendo 5G. Solo serviría en principio para la televisión por cable.


En realidad no es lo mismo, ya que las redes móviles equivaldrían a un Router WiFi gigante donde se conectan cientos de usuarios y hay que compartir el ancho de banda entre todos los que se conectan.

Si vives en una zona turística lo podrás comprobar como en tu domicilio puedes usar Internet por wifi y en 3G/4G pueda ir lento

Mensaje 4 de 5
1.084 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @Arvisan ,-) 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.027 Visitas