Los usuarios tendrán 14 días para explicar un uso abusivo del 'roaming'

Arvisan
Yo probé el VDSL
Los usuarios tendrán 14 días para explicar un uso abusivo del 'roaming'

http://www.diariodesevilla.es/economia/usuarios-dias-explicar-abusivo-roaming_0_1088891539.html

 

Los usuarios tendrán 14 días para explicar un uso abusivo del 'roaming'

 

La Comisión Europea presentó ayer su última propuesta para fijar los límites del uso sin sobrecostes del móvil en comunicaciones desde otro Estado miembro (roaming), en la que aclara algunos elementos como el plazo mínimo de "alerta" de dos semanas antes de que se puedan imponer sobrecargos a los consumidores por un uso "abusivo" de las tarifas.

Las nuevas normas deberían estar adoptadas el jueves 15 diciembre con el objetivo de que las compañías de telefonía tengan tiempo de adaptarse a las nuevas condiciones antes de que se suprima el roaming en junio de 2017.

El Ejecutivo comunitario ha diseñado un nuevo documento para acotar el "uso justo" de las tarifas en itinerancia sin recargos y aclarar cuáles son las pruebas que las compañías podrán exigir a sus clientes, para que éstos demuestren un "vínculo estable" con el Estado a cuyas tarifas se acoge.

El operador tendrá que haber detectado un uso irregular del consumo de tarifa nacional durante al menos cuatro meses antes de iniciar el proceso contra un usuario. Si la factura del cliente apunta que durante ese tiempo ha estado más en otro Estado que en el propio o ha consumido más datos durante sus viajes por la UE, entonces la empresa podría enviarle un "mensaje de alerta" y darle un plazo de 14 días para justificar su situación de viaje o modificar sus pautas de consumo.


Test velocidad

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jorgebcn
Yo probé el VDSL

Arvisan escribió:

http://www.diariodesevilla.es/economia/usuarios-dias-explicar-abusivo-roaming_0_1088891539.html

 

Los usuarios tendrán 14 días para explicar un uso abusivo del 'roaming'

 

La Comisión Europea presentó ayer su última propuesta para fijar los límites del uso sin sobrecostes del móvil en comunicaciones desde otro Estado miembro (roaming), en la que aclara algunos elementos como el plazo mínimo de "alerta" de dos semanas antes de que se puedan imponer sobrecargos a los consumidores por un uso "abusivo" de las tarifas.

Las nuevas normas deberían estar adoptadas el jueves 15 diciembre con el objetivo de que las compañías de telefonía tengan tiempo de adaptarse a las nuevas condiciones antes de que se suprima el roaming en junio de 2017.

El Ejecutivo comunitario ha diseñado un nuevo documento para acotar el "uso justo" de las tarifas en itinerancia sin recargos y aclarar cuáles son las pruebas que las compañías podrán exigir a sus clientes, para que éstos demuestren un "vínculo estable" con el Estado a cuyas tarifas se acoge.

El operador tendrá que haber detectado un uso irregular del consumo de tarifa nacional durante al menos cuatro meses antes de iniciar el proceso contra un usuario. Si la factura del cliente apunta que durante ese tiempo ha estado más en otro Estado que en el propio o ha consumido más datos durante sus viajes por la UE, entonces la empresa podría enviarle un "mensaje de alerta" y darle un plazo de 14 días para justificar su situación de viaje o modificar sus pautas de consumo.


en definitiva que no podras contratar en españa una compañia del extranjero de esas tan baratas que hay que dan datos ilimitados y usarla en españa.

 

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