Málaga, la ciudad más 'inteligente' de España

Emilio-Movistar
Community Manager
Málaga, la ciudad más 'inteligente' de España

Hola a tod@s

 

Esta noticia va dedicada a nuestro amigo @asmartin al que seguro que le interesara saber que su ciudad de acuerdo a este articulo del diario "Expansión", es la ciudad mas "inteligente" de España: 

 

Málaga, la ciudad más 'inteligente' de España

 

Los 12.200 clientes que viven en el área de Smartcity Málaga han logrado ahorros del 25% en su consumo energético durante los cinco años que lleva el proyecto.

 

"Se trata del proyecto de smartcity relacionado con la electricidad más importante de Europa y en los cinco años que lleva en funcionamiento ha logrado un ahorro energético de más del 25% y una reducción de emisiones de CO2 del 20%", asegura Susana Carillo, responsable de Smartcity Málaga.

 

                                           Captura de pantalla 2014-02-17 a la(s) 10.59.45.png

 

¿Pero de qué hablamos cuando nos referimos a una smartcity? Este proyecto, liderado por Endesa y el Grupo Enel, pretende cumplir con los objetivos 20-20-20 de la Unión Europea: aumentar un 20% la eficiencia energética, producir un 20% más a través de renovables y reducir las emisiones de CO2 otro 20% en 2020. ¿Cómo? Lograr un alumbrado más eficiente, potenciar la movilidad eléctrica, conseguir edificios más inteligentes, incentivar la generación de renovables o fomentar la telegestión del consumo mediante contadores digitales son algunas respuestas.

 

Y es que Smartcity Málaga es un banco de pruebas que sirve para llevar ideas al mundo real. Por ejemplo, los contadores digitales que se instalaron por primera vez en 2010 dentro de este proyecto (y que serán obligatorios en todas las casas en 2018) ya funcionan en 4 millones de hogares a los que da servicio Endesa, permitiendo, por ejemplo, cambiar la potencia contratada o realizar lecturas de forma remota.

 

Una ciudad eficiente

 

El área ocupada por Smartcity Málaga abarca cuatro kilómetros cuadrados y engloba a 11.000 clientes domésticos y 1.200 industriales y de servicios. En total, hablamos de 40 kilómetros de circuitos que forman una red que permite optimizar el suministro eléctrico. Así, se puede analizar cada tecnología nueva bajo el prisma coste/beneficio, lo que ha generado ya varios ejemplos de éxito: los kits de eficiencia energética doméstica han logrado reducir la factura de la luz en un 10% para muchos usuarios, mientras que la sustitución de 200 puntos de luz por tecnología LED redujo el consumo de alumbrado público en un 65%.

 

El proyecto, con un presupuesto de 31 millones de euros (fondos FEDER y privados) acabó el año pasado, pero continúa ahora englobado en los presupuestos de I+D de Enel. El grupo cuenta además con experiencias similares en Barcelona, Sevilla, Búzios (Brasil) o Santiago de Chile, aunque la experiencia más singular es la que se está realizando en El Hierro. El objetivo es convertir esta isla en un espacio de cero emisiones.

Fuente: diario Expansión

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 12
33.653 Visitas
11 RESPUESTAS 11
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Pues nada, al maño, afincado en Málaga, habra que felicitarlo, aunque a él personalmente no lo afecte eso, que no lo sé.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 2 de 12
33.645 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por acordaros de mí Corazón

 

Pero sinceramente, preferiría vivir en Bucarest (Rumanía), no por nada, no será smart city, pero tendría fibra, Emoticono feliz, y ¡ que fibra !, mirad, mirad por 13 EUR ...

 

 

Si, si 1000Mbps, o sea 1 Gbps, y 100 Mbps de subida. Se llama RCS&RCD y la podéis ver aquí: Fibra Rumanía. Y lo menos que dan son los 50 Mbps ... en fin .. Emoticono avergonzado

 

No, la verdad es que el alcalde está moviendo mucho esta ciudad ... y eso que nos pide que nos bañemos con 11 litros de agua Emoticono riéndose a carcajadas

 

Una de las personas responsables fue compañera de estudios mía, muy buena chica y trabajadora como ella sola. Fijaos que estuvo trabajando en la ESA que es como la TIA de Mortadelo y Filemón pero con cohetes Emoticono riéndose a carcajadas

 

Lo cierto es que me han subido el recibo de la luz, como a todo hijo de vecino, el gas y ahora el agua que, aunque los pantanos estén aliviando (vaciando) agua por excedente la encarecen con el pretesto de ser "mas justo", (que paguen más caro el agua los que más agua consumen, e igula los que menos consumen, vamos una subida GENERALIZADA) ... y el IBI se haya multiplicado por 4 en los últimos años .. pero hay que pagar un metro medio-soterrado, porque como no hay dinero, la parte más importante, la zona del puerto, va a ir en superficie ¿un metro en superficie? si, si, para ahorrar en ventilación supongo.

 

¿Smart city? ... vale. Emoticono indiferente

 

Yo soy más del norte, más realista.

 

Pero eso no quita que os mande un abrazo de orangután (ENORME) por acordaros de mí.

 

La parte que véis en la foto está tomada desde el mirador de Gibralfaro, una colina desde donde se divisa el puerto, el paseo del parque y hasta la alameda principal. A la derecha no se vé, está el castillo de Gibralfaro desde el que se baja a la alcazaba, también a la derecha.

 

Laorientación de la foto es sur-suroeste, y yo vivo en la zona de Málaga-Este.

 

El alcalde (De La Torre) vive por debajo del mirador de Gibralfaro.

 

Ese edificio rectangular tan iluminado (con bombillas LED supongo) es el ayuntamiento. y justo detrás otro antiguo llamado "la aduana" porque era sede de la antigua agencia aduanera, ahora un museo de arte creo.

 

El parque que trascurre por delante del ayuntamiento es el "Paseo del Parque" (muy original, sí señor) que termina en la plaza de la Marina donde hay una estatua en honor al marqués de Larios (el de la ginebra, sí) y continúa en la alameda principal que es el nucleo socio-económico (despachos de abogados, ...) de la ciudad (y donde están los clubes de alterne, para cuando sales del trabajo).

 

En fin, muuuu bonito, pero "novea que derroshe de lú gasta'l alluntamiento pa sé una esmar siti ....." que digo yo que lo de es-mar será porque el mar está al lado ¿no? Emoticono muy feliz

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 3 de 12
33.618 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola asmartin.

 

De lo de la Fibra en Rumania, mejor ni hablar.

 

En este pais dicen que estamos muy adelantados, pero la realidad dice todo lo contrario, solo hay que ver ese gráfico, sin comentarios.

 

Y por lo de Málaga, me alegro, a mi sinceramente, aunque me gusta mucho la playa, no me gustaria vivir alli, pero para pasar unas buenas temporadas, pues si.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 4 de 12
33.611 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

miguelan escribió:

Hola asmartin.

 

De lo de la Fibra en Rumania, mejor ni hablar.

 

En este pais dicen que estamos muy adelantados, pero la realidad dice todo lo contrario, solo hay que ver ese gráfico, sin comentarios.

 

Y por lo de Málaga, me alegro, a mi sinceramente, aunque me gusta mucho la playa, no me gustaria vivir alli, pero para pasar unas buenas temporadas, pues si.

 

saludicos.Guiño


Jejejej imagina, maño, bañarte con una garrafa de agua de 11 litros todos los días, ... aver qué dicen los turistas en veranito ... vas a estar secas hasta las sardinas de los espetos Emoticono riéndose a carcajadas

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 5 de 12
33.610 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Ya sabes, eso para los que somos de mas arriba ni pensarlo, 11 litros?, que hagan mas pantanos para cuando llueve, pero que no quieran hacerlos en nuestras tierras, que ya tenemos bastantes.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 6 de 12
33.603 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

Menuda vega y menudas frutas salen de Aragón .... Guiño

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 7 de 12
33.602 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

miguelan escribió:

Hola asmartin.

 

De lo de la Fibra en Rumania, mejor ni hablar.

 

En este pais dicen que estamos muy adelantados, pero la realidad dice todo lo contrario, solo hay que ver ese gráfico, sin comentarios.

 

Y por lo de Málaga, me alegro, a mi sinceramente, aunque me gusta mucho la playa, no me gustaria vivir alli, pero para pasar unas buenas temporadas, pues si.

 

saludicos.Guiño


Fíjate, el fabricante de placas de prototipos (FPGA) DIGILENT de USA tiene su sede principal de Europa en Rumanía, donde desarrollan gran parte del software (código VHDL). Han confiado más en Rumanía que en el resot de Europa. Ahora también distribuyen desde Alemania (Trenz Electronic), pero el cuartel para Europa está en Rumanía (digilent.ro).

 

Los rumanos se están poniendo las pilas mientras nosotros miramos la tele para ver a la infanta Cristina como es llamada a declarar ... país de pandereta Emoticono avergonzado

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 8 de 12
33.594 Visitas
miguelan
FIBRA lover

asmartin escribió:

miguelan escribió:

Hola asmartin.

 

De lo de la Fibra en Rumania, mejor ni hablar.

 

En este pais dicen que estamos muy adelantados, pero la realidad dice todo lo contrario, solo hay que ver ese gráfico, sin comentarios.

 

Y por lo de Málaga, me alegro, a mi sinceramente, aunque me gusta mucho la playa, no me gustaria vivir alli, pero para pasar unas buenas temporadas, pues si.

 

saludicos.Guiño


Fíjate, el fabricante de placas de prototipos (FPGA) DIGILENT de USA tiene su sede principal de Europa en Rumanía, donde desarrollan gran parte del software (código VHDL). Han confiado más en Rumanía que en el resot de Europa. Ahora también distribuyen desde Alemania (Trenz Electronic), pero el cuartel para Europa está en Rumanía (digilent.ro).

 

Los rumanos se están poniendo las pilas mientras nosotros miramos la tele para ver a la infanta Cristina como es llamada a declarar ... país de pandereta Emoticono avergonzado


Verdad verdadera.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 9 de 12
33.591 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

asmartin escribió:

Muchas gracias por acordaros de mí Corazón

 

Pero eso no quita que os mande un abrazo de orangután (ENORME) por acordaros de mí.

 

La parte que véis en la foto está tomada desde el mirador de Gibralfaro, una colina desde donde se divisa el puerto, el paseo del parque y hasta la alameda principal. A la derecha no se vé, está el castillo de Gibralfaro desde el que se baja a la alcazaba, también a la derecha.

 

Laorientación de la foto es sur-suroeste, y yo vivo en la zona de Málaga-Este.

 

El alcalde (De La Torre) vive por debajo del mirador de Gibralfaro.

 

Ese edificio rectangular tan iluminado (con bombillas LED supongo) es el ayuntamiento. y justo detrás otro antiguo llamado "la aduana" porque era sede de la antigua agencia aduanera, ahora un museo de arte creo.

 

El parque que trascurre por delante del ayuntamiento es el "Paseo del Parque" (muy original, sí señor) que termina en la plaza de la Marina donde hay una estatua en honor al marqués de Larios (el de la ginebra, sí) y continúa en la alameda principal que es el nucleo socio-económico (despachos de abogados, ...) de la ciudad (y donde están los clubes de alterne, para cuando sales del trabajo).

 

 


No hay por que darlas @asmartin , siempre que veo alguna noticia de Malaga me acuerdo de uno de nuestros usuarios mas "ilustres".

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
33.445 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

Emilio-Movistar escribió:

No hay por que darlas @asmartin , siempre que veo alguna noticia de Malaga me acuerdo de uno de nuestros usuarios mas "ilustres".

 

Un saludo.


Lo de ilustre va a ser por sacar un poco de lustre ... pero como no sea frotando con un nanas ... no hay manera

 

Un abrazo desde la ciudad del mar (es-mar siti)

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 11 de 12
33.417 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

Respuesta del diario local de Málaga (SUR) en su parte humorística ... ojo al detalle del chorrito de agua ...

 

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 12 de 12
33.216 Visitas