MWC 2019: Los principales protagonistas y los grandes ausentes de la mayor feria de tecnología

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
MWC 2019: Los principales protagonistas y los grandes ausentes de la mayor feria de tecnología

Fuente: Mata Juste (Expansión) | MADRID 19 FEB. 2019 - 11:02

 

MOBILE WORLD CONGRESS BARCELONA

 

MWC 2019: Los principales protagonistas y los grandes ausentes de la mayor feria de tecnología

 

 

 

 

Del 25 al 28 de febrero, Barcelona se convertirá de nuevo en la capital de la tecnología mundial con la celebración del Mobile World Congress 2019. Compañías como Sony, Xiaomi, Telefónica o LG llevarán a cabo presentaciones para dar a conocer sus novedades, pero ¿qué es lo que anunciarán? ¿Y qué productos no se presentarán?

 

Pantallas flexibles y 5G

 

Aunque la feria comienza oficialmente el 25 de febrero, las marcas de tecnología adelantan sus presentaciones uno o dos días. Por eso, la agenda comienza realmente el sábado 23, día en el que la compañía china Oppo anunciará sus novedades. Sin noticias sobre lo que podría presentar la compañía china, lo que parece claro es que está trabajando en 5G, por lo que un terminal con la nueva conexión podría ser su gran sorpresa.

 

El domingo será una de las jornadas más intensas, pues Xiaomi, LG, Huawei o Microsoft son algunas de las compañías que darán a conocer sus nuevos productos este día.

 

Xiaomi celebrará su evento a las 10,30 de la mañana para dar a conocer el nuevo Xiaomi Mi9, un terminal del que se ha podido ver en redes la parte trasera, donde destacan tres lentes y un llamativo color azul. Pero lo más esperado es el teléfono plegable. Aunque no anunciará oficialmente este smartphone capaz de doblarse, sí que se espera que la compañía china muestre algunos detalles.

 

A medio día será el turno de Huawei. La compañía china se guarda la presentación del nuevo Huawei P30 para más adelante, en marzo, pero no desperdiciará el MWC, por lo que en su evento el domingo se prevé que muestre su teléfono plegable con 5G. Como en el caso de Xiaomi, por el momento no será un teléfono que se vaya a comerciar.

 

En el caso de la coreana LG, se espera que la estrella de su presentación sea el nuevo LG G8 ThinkQ, y puede que sea el único terminal en el evento del domingo por la tarde, pues tanto su propuesta de smartphone con 5G y con doble pantalla se harán esperar.

 

Esa misma tarde también será el turno de Microsoft. La compañía contará en su presentación con la presencia del CEO, Satya Nadella, la vicepresidenta corporativa, Julia White, y el 'padre' de los HoloLens, Alex Kipman, por lo que se espera que el anuncio de Microsoft sean unas nuevas gafas de realidad mixta HoloLens.

 

El lunes, el MWC abre sus puertas oficialmente y será Sony la compañía más madrugadora. La compañía japonesa presentará su nuevo teléfono móvil, Sony Xperia XZ4, del que poco se sabe, aunque gracias a alguna filtración se ha adelantado que contará con tres lentes traseras.

 

El lunes también será el turno de Telefónica, cuya presentación estará liderada por José María Álvarez-Pallete que presentará las novedades de la operadora española.

 

Samsung, por su parte, celebra la presentación de su nuevo buque insignia, el Galaxy S10 en 20 de febrero en San Francisco, por lo que no se esperan grandes novedades para el MWC. En principio, en el evento de la compañía coreana se mostrará el nuevo Samsung Galaxy Sport o Samsung Galaxy Fit, la renovación de su reloj y pulsera inteligentes.

 

Grandes ausencias

 

Ni Huawei ni Samsung presentarán sus terminales estrella en el Mobile World Congress de este año. Huawei mantiene la agenda como ya hiciera en el 2018, presentando el teléfono a mediados de marzo, y Samsung, que el año pasado sí que anunció su S9 en la feria de Barcelona, este año adelanta unos días su presentación para no verse eclipsada con otras marcas.

 

Apple, la gran ausente de las ferias, tampoco estará en Barcelona.

 

En definitiva, un MWC 2019 sin grandes protagonistas pero con una tendencia clara: los terminales flexibles y con conexión 5G. Quizás ocurra como el año pasado y Nokia, con un teléfono de hace más de 10 años renovado, se lleve todas las portadas.

 

Mensaje 1 de 2
472 Visitas
1 RESPUESTA 1
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pacofreire

 

Gracias por tu aportación Emoticono feliz.

 

Un saludo.

 

Natalia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
456 Visitas