Mi experiencia con Verisure Hogar

nmarti
Yo probé el VDSL
Mi experiencia con Verisure Hogar

Como hay poca información de experiencias reales del servicio Verisure Hogar, aqui os cuento mi experiencia. Como este servicio no tiene ningun foro, lo dejo en bienvenida que es donde se encuentra la noticia de que movistar empieza a vender este servicio.

 

Para los que no sepais de que va el servicio, se trata de un servicio de alarma y videovigilancia del hogar ofrecido a los clientes que quieran añadirlo a su paquete fusion. Podeis leer mas aqui: http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/verisure-hogar/

 

Hice el pedido el viernes via web, y hoy martes lo he recibido via zeleris como suele ser costumbre con los pedidos de movistar, un dia antes de la fecha de prevision, todo bien.

 

La instalacion es bastante sencilla, no hay mas que descargarse la app en el movil y la propia app te va guiando. Solamente hay que tener en cuenta que no debeis tirar la caja, pues tiene un codigo que debe escanearse con el movil, y que no debeis poner las pilas ni conectar ningun dispositivo hasta que la app os lo indique.

 

El kit consta de los siguientes elementos:

 

- Una unidad central WiFi, que sera el centro de control de nuestra alarma. En esta unidad tambien se encuentra la sirena. Realmente se trata de dos aparatos en uno, la parte superior es un router, probablemente tp-link (por el alimentador de corriente) y la parte de abajo es, o eso creo, una centralita de control de alarmas de verisure. Los dos modulos van unidos por un cable USB como se puede ver al abrir una puertecita lateral, y a demas los tendremos que unir con un pequeño cable de red. Esta centralita la conectaremos a nuestro router con otro cable de red, para que la alarma pueda transmitir por internet. Tambien debemos incorporarle dos pilas (incluidas) para que la alarma pueda operar aunque se vaya la luz.

 

- El modulo UNB. Este es un modulo del que se habla poco, y me parece muy interesante. En caso de que se vaya la luz, caiga internet o haiga algun intento de sabotaje, la alarma emitira una señal de radio por el modulo UNB y nos llegara un aviso de la incidencia. Este modulo debe colocarse cerca de una ventana para que pueda emitir, y va alimentado con dos pilas incluidas. Como dato curioso, este modulo incorpora un nivel en su interior, para que nos sea mas facil colocarlo recto.

 

- Un sensor de puerta. Este sensor debe colocarse en la puerta principal, y nos avisara si hay algun acceso por esa puerta. No es el tipico sensor magnetico, sino que es (deduzco) una especie de sensor de movimiento o de vibraciones, ya que consta de una unica pieza que debe colocarse en la parte superior de la puerta. He hecho pruebas golpeando la puerta desde dentro y desde fuera y el sensor no se ha activado, solo se ha activado cuando realmente se ha abierto la puerta, asi que esta bien calibrado.

 

- Una videocamara. Esta camara complementa al sensor de puerta y debe colocarse enfocando a la puerta principal, de esta forma obtendremos un video cada vez que alguien entre o salga por esa puerta. La verdad es que la calidad del video es bastante buena, mejor de la que esperaba. Tambien cuenta con grabacion nocturna, en este caso la imagen es en blanco y negro ya que graba gracias a unos sensores infrarojos, pero la calidad sigue siendo muy buena. Creo que es el elemento que mas cuesta de configurar, pues tuve que cambiar de red wifi (usando un iPhone) para conectar con la camara, y esa red no aparecia hasta que desenchufe y volvi a enchufar la camara. 

 

- Dos mandos. Desde estos mandos, podremos apagar y activar la alarma, asi como acceder al boton SOS en caso de necesidad. Estos mandos se pueden asignar a diferentes personas para saber quien ha realizado cada acción.

 

Por el momento, he podido probar la alarma desarmada (pues la he montado por la noche y no son horas para que los vecinos oigan la sirena), y graba siempre un video tras detectar una apertura de puerta, aun y estando desarmada.

 

Tambien he intentado armarla desde la app, y me aparecia un error. Desde el mando todavia no lo he probado. Mañana probare ese tema con mas calma y a mejores horas.

 

Por otro lado, he podido acceder remotamente a la camara, tanto desde casa como desde fuera, con 4G y 3G, y aunque en ocasiones se queda la señal colgada o tarda en conectar, va bastante bien.

 

De momento le veo algunas carencias que podrian ser solucionadas en futuras actualizaciones:

- Poder exportar los videos desde la propia app, para poderlos reenviar o guardar en la memoria del telefono.

- Que el administrador pueda eliminar eventos, o los videos asociados a los eventos (videos de entradas que no quieras guardar en la nube)

- Un acceso web, desde el que pudieras administrar la alarma sin necesidad de un smartphone, ver eventos, etc.

 

Otro punto a mejorar es la unidad central wifi, que es enorme! mas grande que el propio router adsl, y va en vertical. A parte de su tamaño, queda feo tener que unir los dos modulos manualmente, y ver el cable usb en el lateral. Seria mejor hacer una UC con los dos modulos integrados internamente.

 

Tambien he visto que las notificaciones no me llegaban correctamente a mi movil, pero vi que las tenia desactivadas en la app, por lo que mañana hare una prueba mas a fondo para comprobar. Seguire comentando por aqui.

Mensaje 1 de 101
30.026 Visitas
100 RESPUESTAS 100
nmarti
Yo probé el VDSL

Privado enviado, gracias @Emilio-Movistar

Mensaje 26 de 101
6.380 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Recibido, muchas gracias ,- ) 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 101
6.357 Visitas
SergioSGil
El WIFI me llevó al sofá

Hola!

 

Yo tengo una duda. voy a instalar hoy el movistar verisure. pero el caso es que vivo en un duplex. y en principio voy a poner todo en el piso de abajo.

 

Pero arriba tengo una terraza de 10 m2 con acceso a la casa con una puerta y una cristalera. me gustaria saber si arriba podria poner una camara con deteccion de movimiento, o bien el sensor de puerta de acceso desde la terraza al hogar, pero claro si rompen el cristal el sensor de puerta no saltaría... Lo mismo es mejor una nueva camara...

 

PD: En principio he testeado el wifi y me llega perfectamente a los dos pisos.

 

Opiniones? 


----
S
Etiquetas (5)
Mensaje 28 de 101
6.252 Visitas
visegom
Yo probé el VDSL

Hola @SergioSGil.

 

Según veo en el contrato de Servicios, se pueden poner hasta dos videocámaras adicionales y un sensor de puerta adicional.

 

Las cámaras puedes configurarlas con detección de movimiento.

 

No sé si eso se te quedaría corto para las características de tu casa. A ver si @Emilio-Movistar puede darte más información o recomendarte la opción que mejor te convenga.

 

Un saludo.

Mensaje 29 de 101
6.244 Visitas
SergioSGil
El WIFI me llevó al sofá

Claro,

 

De esa manera, lo que yo habia pensado es poner 2 camaras, una arriba y otra abajo. 

Así si entran por abajo o salta el sensor de puerta, suena la alarma y graba el video y si entran por arriba supongo que si la camara detecta movimiento tambien se podrá hacer saltar la alarma no?

 

 @Emilio-Movistar Que dices?


----
S
Mensaje 30 de 101
6.235 Visitas
visegom
Yo probé el VDSL

Hola @SergioSGil.

 

Al menos en lo que yo he podido comprobar, la alarma solo salta cuando el sensor de puerta detecta una entrada no autorizada estando conectada la sirena. Activar el detector de las cámaras lo único que hace es que se graba imagen cada vez que la cámara detecta movimiento, pero no hace saltar la alarma.

 

Un saludo

Mensaje 31 de 101
6.232 Visitas
SergioSGil
El WIFI me llevó al sofá

Bueno en realidad tiene su lógica,

 

Porque si tienes animales en casa, estaría la alarma saltando en caso de que hubiese una falsa alarma.

 

Aun no he podido instalar la alarma, hay alguna forma de poder hacer saltar la alarma desde la APP en caso de que te llegue una notificacion y veas que hay un "intruso" "individuo" o como quiera que se llame? jeje.

 

 


----
S
Mensaje 32 de 101
6.227 Visitas
visegom
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

 

Desde la App puedes conectar o desconectar la sirena. Pero, al menos a mí, solo me llega aviso al movil cuando hay entrada no autorizada ( y llamada automática telefónica instantánea) si la sirena ya estaba conectada y salta (que me pasa cuando entro o salgo sin desactivar la sirena porque, aunque la teoría es que el sensor identidica tu mando autorizado, en la práctica no lo hace la mayor parte de las veces y salta la alarma).

Mensaje 33 de 101
6.217 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @SergioSGil.

 

Quería comentarte que Verisure Hogar está especialmente diseñado para viviendas en entreplanta, con una sola puerta de acceso.  Si el piso tuviera otra puerta de acceso más, se puede adquirir una segunda cámara y un sensor de puerta adicional (70 y 15 euros Imp. incl. respectivamente)

 

Por lo tanto, la opción que planteas es correcta y, además, si una vez elegida esta opción no estás satisfecho con el resultado dentro de los 14 días de prueba, podrías cambiarte al producto estándar de Securitas que tiene mejores prestaciones.  

 

Salu2.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 34 de 101
6.199 Visitas
SergioSGil
El WIFI me llevó al sofá

@Rafa-Movistar

 

¿Y se podria poner la camara sin el sensor de puerta? Y cuando la camara detecte movimiento que me avise a la app del movil y si fuese necesario poder hacer saltar yo mismo la alarma?

 

Gracias.

S


----
S
Mensaje 35 de 101
6.189 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

El equipamiento dependerá del nivel de seguridad que desees tener. El sistema es modulable para adaptarse a tus necesidades, dentro de unos límites, pagando solamente por el dispositivo adicional que adquieras, sin aumento en la cuota.

 

Salu2. 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 36 de 101
6.180 Visitas
visegom
Yo probé el VDSL

Hola @SergioSGil.

 

Como te comentaba anteriormente, cuando tienes la sirena conectada recibes aviso push en el móvil en el momento en que el sensor de puerta detecta una entrada no autorizada, y recibes una llamada automática al móvil advirtiéndote de una entrada no autorizada. Pero solo cuando has activado la sirena. En ese caso, además, la sirena empieza a sonar.

 

La cámara empieza a grabar cuando el sensor detecta que se abre la puerta, sea entrada autorizada o no.  

 

Si, además,  configuras la cámara para que detecte movimiento, cada vez que lo haga, empezará a grabar. Pero eso no te manda aviso al móvil.

 

Desde la app puedes activar o desactivar la alarma, pero no hacer que suene.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 37 de 101
6.175 Visitas
SergioSGil
El WIFI me llevó al sofá

Hola,

 

Me has costado horrores instalarla al final... Pero bueno en principio parece que a pesar de q la app no funciona muy bien si avisa.

 

Tengo un par de dudas todavia:

 

1. Entiendo que el sensor de puerta detecta cuando entras y sales de casa con un mando/llavero. Sin necesidad de activar o desactivar la alarma verdad? Es que si pulso el boton de ON en el mando cuando estoy en casa, empieza a sonar la alarma.

 

2. Si activo el detector de movimiento cuando no estoy en casa, me notifica al movil cuando detecta algo? O directamente te salta la llamada desde Securitas Sin avisarte primero??

 

 


----
S
Etiquetas (4)
Mensaje 38 de 101
6.147 Visitas
visegom
Yo probé el VDSL

Hola @SergioSGil.

 

  1. El sensor de puerta detecta cuándo entras o sales, y eso se registra en la app. Llevando el mando encima, debería identificar  al la persona que dispone de ese mando por llevar mando autorizado y, aunque estuviera activada la sirena, no debería de sonar. Esa es la teoría. A mí, unas veces me identifica y otras no, por lo que he optado por encender y apagar la alarma siempre que voy a entrar o a salir de casa. SOLO te llega aviso al movil, llamada y salta la sirena  cuando ésta está conectada y se entra o se sale sin llevar el mando (o no lo reconoce). Si estás en casa y has conectado la alarma, no debería de sonar la sirena si no se abre la puerta. Lo que ocurre es que cuando  conectas la alarma, la unidad central empieza a emitir unos pitiditos intermitentes como si se tratara de un despertador. Eso no es la alarma, es que se está activando. Tarda unos cuantos segundos (varios) y luego se calla.
  2. El detector de movimiento de la cámara, cuando detecta (valga la redundancia) movimiento, empieza a grabar durante unos segundos, pero no recibes aviso al móvil ni llamada. SOLO recibes aviso en el móvil y llamada cuando el sensor de puerta detecta entrada no autorizada.

 

Mensaje 39 de 101
6.136 Visitas
SergioSGil
El WIFI me llevó al sofá

Hola @visegom

 

Muchas gracias por tus aclaraciones. Me han sido de gran ayuda.

 

Por lo que veo entonces mientras no arreglen el tema del reconocimiento de mandoscasi será ejor activar y desactivar la alarma manualmente, en mi caso mi mando no lo reconoce casi nunca, y el de mi novia muy de vez en cuando. 

 

Por otro aldo la APP es una castaña, se corta la conexión a cada rato, deberían de mejorarla muchísimo, si ya funciona fatal con 1 camara no quiero pensar como lo hará con 2.


----
S
Mensaje 40 de 101
6.126 Visitas
SergioSGil
El WIFI me llevó al sofá

Ah! Se me olvidaba @visegom

 

Esta mañana he salido de casa y no me ha detectado el mando, lo mismo que te ocurre a ti. 

 

Cuando llegue a al oficina he mirado la app y pone una notificiacion de "Apertura de Sensor de Puerta".

¿No debería haber saltado la alarma cuando me he ido?


----
S
Mensaje 41 de 101
6.119 Visitas
visegom
Yo probé el VDSL

Hola @SergioSGil.

 

Sí. Lo de los mandos ... unas veces los identifica y otras no. Y no sé si depende de algo que hago o es que el reconocimiento no funciona como debería. Cuando lo hace, aunque la alarma esté conectada, no salta. Pero si no, empieza a sonar y tengo que apretar a correr a buscar el teléfono porque si no contesto antes de que suene dos veces, el sistema llama al siguiente teléfono de la lista 🙂

 

Al final he optado por no arriesgarme y conectar y desconectar la alarma manualmente.

 

La app suele fallar. Desde que contraté el servicio ya ha habido tres actualizaciones. Pienso que todas estas cuestiones las irán solventando.

 

Un saludo

Mensaje 42 de 101
6.120 Visitas
visegom
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo @SergioSGil

 

La alarma, al menos en  mi caso, salta si está conectada y paso sin mando o no lo reconoce. Entonces, recibo aviso push en el movil, y recibo llamada, también en el movil que es el número que tengo configurado como primera opción. Mirando en la app aparece una notificación, toda en rojo, que dice "Entrada no autorizada"

 

Cuando la alarma no está conectada, al salir, si no me identifica el mando, en la aplicación solo aparece "Apertura de sensor de puerta", con un símbolito de admiración en rojo, pero no suena la alarma porque no está conectada. Y no recibes llamada.

 

 

Mensaje 43 de 101
6.116 Visitas
visegom
Yo probé el VDSL

Ah... también aparece en la app. "Apertura de sensor de puerta" cuando la alarma no está conectada y abres la puerta sin mando. Tampoco salta la sirena ni recibes llamada en el móvil.

Mensaje 44 de 101
6.114 Visitas
SergioSGil
El WIFI me llevó al sofá

Ah vale!

 

Entonces ese ha debido ser mi caso hoy, la alarma hay que conectarla manualmente al salir y desconectarla al entrar.

Pensaba que se armaba sola jeje.


----
S
Mensaje 45 de 101
6.102 Visitas
visegom
Yo probé el VDSL

Sola no se conecta, no. Jeje. Hay que hacerlo manualmente.

 

Dede la app puedes comprobar si está conectada mirando los iconos que aparacen en la página de entrada. Si el icono del candado está en azul, verás también el candado cerrado. Pero ten en cuenta que la información se envía al móvil mediante la wifi de casa y éste la recibe a través de datos, o sea que cuando inicas la app no aparecerá inmediatamente la información de si la alarma está conectada o no. Tardará unos segundos. También puedes conectar y desconectar la alarma desde la app. Pero te digo lo mismo...hay un desfase de unos segundos entre que la conectas o desconectas y la respuesta de la unidad central.

 

El icono de la campanita debe quedar como está, en blanco, para que te lleguen los mensajes push al móvil si hubiera una entrada no autorizada o si se manipula la unidad central, por ejemplo.

Mensaje 46 de 101
6.097 Visitas
SergioSGil
El WIFI me llevó al sofá

Hola @emilio-Movistar

He intentado enviarte un mensaje privado con mis datos para ampliar la detección de los mandos pero no me deja 😞

 

PD: A los demas usuarios.. Os ha servido de algo?


----
S
Mensaje 47 de 101
6.082 Visitas
Ansurez
Más integrado que la RDSI
Pues en principio mi experiencia no es muy buena, la aplicación falla bastante, la cámara se desconecta del wifi y el led se pone de color azul y no hay forma de que se ponga en verde. Me cuesta muchísimo, de orden de horas el volver a conectar la cámara.y a veces lo doy por imposible. Estoy pensando el darme de baja y que no me penalizan pues es un problema del servicio, lo tengo en manos de mi asesor jurídico.
Mensaje 48 de 101
6.011 Visitas
SergioSGil
El WIFI me llevó al sofá

Pues vaya. Nosotros seguimos teniendo el mismo problema de que no detecta bien los mandos  y ayer en todo el dia estuvo el sistema caído(creo que aún siguen con problemas, y es cosa de la red de Securitas)  ahora mi novia no puede entrar en la app aun modificando el password no le deja logarse. 


----
S
Mensaje 49 de 101
5.996 Visitas
visegom
Yo probé el VDSL

Hola @SergioSGil y @Ansurez.

 

Lo del tema de los mandos, hace tiempo que lo dejé por imposible. Unas veces los identifica y otras no. Aunque me sentara en una banqueta debajo del sensor. Y no sé de qué depende, pero desde luego no creo que sea del tiempo que tardemos en alejarnos del sensor porque, incluso he llegado a agitar el mando debajo del sensor (activado), y nada. 

 

En cuanto a la cámara, lleva fallando estas dos útimas noches (ya había pasado anteriormente en alguna ocasión). Se queda con el led en azul. La del miércoles al jueves, se "arregló" ya de madrugada. Esta noche pasada, hasta más allá de las 7 de la mañana no se ha corregido (más de 10 horas).

 

Cuando pasa esto, funciona mal la app. Tarda un montón en abrirse; por supuesto, no hay video, y no indica que se tenga la alarma conectada. Incluso en ocasiones da "no se puede conectar con el servidor". Dede luego, no se corrige reiniciando el roouter, como ya lo comprobé. Hay que esperar y, con el tiempo, se "arregla", por lo que pienso que es un problema de los de Securitas. Desde luego, si no funciona,  no resulta nada útil este sistema. Esperemos que corrijan estos problemas a la mayor brevedad, porque si no, es como tener de adorno unas cajas de plástico con lucecitas.

 

Un saludo

Mensaje 50 de 101
5.988 Visitas