Mi experiencia con Verisure Hogar

nmarti
Yo probé el VDSL
Mi experiencia con Verisure Hogar

Como hay poca información de experiencias reales del servicio Verisure Hogar, aqui os cuento mi experiencia. Como este servicio no tiene ningun foro, lo dejo en bienvenida que es donde se encuentra la noticia de que movistar empieza a vender este servicio.

 

Para los que no sepais de que va el servicio, se trata de un servicio de alarma y videovigilancia del hogar ofrecido a los clientes que quieran añadirlo a su paquete fusion. Podeis leer mas aqui: http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/verisure-hogar/

 

Hice el pedido el viernes via web, y hoy martes lo he recibido via zeleris como suele ser costumbre con los pedidos de movistar, un dia antes de la fecha de prevision, todo bien.

 

La instalacion es bastante sencilla, no hay mas que descargarse la app en el movil y la propia app te va guiando. Solamente hay que tener en cuenta que no debeis tirar la caja, pues tiene un codigo que debe escanearse con el movil, y que no debeis poner las pilas ni conectar ningun dispositivo hasta que la app os lo indique.

 

El kit consta de los siguientes elementos:

 

- Una unidad central WiFi, que sera el centro de control de nuestra alarma. En esta unidad tambien se encuentra la sirena. Realmente se trata de dos aparatos en uno, la parte superior es un router, probablemente tp-link (por el alimentador de corriente) y la parte de abajo es, o eso creo, una centralita de control de alarmas de verisure. Los dos modulos van unidos por un cable USB como se puede ver al abrir una puertecita lateral, y a demas los tendremos que unir con un pequeño cable de red. Esta centralita la conectaremos a nuestro router con otro cable de red, para que la alarma pueda transmitir por internet. Tambien debemos incorporarle dos pilas (incluidas) para que la alarma pueda operar aunque se vaya la luz.

 

- El modulo UNB. Este es un modulo del que se habla poco, y me parece muy interesante. En caso de que se vaya la luz, caiga internet o haiga algun intento de sabotaje, la alarma emitira una señal de radio por el modulo UNB y nos llegara un aviso de la incidencia. Este modulo debe colocarse cerca de una ventana para que pueda emitir, y va alimentado con dos pilas incluidas. Como dato curioso, este modulo incorpora un nivel en su interior, para que nos sea mas facil colocarlo recto.

 

- Un sensor de puerta. Este sensor debe colocarse en la puerta principal, y nos avisara si hay algun acceso por esa puerta. No es el tipico sensor magnetico, sino que es (deduzco) una especie de sensor de movimiento o de vibraciones, ya que consta de una unica pieza que debe colocarse en la parte superior de la puerta. He hecho pruebas golpeando la puerta desde dentro y desde fuera y el sensor no se ha activado, solo se ha activado cuando realmente se ha abierto la puerta, asi que esta bien calibrado.

 

- Una videocamara. Esta camara complementa al sensor de puerta y debe colocarse enfocando a la puerta principal, de esta forma obtendremos un video cada vez que alguien entre o salga por esa puerta. La verdad es que la calidad del video es bastante buena, mejor de la que esperaba. Tambien cuenta con grabacion nocturna, en este caso la imagen es en blanco y negro ya que graba gracias a unos sensores infrarojos, pero la calidad sigue siendo muy buena. Creo que es el elemento que mas cuesta de configurar, pues tuve que cambiar de red wifi (usando un iPhone) para conectar con la camara, y esa red no aparecia hasta que desenchufe y volvi a enchufar la camara. 

 

- Dos mandos. Desde estos mandos, podremos apagar y activar la alarma, asi como acceder al boton SOS en caso de necesidad. Estos mandos se pueden asignar a diferentes personas para saber quien ha realizado cada acción.

 

Por el momento, he podido probar la alarma desarmada (pues la he montado por la noche y no son horas para que los vecinos oigan la sirena), y graba siempre un video tras detectar una apertura de puerta, aun y estando desarmada.

 

Tambien he intentado armarla desde la app, y me aparecia un error. Desde el mando todavia no lo he probado. Mañana probare ese tema con mas calma y a mejores horas.

 

Por otro lado, he podido acceder remotamente a la camara, tanto desde casa como desde fuera, con 4G y 3G, y aunque en ocasiones se queda la señal colgada o tarda en conectar, va bastante bien.

 

De momento le veo algunas carencias que podrian ser solucionadas en futuras actualizaciones:

- Poder exportar los videos desde la propia app, para poderlos reenviar o guardar en la memoria del telefono.

- Que el administrador pueda eliminar eventos, o los videos asociados a los eventos (videos de entradas que no quieras guardar en la nube)

- Un acceso web, desde el que pudieras administrar la alarma sin necesidad de un smartphone, ver eventos, etc.

 

Otro punto a mejorar es la unidad central wifi, que es enorme! mas grande que el propio router adsl, y va en vertical. A parte de su tamaño, queda feo tener que unir los dos modulos manualmente, y ver el cable usb en el lateral. Seria mejor hacer una UC con los dos modulos integrados internamente.

 

Tambien he visto que las notificaciones no me llegaban correctamente a mi movil, pero vi que las tenia desactivadas en la app, por lo que mañana hare una prueba mas a fondo para comprobar. Seguire comentando por aqui.

Mensaje 1 de 101
30.022 Visitas
100 RESPUESTAS 100
SergioSGil
El WIFI me llevó al sofá

Ah y por cierto!

 

Ayer por la noche, sobre las 23:00 me quede sin Internet en casa, no se si está relacionado con la alarma pero bueno, estuve hasta las 00 como mínimo sin internet, ahora estoy en el trabajo y no sé si se habrá solucionado aún, he abierto una incidencia ayer antes de irme a la cama.


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S
Mensaje 51 de 101
5.058 Visitas
visegom
Yo probé el VDSL

Hola @SergioSGil.

 

Yo sí que tenía internet. La cámara, ya a las 10 de la noche estaba con el led azul. Hacia las 4 de la madrugada el led se ha puesto en verde pero, al ratito, nuevamente en azul hasta hoy hacia las 7 y media.

 

Hace un rato, aun con el led en verde, no había video, pero ahora lo acabo de comprobar y sí que lo hay.

 

Un saludo

Mensaje 52 de 101
5.051 Visitas
SergioSGil
El WIFI me llevó al sofá

A los que tengáis problemas con la detección de los mandos, echad un ojo:

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Movistar-Verisure-mucho-por-mejorar/m-p/...


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S
Mensaje 53 de 101
5.022 Visitas
visegom
Yo probé el VDSL

Quería comentaros mi “experiencia” de esta mañana, porque creo que es justo, e importante, contar, también, lo que funciona bien. Incluso, muy bien.

Esta mañana, tempranísimo, he salido de casa conectando la sirena. Al volver, un ratito después, convencida de que al entrar el sistema reconocería el mando, he abierto la puerta sin desconectar la sirena desde el mando y ha empezado a sonar como loca. Como era muy pronto, preocupada por los vecinos, he empezado a darle al botón “off” del mando para desconectarla. Con desesperación, porque no se me apagaba.

He recibido la llamada telefónica automática, casi instantánea, para avisarme de una entrada no autorizada y, casi al momento, he recibido una llamada, amabilísima, de un joven preguntándome si me encontraba bien. Resulta que yo la había liado un poco porque al insistir con el botón para apagar la sirena, le he dado, sin darme cuenta, además, varias veces, al botón SOS. El muchacho, muy amable, se ha interesado por lo que había ocurrido.

Además, no solo me han llamado a mí, sino que también han realizado la comprobación de que todo iba bien llamando al segundo número que tengo configurado. Lo sé porque ese amigo me ha llamado para ver si todo iba bien porque le habían llamado de Verisure hogar y le iban a volver a llamar en un momento para confirmar que todo estaba bien.

Yo la he liado bien esta mañana. Pero, sin proponérmelo, he podido comprobar que el sistema funciona estupendamente.

Un saludo.

 

Mensaje 54 de 101
4.983 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir tu experiencia @visegom

 

Nos alegramos tu satisfaccion con el servicio Verisure Hogar y esperamos seguir contando con tu confianza durante mucho tiempo.

 

Un saludo.




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Mensaje 55 de 101
4.979 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

Bueno, pues ya llevo un buen tiempo con la alarma, y la verdad es que estoy bastante contento.

 

Es cierto que en momentos puntuales la camara falla (led azul), en mi caso 3 veces (una por si sola, que se arreglo sola, las otras dos tras un corte de luz, fue reiniciar la camara y volvio el verde en una ocasion, en la otra al rato paso a verde), pero el sensor funciona de manera impecable, con o sin luz, con o sin internet, siempre me avisa (al ir por un sistema automatico sin molestar a nadie, me gusta hacer saltar el sensor una vez por semana para comprobar que todo sigue bien).

 

Ahora, el tema de los mandos. Si por favor @Emilio-Movistar u otro moderador pueden pasar un aviso a verisure para que suba el tiempo de deteccion de los mandos a 3 minutos, como a otro compañero del foro, se lo agradeceria, a ver si de esta forma los detecta bien. 

Mensaje 56 de 101
4.947 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

nmarti escribió:

Bueno, pues ya llevo un buen tiempo con la alarma, y la verdad es que estoy bastante contento.

 

Es cierto que en momentos puntuales la camara falla (led azul), en mi caso 3 veces (una por si sola, que se arreglo sola, las otras dos tras un corte de luz, fue reiniciar la camara y volvio el verde en una ocasion, en la otra al rato paso a verde), pero el sensor funciona de manera impecable, con o sin luz, con o sin internet, siempre me avisa (al ir por un sistema automatico sin molestar a nadie, me gusta hacer saltar el sensor una vez por semana para comprobar que todo sigue bien).

 

Ahora, el tema de los mandos. Si por favor @Emilio-Movistar u otro moderador pueden pasar un aviso a verisure para que suba el tiempo de deteccion de los mandos a 3 minutos, como a otro compañero del foro, se lo agradeceria, a ver si de esta forma los detecta bien. 


Hola @nmarti

 

Nos alegramos de que estes satisfecho con el servicio Guiño si eres tan amable de enviarme por privado tus datos, con mucho gusto nos ponemos en contacto con Verisure para modificar el tiempo de detección de mandos.

 

Un saludo.




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Mensaje 57 de 101
4.938 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

Datos enviados por privado, gracias.

Mensaje 58 de 101
4.929 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias a ti por la rapidez ,- )




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Mensaje 59 de 101
4.926 Visitas
Ansurez
Más integrado que la RDSI

No entiendo a esta gente de Movistar, Emilio y compañía, solo responden a comentarios óptimos del sistema Verisure. A los que tenemos problemas, manifestamos nuestra quejas, y que con ellas pueden mejorar ni un solo comentario ni una solución a los problemas presentados.

 

si esta es la forma de actual, creía que esta multinacional española era algo, per me da la sensación que na de na

Mensaje 60 de 101
4.919 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

Pues yo no tengo queja del soporte, me han llamado muy rapido de verisure, y por la tarde hemos estado haciendo varias pruebas, mañana vere si queda solucionado y sino me llamaran de nuevo. Muy amables y buen soporte.

 

@Ansurez El problema que veo es que movistar poco soporte puede dar en este producto, y en el 1004 se lian bastante. Lo ideal es que abras un post explicando claramente el problema y que pidas que te llamen del equipo de verisure, son eficientes y si el problema que tenias era con la sincronizacion de una camara, te podran ayudar a re-sincronizarla (he leido algo por el foro sobre los botones de pair, pero mejor que te indiquen ellos).

 

Y si, la app va bastante mal, pero los avisos de intrusion son impecables, que al fin y al cabo es lo que importa (al menos en mi caso).

Mensaje 61 de 101
4.907 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Ansurez escribió:

No entiendo a esta gente de Movistar, Emilio y compañía, solo responden a comentarios óptimos del sistema Verisure. A los que tenemos problemas, manifestamos nuestra quejas, y que con ellas pueden mejorar ni un solo comentario ni una solución a los problemas presentados.

 

si esta es la forma de actual, creía que esta multinacional española era algo, per me da la sensación que na de na


Buenos dias @Ansurez y bienvenido a la Comunidad

 

Tal como ha comentado @nmarti tratamos de contestar a todos los comentarios y reclamaciones expuestas en este hilo sean o no positivas, aunque es evidente que en tu caso no ha sido así, por tanto vayan por delante nuestras disculpas por el descuido .

 

Si eres tan amable de enviarme por mensaje privado los datos de tu linea, con mucho gusto le pedimos a los compañeros de Verisure que revisen esa serie de problemas que nos comentas estas sufriendo.

 

Un saludo.




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Mensaje 62 de 101
4.896 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Simplemente escribo para dejar constancia que parece ser que el tema de la deteccion de los mandos parece haber quedado solucionado. Un impecable soporte por parte de verisure, la verdad.

 

El problema viene sobretodo en si vivis en un piso, salis, cerrais la puerta, cerrais con llave y si esperais el ascensor cerca de la puerta, el sistema sigue creiendo que estais dentro, para evitar eso lo mejor es que pidais a verisure que aumente el tiempo de deteccion de los mandos (en mi caso a 3 minutos) para que ese tiempo sea suficiente para alejaros 30 metros de la puerta.

Mensaje 63 de 101
4.873 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

nmarti escribió:

Buenas,

 

Simplemente escribo para dejar constancia que parece ser que el tema de la deteccion de los mandos parece haber quedado solucionado. Un impecable soporte por parte de verisure, la verdad.

 

El problema viene sobretodo en si vivis en un piso, salis, cerrais la puerta, cerrais con llave y si esperais el ascensor cerca de la puerta, el sistema sigue creiendo que estais dentro, para evitar eso lo mejor es que pidais a verisure que aumente el tiempo de deteccion de los mandos (en mi caso a 3 minutos) para que ese tiempo sea suficiente para alejaros 30 metros de la puerta.


Nos alegramos de que finalmente este resuelto el tema de la detección de mandos, si hay algo mas en lo que podamos ayudarte no dudes en hacérnoslo saber.

 

Un saludo.




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Mensaje 64 de 101
4.851 Visitas
Codes
Yo probé el VDSL

Buenas.

 

Nosotros estamos bastante satisfechos con la alarma, pero también me he fijado que la cámara pasa mucho tiempo (horas y horas) con el led azul parpadeando y por lo que entiendo eso significa que no está conectada, ¿hay alguna forma de solucionar este problema?

 

Y luego me gustaría comentar otro problema a ver si alguien de Movistar me puede ayudar. No sé si será casualidad o no pero desde que tengo la alarma (mes y medio aproximadamente) tengo cortes del wifi y no me refiero a que vaya más lento sino que no tengo nada y lo que tengo que hacer es reiniciar el router. Rara es la semana que no lo tengo que hacer al menos una vez. ¿Esto puede ser debido a la alarma, a que el router está fallando o a alguna otra cosa? Y sobre todo sea cual sea el problema, ¿cómo lo soluciono? Porque aunque no es muy grave es un rollo tener que estar reiniciando el router cada 2 por 3.

 

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 65 de 101
4.820 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Codes escribió:

Buenas.

 

Nosotros estamos bastante satisfechos con la alarma, pero también me he fijado que la cámara pasa mucho tiempo (horas y horas) con el led azul parpadeando y por lo que entiendo eso significa que no está conectada, ¿hay alguna forma de solucionar este problema?

 

Y luego me gustaría comentar otro problema a ver si alguien de Movistar me puede ayudar. No sé si será casualidad o no pero desde que tengo la alarma (mes y medio aproximadamente) tengo cortes del wifi y no me refiero a que vaya más lento sino que no tengo nada y lo que tengo que hacer es reiniciar el router. Rara es la semana que no lo tengo que hacer al menos una vez. ¿Esto puede ser debido a la alarma, a que el router está fallando o a alguna otra cosa? Y sobre todo sea cual sea el problema, ¿cómo lo soluciono? Porque aunque no es muy grave es un rollo tener que estar reiniciando el router cada 2 por 3.

 

Muchas gracias y un saludo.


Hola @Codes

 

Nos alegramos que te encuentres satisfecho con el servicio, en principio lo que comentas del Wifi no debería influir con la señal Wifi o el router, en todo caso si me envias por privado tus datos con mucho gusto lo revisamos.

 

Un saludo.




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Mensaje 66 de 101
4.800 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Codes escribió:

Buenas.

 

Nosotros estamos bastante satisfechos con la alarma, pero también me he fijado que la cámara pasa mucho tiempo (horas y horas) con el led azul parpadeando y por lo que entiendo eso significa que no está conectada, ¿hay alguna forma de solucionar este problema?

 

Y luego me gustaría comentar otro problema a ver si alguien de Movistar me puede ayudar. No sé si será casualidad o no pero desde que tengo la alarma (mes y medio aproximadamente) tengo cortes del wifi y no me refiero a que vaya más lento sino que no tengo nada y lo que tengo que hacer es reiniciar el router. Rara es la semana que no lo tengo que hacer al menos una vez. ¿Esto puede ser debido a la alarma, a que el router está fallando o a alguna otra cosa? Y sobre todo sea cual sea el problema, ¿cómo lo soluciono? Porque aunque no es muy grave es un rollo tener que estar reiniciando el router cada 2 por 3.

 

Muchas gracias y un saludo.


Hola de nuevo @Codes

 

Tan solo confirmarte que nuestros compañeros de operaciones estan trabajando en el caso, en cuanto tengamos mas detalles te los indicare en este mismo hilo.

 

Un saludo.

 

 



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Mensaje 67 de 101
4.778 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Codes.

 

Nos indican nuestros compañeros de operaciones que han procedido a efectuar una actualización del firmware en remoto. Sería necesario que apagaras, encendieras el router y observases si persiste el problema.

 

Quedamos a la espera de tus comprobaciones.

 

Gracias. Salu2.




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Mensaje 68 de 101
4.766 Visitas
fjvazquez
Más integrado que la RDSI

Buenso días,

 

Recibí el kit ayer, y después de una instalación dura, tengo el siguiente problema:

 

- La cámara no se conecta ni a la de tres. Así que no graba nada ni cuando entran ni cuando salen ni puedo consultarla online. 

- La única forma es reiniciando la central wifi, pero al poco ya deja de funcionar. 

 

He tratado de contactar con el servicio técnico, pero es imposible, no hay manera. Si veo que en una semana esto sigue así, tendré que darlo de baja, una pena, porque parecía bastante interesante si funcionase tal como se vende. 

 

Un saludo. 

Mensaje 69 de 101
4.582 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos dias @fjvazquez y bienvenido a la Comunidad ,-)

 

Si eres tan amable de hacerme llegar tus datos de cliente por privado, con mucho gusto le pedimos a los compañeros de Movistar Verisure que revisen tu conexión.

 

Un saludo y gracias por la paciencia.
 




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Mensaje 70 de 101
4.580 Visitas
tupens
Yo probé el VDSL

Menudo desastre mi inicio con verisure hogar.

 

@Emilio-Movistar a ver si puedes echarme una mano, porque tela! Me han abierto la incidencia 201528101628352433

 

el kit, me lo tenía que haber traido el instalador, pero no me lo trajo, asi que semana y pico después y hartándome a reclamaciones  y sin que nadie supiese decirme donde esta mi kit, me llama hoy y me lo trae.

 

se va y abro la caja, para encontrar de primeras que el kit está usado. Cables sueltos, bolsitas rotas y lo que es peor, la unidad wifi llena de polvo y rallada. Paso del tema, pues lo importante es que funcione. Bajo la app, me logo en el area de cliente, selecciono teléfono, me pide que haga foto del qr, pero ¿dónde  cojo..s está el dichoso QR? Pues eso, tan usada que ni viene con QR. Llamada al 1004, del 1004 a Verisure, estos flipando por la cagada del equipo usado y encima sin una de las piezas clave para activarlo, el QR...de nuevo llamada al 1004 e incidencia abierta, para envio de kit nuevo y recogida del viejo...como será el tema que me han dicho que me compensa más desistir y contratar que esperar la incidencia...¿pero como puede ser?

 

vaya inicio!!!

Mensaje 71 de 101
4.508 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @tupens.

 

Disculpa las molestias ocasionadas. Contacta conmigo por mensaje privado, si quieres, y lo revisamos.

 

Gracias. Salu2.




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Mensaje 72 de 101
4.496 Visitas
tupens
Yo probé el VDSL

@Rafa-Movistar te acabo de mandar privado.

 

A ver si puedes ayudarme, porque es todo muy bochornoso.

 

Saludos

Mensaje 73 de 101
4.486 Visitas
iMar418
Más integrado que la RDSI

Hola, sabrías decirme por qué en el paso " en busca de la unidad central wifi" me sale que "la petición no ha podido realizarse"?

He seguido todos los pasos y bien pero cuando llego ahí como que no encuentra la unidad central de Verisure...Las cuatro luces azules están encendidas y creo q las conexiones están todas bien hechas... Mujer triste

Por aquí todavia no hay fibra óptica, hay poca cobertura y mi ruter tiene ya sus años...pero internet funciona...  

Mensaje 74 de 101
4.447 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

Bueno pues tras 7 meses con la alarma, hemos tenido la primera falsa alarma que no es por un descuido nuestro, y en el peor momento posible.

 

Esta noche a las 3:45 se dispara la sirena, y logicamente estabamos durmiendo. Lo primero que hemos pensado es que era la alarma de incendios, por lo que el susto ha sido aun mayor, hasta que recibi la llamada de verisure en elmovil (habia guardado el numero desde el que llaman en contactos).

 

Total, con el estres del momento, hemos parado la sirena desenchufando y quitandole las pilas a la unidad central, y eso que teniamos el mando en la mesita... pero entre que estabamos medio dormidos, el susto, etc, no piensas demasiado Emoticono muy feliz

 

Ya por la mañana he estado revisando el sensor de la puerta y aparentemente esta bien. Supongo que como con toda tecnologia es inevitable algun fallo, pero para evitar mas sustos y evitar despertar a los vecinos (suerte que no han venido a quejarse), me gustaria que desde movistar @Emilio-Movistar o quien corresponda diese parte a verisure para que miren en la central que ha pasado exactamente, si efectivamente el sensor de la puerta es el que ha fallado o ha habido algun otro problema. Si necesitais algun dato me lo pedis y os lo mando por privado.

 

Saludos.

Mensaje 75 de 101
4.360 Visitas