Mi no hablar españolo: cómo españolizar la Raspberry

Ramonet-Movistar
Moderador Senior
Mi no hablar españolo: cómo españolizar la Raspberry

Cuando iniciamos por primera vez, tras instalar una imagen en la SD/MicroSD de nuestra Raspberry, es más que posible que nos encontremos con que el idioma del entorno no sea el nuestro o que el teclado no responda muy allá. Esto es porque está utilizando una configuración de teclado –entre otras cosas- diferente a la española, por lo que no tendremos ñ, o la mayoría de los símbolos se encuentren ubicados en otros lugares del teclado.

 

Para que nos entienda, o más bien para que la entendamos y nos sintamos un poco más cómodos, sólo debes hacer los siguientes pasos. En primer lugar, vamos a hacerlo desde un entorno más visual basado en raspbian, tecleando desde un terminal “sudo raspi-config“.

 

Españolizar Raspberry

 

Ahora que estás en el menú principal de configuración los pasos para configurarla son:

  • Change_locale > Selecciona español de España (es_ES) codificación UTF-8. Utiliza la barra de espacio para marcarlo y luego cambia el idioma por defecto al español (es-ES.UTF8). Espera un poco a que se generen los locales.
  • Change_timezone > Selecciona donde te encuentres en nuestro caso (Europe, Madrid).
  • Configure_keyboard > Generic 105-key, Spanish, Spanish, default AltGr, no compose key, “Ctrl-Alt-Bckspce”= Yes.

Tu teclado e idioma será ahora español. Puedes modificar las configuraciones para adaptarla a tu lengua materna o tipo de teclado.

 

SEGUIR LEYENDO ESTE POST DEL BLOG MOVILFORUM.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 2
2.119 Visitas
1 RESPUESTA 1
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias @Ramonet-Movistar Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
2.114 Visitas