Microsoft y Movistar llegan a un acuerdo para renovar por completo Imagenio

k_malone
Yo probé el VDSL
Microsoft y Movistar llegan a un acuerdo para renovar por completo Imagenio

Movistar parece decidida a dar un lavado de cara integral a su servicio de televisión Imagenio. Para ello ha buscado en Microsoft su apoyo fundamental, con el fin de cambiar tanto la imagen de la plataforma como la renovación de sus contenidos.

 

Año nuevo, vida nueva para Movistar Imagenio. El servicio de televisión IP de la compañía española vivirá el cambio más radical desde que comenzase a operar hace más de una década. Con la llegada de los últimos contenidos y las plataformas de streaming a la Red, el operador ve necesario reconducir el camino de Imagenio con el fin de actualizarlo y mostrarlo de una forma más atractiva.

Como leemos en ADSLzone.tv, la compañía ha llegado a un acuerdo con Microsoft para adoptar Mediaroom, el entorno que Microsoft presentó en 2007, y que ya está presente en las plataformas de televisión de pago de más de 40 países como Estados Unidos (con el operador AT&T), Alemania (con Deustche Telekom) o Reino Unido (junto a BT). De este modo, se desmarca del camino seguido por otras compañías españolas como Ono o Canal+ que han confiado en Cisco para renovarse y adaptar su modelo televisivo.

A partir de ahora comenzará un proceso de renovación muy importante, porque no sólo variarán algunos contenidos de Imagenio así como su interfaz, sino que la llegada del nuevo sistema hará necesaria la sustitución de los equipos, tanto los que utiliza el operador en sus centrales como los descodificadores de los usuarios.

El movimiento del operador español se produce -y a buen seguro no de modo casual- después de la llegada de Imagenio a la videoconsola de Microsoft, Xbox 360. Desde el pasado mes de diciembre es posible acceder a la plataforma televisiva a través de la consola doméstica líder en ventas en todo el mundo, así como a través del ecosistema de dispositivos de la compañía estadounidense (PC y smartphones con Windows Phone).

Así pues, durante el presente 2012 Movistar renovará una apuesta televisiva que parecía estancada en los últimos meses. Otros operadores como Ono hicieron lo propio con la llegada de TiVo, el servicio de televisión inteligente que ha triunfado en EEUU y todo indica a que Movistar seguirá estos pasos. ¿Qué novedades creéis que debería incluir la nueva Movistar Imagenio?

 

Fuente Adslzone:

"http://www.adslzone.net/article7650-microsoft-y-movistar-llegan-a-un-acuerdo-para-renovar-por-compl..."

Mensaje 1 de 11
37.359 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

No habia otra fuente??

 

Esta mañana a las 7:30 tambien lo estaba indicando Intereconomia en la radioo...

Mensaje 2 de 11
37.353 Visitas
danielbd
El WIFI me llevó al sofá

a ver a ver..

si me cambian mi dvr por una xbox 360 tampoco iba a quejarme la verdad...!!!

saludos...

 

 

 

____________________________________________________

Mensaje 3 de 11
37.347 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

No se si me entero, que regalan una XBOX si te pones Imagenio, o que Imagenio lo va a comprar Microsoft?Emoticono riéndose a carcajadas

 

saludicos.

Mensaje 4 de 11
37.329 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

umm suena bien , pero se ve tan lejos xD , y cambiar los descodificadores xD , se van a gastar tanto dinero xD jajaja que bueno

Mensaje 5 de 11
37.667 Visitas
sextha
Yo probé el VDSL

Luego direis que Movistar no se mueve...

Bravo por Movistar

Poco a poco sin hace rmucho ruido se esta conviertiendo en una gran plataforma

Mensaje 6 de 11
37.663 Visitas
pollismd
Yo probé el VDSL

Bueno, no desconfiemos, tiempo al tiempo

Mensaje 7 de 11
37.632 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá

Si llevaras tiempo en Imagenio sabrias que aqui las cosas van despacio o no van ... Fin de la transmision.

Mensaje 8 de 11
37.524 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

Es una gran noticia, esté para cuando esté. Obviamente puede ser un fiasco pero por el momento me apetece ser optimista.



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 9 de 11
37.432 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

La plataforma lo pedía a gritos. Esperemos que el cambio sea lo más rápido posible y venga acompañado de nuevos servicios y nuevos canales/contenidos...

Mensaje 10 de 11
37.344 Visitas
danielbd
El WIFI me llevó al sofá

estaria genial que como receptor de imagenio movistar pusiera una xbox.... ganaria bastantes clientes... y tanto a microsoft como a movistar les interesaria esta propuesta...

hace mucho tiempo, ono regala ps2... ( a mi me gano como cliente durante unos años)...

 

 

saludos

____________________________________________________

Mensaje 11 de 11
37.258 Visitas