Mover descodificador a segunda planta usando fibra

JPL1973
Yo probé el VDSL
Mover descodificador a segunda planta usando fibra
Buenos dias

Estoy planteándome el mover el descodificador a la segunda planta
como no tengo muchas canalizaciones he pensado en utilizar un convertidor de medios y pasar de Ethernet a fibra óptica luego fibra óptica a Ethernet en la segunda planta podríais aconsejarme qué tipo de materiales podría utilizar gracias
Mensaje 1 de 5
1.947 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@JPL1973  ha escrito:
Buenos dias

Estoy planteándome el mover el descodificador a la segunda planta
como no tengo muchas canalizaciones he pensado en utilizar un convertidor de medios y pasar de Ethernet a fibra óptica luego fibra óptica a Ethernet en la segunda planta podríais aconsejarme qué tipo de materiales podría utilizar gracias

Hola @JPL1973

 

La forma más rápida es cablear directamente ethernet o usar algún tipo de repetidor.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 5
1.923 Visitas
JPL1973
Yo probé el VDSL

Gracias. Tengo dos problemas con eso. el repetidor no me va bien además quiero aprovechar para meter red en todas las habitaciones de arriba. Ethernet no tengo conductos libreas para pasarla por eso prefería fibra porque sí que pasaría bien por donde la antena o bien por cableado eléctrico

Mensaje 3 de 5
1.919 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@JPL1973  ha escrito:

Gracias. Tengo dos problemas con eso. el repetidor no me va bien además quiero aprovechar para meter red en todas las habitaciones de arriba. Ethernet no tengo conductos libreas para pasarla por eso prefería fibra porque sí que pasaría bien por donde la antena o bien por cableado eléctrico


El problema es que el cable de fibra va directo al router.  Necesitarías que de tu roseta de fibra óptica salieran dos 'puertos de fibra' (existe) pero Movistar no lo comercializa.

 

Resultado de imagen de roseta fibra dos salidas de fibra

.

 

Mensaje 4 de 5
1.916 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola JPL1973

 

Como te comenta @Marcos2016 lo mejor es realizar la conexión por Ethernet,  otros soporte no se facilitan desde Movistar. ( o bien conexión wifi)

 

Saludos. Ascen.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.867 Visitas