Movistar Car: qué es, cómo funciona y cómo lleva WiFi al coche.

thonio
Quítamelo todo menos el 5G
Movistar Car: qué es, cómo funciona y cómo lleva WiFi al coche.

 

Movistar CarMovistar Car

 

Vamos a explicarte qué es Movistar Car, cómo funciona y cómo consigue llevar una red WiFi a tu coche para que puedas conectarte desde cualquier dispositivo mientras viajas.

 

Se trata de un sistema que busca hacer cualquier coche algo más inteligente, igual que si fuera un coche moderno de gama superior.

 

Es un servicio que fue presentado a finales de 2018, y que desde mediados del 2019 lleva pudiendo ser contratado por los interesados. Si nunca has oído hablar de ello, vamos a explicártelo detenidamente todo de forma que lo puedas entender.

Qué es Movistar Car

 

Servicio Movistar CarServicio Movistar Car

 

Movistar Car es un servicio para convertir tu coche en un punto WiFi, y que así emita una señal de red a la que se puedan conectar todos los que van en él. Algunos coches integran de fábrica sistemas con los que hacer esto, pero el objetivo de Movistar es el de ofrecer una alternativa al resto más allá de crear un punto de acceso desde el móvil de alguien.

 

Este sistema consistía en un dongle, un pequeño dispositivo que puedes conectar al puerto OBD del coche. Este puerto es el del sistema de diagnóstico del coche, lo que hace que el dispositivo también te permite realizar otras funciones como saber a distancia cuál es su estado o recibir alertas relacionadas con su mantenimiento, como cuándo llevarlo a la ITV. También tiene descuentos exclusivos en gasolineras y talleres, y puedes saber dónde está tu coche en todo momento.

 

También se podrá configurar un servicio de localización para conocer al detalle la ubicación del vehículo, recibir instrucciones de direcciones e incluso recibir un aviso en caso que la grúa se esté llevando el coche.

 

En definitiva, podemos decir que lo que hace este dispositivo es convertir cualquier coche en algo parecido a un coche inteligente moderno y de alta gama. Haciéndolo "más inteligente" y mejor conectado con tus dispositivos. Y claro, ofreciendo también la posibilidad de tener WiFi en él.

 

En cuanto a la parte del WiFi, también has de saber que el dispositivo hace efectos de router como te hemos dicho, y que actualmente ofrece 3 GB de datos cada mes con un máximo de 5 dispositivos conectados a la vez. Esta es quizá su gran carencia, que tampoco es idóneo para consumir series o bajar archivos pesados, ya que la tarifa de datos se acabaría pronto.

Cómo funciona Movistar Car

 

 

La configuración de Movistar Car se realiza en cuatro pasos. El primero es el de contratar el servicio a través de su web oficial. El precio es de 20 euros de alta y luego 3 euros al mes a cambio de sus 3 GB, aunque de vez en cuando puedes encontrar promociones de alta gratuita o primer mes gratis.

 

Tras contratarlo, se enviará el dongle a tu casa. Para ello, en el contrato tendrás que dar tus datos personales. Una vez lo tengas, tendrás que bajarte su aplicación para Android y para iOS y seguir los pasos que te dan internamente para la configuración.

 

Una vez que lo has configurado todo, toca instalar el dispositivo en el coche. Como te hemos dicho, funciona a través del puerto OBD u On Board Diagnostics (Diagnóstico de a bordo). Se trata del puerto de acceso al sistema que verifica todos los sensores de tu coche, al que se conectan con dispositivos específicos en los talleres cuando van a hacer un diagnóstico de las averías.

 

Aspecto del puerto OBDAspecto del puerto OBD

 

Por lo tanto, es un puerto que tienen todos los coches actuales. El puerto OBD suele estar ubicado en la zona de los pies del conductor, en la caja de fusibles o debajo del volante. Aun así, hay algunos fabricantes que suelen colocarlos en otros sitios, como en la parte del cenicero o el asiento del copiloto. Pero lo general es que esté cerca de los pies del conductor.

 

Ubicacion GPS con Movistar CarUbicacion GPS con Movistar Car

 

Una vez conectado el dispositivo de Movistar en este puerto OBD, a través del móvil ya podrás tomar el control.

 

En la aplicación podrás activar y desactivar la WiFi para los pasajeros, y acceder al resto de servicios que te ofrece. En esta página de Movistar tienes la lista de todos los modelos de coche compatibles con su sistema inteligente.

Cómo lleva la WiFi al coche

 

Servicio WiFi con Movistar CarServicio WiFi con Movistar Car

 

La forma en la que este pequeño dispositivo lleva WiFi al coche es exactamente la misma por la que puedes utilizar la conexión de tu operador en él. El dispositivo tiene integrada una tarjeta SIM que sólo funciona en el Movistar Car, y que es la encargada de proporcionar una red WiFi independiente dentro del coche para hasta 5 dispositivos.

 

Por lo tanto, es como si creases un punto de acceso desde tu móvil, sólo que haciéndolo desde una tarjeta independiente para no gastar tus datos, y en un dispositivo que ya viene preconfigurado para hacerlo.

 

Esto hace que si no tienes ganas de ponerte configurar tu propio punto de acceso, o si simplemente no quieres que el resto de pasajeros consuma tus datos móviles, tengas una alternativa muy sencilla de utilizar y que tiene otras funciones extra. Con ella puedes crear una WiFi independiente que funciona dentro de todo el territorio nacional.

 

El servicio ofrece 3 GB que se renovarán automáticamente cada 30 días, contando desde el día en que activaste el servicio. Si agotas estos datos, en el caso de que también tengas una línea móvil de Movistar podrás contratar bonos adicionales como uno de 5 GB por 5 euros.

 

*Fuente: https://www.xataka.com/basics/movistar-car-que-como-funciona-como-lleva-wifi-al-coche 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 5
4.782 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @thonio

 

Muchas gracias por esta información. 

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
4.741 Visitas
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

Yo lo tengo contratado, jéje. Y de momento estoy contenta. 😁

Mensaje 3 de 5
4.643 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @thonio 😀




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
4.597 Visitas
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

Encantada con mi movistar car aparte de la seguridad que te probé el otro día pude comprobar el estado de mi coche a través de Movistar car cuando tuve una alerta que no era la habitual. 

 

 mi coche solo pedía la revisión anual pero yo miré en mi de Movistar car y comprobé que el coche no estaba dando fallo de ningún tipo lo cual me dio tranquilidad porque ya estaba en carretera

Mensaje 5 de 5
4.533 Visitas