Movistar Fusión ayuda a Telefónica a suavizar su caída de ingresos.

manolito74
Yo probé el VDSL
Movistar Fusión ayuda a Telefónica a suavizar su caída de ingresos.

Hola:

 

Os dejo esta noticia que me he encontrado:

 

http://www.adslzone.net/2014/05/09/movistar-fusion-ayuda-telefonica-suavizar-la-caida-de-ingresos/

 

Vamos, nada nuevo que no supiéramos ya, que gracias a Fusión se está minimizando la "sangría" de Clientes y que la importante labor en el despligue de la Fibra también está ayudando.

 

MIentras tanto seguiremos esperando más y mejores Ofertas en Fibra, nuevas Tarifas de Telefonía Móvil, un Programa de Puntos-Renove para adquirir nuevos Terminales con VENTAJAS REALES, etc, etc, etc. 😉

 

Saludetes. 😉

Mensaje 1 de 8
25.796 Visitas
7 RESPUESTAS 7
cfox
Yo probé el VDSL

Buenas noches manolito74:

 

No creo que Fusión ayude a Movistar, más bien ha sido el peor error que ha podido cometer Movistar, todavía no se da cuenta que Fusión tiene efecto bumerang y pronto notara sus efectos, yo creo que ya los está notando pero no lo dice abiertamente.

 

En cambio el despliegue de fibra que está haciendo es su gran valedor, el problema que lo tenía que a ver hecho antes, hablando claro si el señor Gilperez supiera hacer su trabajo, el día que llego hubiera restructurado Movistar Móvil y ADSL en precios y atención al cliente y a su vez hubiera puesto toda la leña al asador para el despliegue de fibra óptica sin hacer ruido, hasta a ver completado una buena parte del proyecto y no hubiera sacado Fusión al mercado, las demás compañías estarían durmiendo y hubiera tenido todo el mercado a sus pies, ahora tiene una guerra entre manos que no sabe cuál será el resultado final.

 

Por qué digo esto, muy sencillo por que hasta hace poco Movistar desplegaba fibra poco a poco, ahora lo está haciendo a marchas forzadas viendo lo que se le viene encima, la compra de Canal + es un ejemplo, una compañía que no ha sabido sacar adelante un proyecto tan prometedor como era Imagenio, va saber sacarle partido a Canal +? No, imposible.

 

Saludos

 

Memento Mori!
Mensaje 2 de 8
25.734 Visitas
galiciameiga
Yo probé el VDSL

Buenos días manolito74

 

Como siempre con muy buenos aportes.

 

Yo tengo una mala costumbre y es leer entre líneas, dentro de esta lectura procuro ser analítico y sacar mis propias conclusiones.

 

A día de hoy Telefónica estaría agonizando, sino quebrada, sin el producto FUSIÓN, que representa 2/3 partes de su clientela.

 

Pero ¿es FUSIÓN un producto de mercado?. La respuesta es categóricamente ¡¡¡ N  O !!!. A día de hoy no es un producto atractivo, competitivo, actual, ni nada que se le parezca. Me estoy refiriendo a FUSION (internet + móvil), no al todo lo demás.

 

Los "pensantes" (con perdón de los que piensan) de Movistar han visto que metieron la pata hasta las orejas y crearon un producto sin futuro - FUSION - y se han visto obligados a "regalar" (luego me explicaré) cositas, que si la televisión, que si un terminal móvil, a saber qué será lo próximo.

 

Como producto, FUSION ha llegado a su límite 2/3 de los clientes y ahora comenzará su declive y será cuando se podrá analizar en profundidad la bondad o maldad de la criatura. Solamente es necesario seguir un poco esta comunidad y ver cuantos clientes han tomado las de Villadiego una vez agotada su permanencia, circunstancia que continúa a día de hoy.

 

Este escape de clientela no es producto de la casualidad, influyen muchos factores: Precio, calidad, atención, limitación, permanencias, falta de respuestas coherentes de la operadora, desconocimiento y falta de formación de sus operadores telefónicos (sirva que he consultado si las llamadas a emergencias 112 o las llamadas a 1004/1002 computaban como minutos de FUSION y la respuesta por parte de la operadora ha sido que SÍ, que las llamadas incluidas en los minutajes de fusión eran TODAS con excepción de las de tarificación especial y las llamadas al extranjero que se cobran aparte................. ¡Tócate los coj. PIES!, ahora resulta que si tienes fusión MINI con 100 minutos y necesitas llamar un par de veces a 1004, ya te has quedado sin llamadas - a 50 minutos cada llamada para no obtener solución alguna). También hay otros aspectos que influyen en la baja de sus clientes y que no son menos importantes: FALTA DE CLARIDAD, INTENTO DE ENGAÑO PERMANENTE, INCUMPLIMIENTO DE LA LEY, APROPIACIÓN INDEBIDA, FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS, etc. etc.

 

¡Vaya! se me quedaba en el tintero lo de los "REGALOS", comenzaron con el regalo de Imagenio, ahora Movistar TV, que como el cliente se despiste................... el día 31 de Mayo le meterán un buen sablazo en su cuenta, esto es una clara muestra de la HONRADEZ en los negocios. Después vinieron con lo de los móviles (¿no habían dicho que Movistar no regalaría NUNCA MÁS terminales telefónicos? - Jopetas ¡como mienten!) Vamos QUE NO HAY HILOS abiertos indicando que los móviles que regala Movistar son de lo más limpio, tanto como el aire, de hecho son los más ligeros, pesan 0,0000000 microgramos. ¿no será una mentira más de Movistar?, como NO RECLAMES no ves tu móvil ni el día del Juicio Final por la noche.

 

Pero lo peor de todo es LA FORMA de captar clientes. En mi caso tengo una permanencia primada con -190 € (un regalito que me han dado) por un contrato INEXISTENTE. Alguien me ha llamado - bueno, han sido alguienes - diciéndome que me pasase a fusión y jamás les he hecho caso. En la última ocasión me hablaron de lo de los móviles de regalo si me pasaba a fusión y yo les he dicho que ni con esas, QUE NO ME FIABA, el que me llamó me dijo que para demostrarme que era cierta la oferta, que me inyectaría MOVIS suficientes como para adquirir un terminal de manera gratuita.

 

Realmente me hicieron esta inyección y añadiendo los movis que yo disponía he adquirido un teléfono que NUNCA HA FUNCIONADO y ahora Movistar se "hace el loco".

 

¿Cómo tendría que continuar el proceso?. Pues de la manera más sencilla del mundo: ¡FIRMANDO UN CONTRATO! (bien en papel, bien telemáticamente), pero como Movistar sabía que yo no firmaría absolutamente nada, debido al engaño en la venta del terminal y su absoluto DESPRECIO hacia el cliente, de manera UNILATERAL, en contra de mi voluntad y con mi oposición EXPRESA, han falsificado mi contrato.

 

ASÍ FUNCIONA LA CAPTACIÓN DE MOVISTAR FUSIÓN y así se la hemos contado (homenaje a Luis Mariñas Q.D.E.P)

 

Saúde. (salud)

Para chuparme el dedo, me basto yo solito.
Mensaje 3 de 8
25.665 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Pues mi opinion es que fusion es un buen producto, ya que responde a la demanda que muchos clientes hemos planteado en este foro: al cliente que tiene todos sus productos con movistar tiene que recibir una compensacion en el precio; simple ley del mercado.

La primera version, hace un año y medio, estaba bien, pero dejaba fuera a los clientes de television y a los de bajo consumo de movil. Este tema se soluciono primero con fusion cero y luego con las nuevas modalidades del pasado otoño.

Pero ha sido el ultimo aporte, la television, lo que en mi opinion ha puesto todo patas arriba.

De entrada, al ofrecerse varias opciones de television, han eliminado las opciones de bajo consumo de movil. Ademas, lo del paquete paratodos gratis ha creado un agravio con los futboleros, que si tienen que pagar.

En conclusion el producto ha quedado muy desequilibrado, y ya veremos lo que pasa.

El hecho de que fusion represente un porcentaje importante de los ingresos puede ser una buena noticia, ... o una mala cuando los ingresos caen un 23%.

Un saludo y que la comunidad os acompañe.

Mensaje 4 de 8
25.642 Visitas
dymasaltair
Yo probé el VDSL

Hola..quizá repitiendo algunas cosas escritas por @cfox pienso que Fusión no ayuda a Telefónica en la cuestión economica, recordemos que es mucho dinero  el que deja de recaudar por este producto, antes de tenerlo un usuario de primera entre ADSL, línea, TV y líneas móviles podría estar pagando alrededor de 200€ ahora lo tienen todo por 70€; en un principio fue maravilloso pero la competencia reacciono y saco sus fusiones a sus clientes consiguiendo en algunos casos llevárselos de movistar y dando como resultado la cantidad de líneas móviles que pierde cada mes. Si Telefónica no saca Fusión la competencia tampoco, por lo que los que realmente ganan son los consumidores y en el tema móvil las rebajas vienen por las OMVs.

 

Si Telefónica tira del carro (es su obligación) la competencia responde  en el caso de fibra, ahora estamos con el gran despliegue de fibra de Movistar pero Vodafone compra Ono y Jazztel se pone a desplegar (en algunos casos con acuerdo con Movistar) a toda velocidad, Orange también hará lo mismo, pero Telefónica lo debería haber hecho antes ya que nos encontramos con un retraso en este terreno si miramos a nuestros países vecinos en los que Telefónica opera dando mejor producto y mas barato.

 

El gran fallo de Canal+ fue los derechos comerciales del futbol  (desorbitados) y cuando Telefónica entra en esta empresa con un 22% traslada el futbol a sus 850.000 abonados de " Imagenio" propiciando entre la subida por el futbol junto con el IVA encarecer un producto que muchos clientes no estábamos dispuestos a pagar, perdiendo en un solo año 120.000 clientes. Un producto como Imagenio con una proyección ascendente entro en retroceso dando lugar a Movistar TV que lo regala y añade canales F1 y motos (de pago) para rascar algo. Muchos de esos 120.000 clientes no solo se dieron de baja de Imagenio (al que estaban atados y no por permanencias) sino de su ADSL y líneas móviles, o sea dejaron de ser clientes de todo y muy difícil se deben de poner las cosas para volver.

 

Todo lo nuevo que saque Telefónica la competencia lo imitara para su clientela (que en la mayoría de casos es distinta), por lo que el mejor producto que puede sacar Telefónica es cuidar a su clientela ofreciendo lo que necesita al mejor precio posible y no tratar de vender humo que quizás en primer momento le de resultado pero a corto plazo se le vera el plumero.

 

Un saludo

 

 

 

Mensaje 5 de 8
25.630 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Noticia sobre las cuentas y resultados de Movistar durante el primer trimestre 2014

 

 

Telefónica supera los 701.000 clientes de fibra en España

 

 

Fuente: Diario CincoDías

 

 

 

Movistar TV sumó 58 mil abonados en el primer trimestre del año 

 

 

Fuente: http://www.adslzone.tv/

Mensaje 6 de 8
25.507 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

La pregunta del millon es: para qué sirve tener tantos abonados, para que sirve tener mas clientes, si al final tus beneficios se reducen un 23%. Sera que vienen muchos y se van mas, sera que tanto regalar no crea clientes fijos.

 

Es lo que hemos dicho siempre en este foro, se regala al que viene nuevo y se castiga al cliente de siempre. Asi no se crea fidelizacion, la gente viene solo por las promociones y la cuenta de resultados se resiente.

 

De todas formas, aviso para navegantes. Ante tanto noticia de doble sentido el mercado dicto su ley el vierner pasado. Las acciones de telefonica cayeron un 2,5%.

 

un saludo y que la comunidad os acompañe.

Mensaje 7 de 8
25.369 Visitas
Aviadorr
Yo probé el VDSL

Dymasaltair... Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y es mas profetizo que si movistar sigue por estos derroteros, en muy poco tiempo se la comeran sus competidores. No se puede vivir del angaño por mucho tiempo.

Mensaje 8 de 8
23.359 Visitas