Movistar+ Ready desaparece, adiós a la app para Samsung Smart TV

Arvisan
Yo probé el VDSL
Movistar+ Ready desaparece, adiós a la app para Samsung Smart TV

Movistar+ Ready desaparece, adiós a la app para Samsung Smart TV

 

https://www.adslzone.net/2017/06/22/movistar-ready-desaparece/

 

En 2014 conocimos la apuesta de Telefónica junto a Samsung por llevar los contenidos de su televisión Movistar+ a las televisiones con Smart TV de la compañía coreana. A través de una app, conocida como Movistar+ Ready, íbamos a tener acceso a los mismos contenidos sin necesidad de instalar un deco adicional. Después de tres años, es el momento de cerrar el proyecto y anunciar el adiós a la app para Samsung Smart TV.

Movistar+ Ready empezó a dar servicio a todos los modelos de Samsung Smart TV lanzados en 2014, estando integrada en el propio firmware de la televisión. Los clientes disponían de varias ventajas. En primer lugar, la eliminación de equipos en el hogar al no ser necesario un decodificador. En segundo lugar, un solo mando para controlar televisión “normal” y Movistar+. En tercer lugar, menos cable por la misma razón que la primera. Y finalmente, ahorro energético de nuevo por contar con menos equipos.

MOVISTAR+ Ready

Además, Movistar+ Ready era la única forma de acceder a los contenidos 4K que poco a poco se iban liberando. Movistar+ emitió la pasada final de la Champions con esta resolución, pero no fue su primera incursión en este mundo. Ya emitió con esta tecnología de Ultra Alta Definición el Clásico de noviembre de 2015 entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. Ahora, con la llegada del nuevo deco 4K, no tiene demasiado sentido mantener la complicada apuesta por incluir el servicio en Samsung Smart TV.

Movistar Fusión+ Ocio ahora incluye episodios y temporadas completas para ver cuando queramosMovistar+ Ready dejará de estar disponible

“A partir del 4 de septiembre MOVISTAR+ Ready dejará de estar disponible.

A partir de esta fecha no podrás acceder a MOVISTAR+ desde la aplicación M+ Ready instalada en tu SmartTV de Samsung.

Para poder continuar disfrutando de tu televisión necesitarás un descodificador externo que te enviaremos de forma gratuita desde MOVISTAR.


Test velocidad

Mensaje 1 de 17
8.751 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

Y cual es el motivo?.....


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 2 de 17
8.726 Visitas
maiteder10
Yo probé el VDSL
Buenas tarde.

Ayer mismo llame al 1004 y me dijeron que se iba a seguir actualizándose y no tenía que cambia a descodificador.
La verdad que esto me cabrea un poco , porque me da a mí que los del 1004 no se enteran de nada.
Un saludo
Mensaje 3 de 17
8.707 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes,

 

Esta es la explicación. El Post fue publicado por @LJS , hace un mes, cuando, primera fase, ya dejó de ser contratable ese Servicio 

 

Re: Movistar+ TV Ready deja de ser contratable desde el 14-05-2017

 

 

Para esa segunda fase y fecha final de ese Servicio...

 

 

A partir del 4 de septiembre MOVISTAR+ Ready dejará de estar disponible.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 4 de 17
8.695 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

creo que es justo mencionar  @dgimenez porque a muchos nos puso al tanto de la noticia.

Mensaje 5 de 17
8.643 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

La aplicacion de M+ En las smarttv poco a poco se va a ir pareciendo mas a la del desco, imagino que no tardaran mucho es ser exactamente iguales, por eso que con una aplicacion buena de smarttv ya es suficiente y compatible con todo.

 

Ahora solo falta que mejores esa app para que se inicie sola al encender el tv

Mensaje 6 de 17
8.577 Visitas
dgimenez
Yo probé el VDSL

jorgebcn escribió:

La aplicacion de M+ En las smarttv poco a poco se va a ir pareciendo mas a la del desco, imagino que no tardaran mucho es ser exactamente iguales, por eso que con una aplicacion buena de smarttv ya es suficiente y compatible con todo.

 

Ahora solo falta que mejores esa app para que se inicie sola al encender el tv


No se puede comparar una con otra, nada que ver. Ni siquiera usan el mismo protocolo, la ready es IPTV y la que tu mencionas es OTT.

Mensaje 7 de 17
8.521 Visitas
maiteder10
Yo probé el VDSL
Buenas tardes.

Haber si un moderador nos lo puede confirmar que a partir dé septiembre ya no se puede usar la app en la televisión porque me veo en septiembre sin televisión.
Seguro que lo está pensando más de uno/a.

Un saludo
Mensaje 8 de 17
8.489 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola, @maiteder10

 

Mientras aguardas esa respuesta y confirmación de los Moderadores, vuelvo a incluir los enlaces oficiales de Movistar donde lo comunican de forma oficial. 

 

Primero. Fecha desde la cual ya no era posible contratarlo.

 

Re: Movistar+ TV Ready deja de ser contratable desde el 14-05-2017

 

 

Segundo. 

A partir del 4 de septiembre MOVISTAR+ Ready dejará de estar disponible.

 

A partir de esta fecha no podrás acceder a MOVISTAR+ desde la aplicación M+ Ready instalada en tu SmartTV de Samsung.

 

Para poder continuar disfrutando de tu televisión necesitarás un descodificador externo que te enviaremos de forma gratuita desde MOVISTAR.

 

 

Durante el proceso de sustitución seguirá disponible el servicio de televisión que tenías contratado. No tienes que hacer nada, nos pondremos en contacto contigo para acordar el envío a tu domicilio del nuevo descodificador, el mando y un cable HDMI sin coste alguno.

 

Pasos para instalar un descodificador en televisores Samsung SmartTV con MOVISTAR+ Ready

 

Paso 1

Desconecta el cable Ethernet (cable de red) de la parte trasera de la SmartTV y conéctalo desde el router al descodificador.

Paso 2

Con el descodificador apagado conecta la SmartTV y el descodificador mediante el cable HDMI suministrado.

Paso 3

Enchufa la fuente de alimentación del descodificador y enciéndelo. Enciende la televisión y selecciona la fuente (Source) HDMI.

Paso 4

Accede al menú de Configuración para establecer la máxima resolución de visualización.
Pulsa la tecla Menú de su mando a distancia (o botón azul) para acceder al menú de MOVISTAR+.

Desplázate hasta

 

Selecciona Modo de Pantalla y establece el tipo de conexión como HDMI - 1080i

 

Además, usar el mando del desco es muy fácil, te enseñamos cómo sacar el máximo partido a tu mando

 

 

 

A partir del 4 de septiembre MOVISTAR+ Ready dejará de estar disponible.

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 9 de 17
8.481 Visitas
maiteder10
Yo probé el VDSL
Gracias pacofreire.

Esperamos la confirmación de algún moderador.

Un saludo🤣
Mensaje 10 de 17
8.463 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenas tardes 

 

En primer lugar nuestras disculpas por la tardanza en contestar ,- ( al respecto de este tema de momento lo único que podemos confirmar es lo publicado en nuestra web:

 

https://atencionalcliente.movistar.es/?q=TV+READY&vgnextoid=&action=resultadosBusqueda&controlBusque...

 

Desde el 14/05/2017, MOVISTAR+ Ready no está disponible para nuevos clientes de MOVISTAR+ ni para ya clientes de MOVISTAR+ que quieran cambiar su descodificador. 

 

Desde MOVISTAR+ queremos ofrecer la mejor experiencia de televisión a nuestros clientes, por lo que estamos trabajando en nuevos desarrollos de funcionalidades de MOVISTAR+, en novedades y futuras evoluciones en la plataforma de televisión que no pueden desarrollarse sobre la App MOVISTAR+ Ready.

 

Si ya eres cliente puedes continuar usando la app MOVISTAR+ Ready pero si quieres disfrutar de todas las funcionalidades te recomendamos que solicites sin coste el cambio al descodificador estándar de MOVISTAR+ llamando al 1004.

 

Caso de producirse alguna novedad al respecto la comunicaremos de manera inmediata en este hilo.

 

Un saludo y gracias por la paciencia 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
8.412 Visitas
maiteder10
Yo probé el VDSL
Buenas tardes.

Gracias Emilio por la aclaración. Yo llamé al 1004 para hacer el cambio a descodificador y me dijeron que la app se iba a seguir actualizando y que no hacía falta el cambia a descodificador .

Un saludo
Mensaje 12 de 17
8.409 Visitas
Alberto_Movistar
Empleado

Hola a todos, efectivamente el 4 de septiembre deja de funcionar la plataforma, yo mismo he estado participando en el piloto interno, el repliegue va a ir faseado, primero serán comunicados los que tienen Samsung 2014 y luego los del 2015, la comunicación sera por varios canales, por SMS, infoPush en la TV "pronto contactaremos telefónicamente con usted para proporcionarle información importante sobre su desco Movistar+Ready", también por emailing y por Anexo en factura en el mes de Julio.

A partir de estos envíos el 1002 contactara para confirmar el envío de un desco estándar por mensajero sin coste alguno, En caso de no localizar o si se lo solicitamos expresamente, se desplazara un técnico hasta completar la instalación. También se puede aprovechar el momento para instalar otro modelo de desco que no sea el estándar si así lo queremos, por ejemplo el modelo wifi al precio ya conocido (50€) pero que no llevaría coste adicional de instalación (50€) si disponemos del HGU que no necesita videobridge, en caso de no tener HGU habría que añadir el coste de un videobridge (50€), pero en ninguno de los dos casos hay coste de instalación (50€).


Junto al desco se incluye el mando, un cable HDMI y una guía de auto-instalación para que pueda conectar el descodificador de forma sencilla y rápida a su SmartTV

 

Saludos

 

Mensaje 13 de 17
8.382 Visitas
maiteder10
Yo probé el VDSL
Buenas tardes.

Aclarado perfectamente Alberto 😜 Gracias

Un saludo
Mensaje 14 de 17
8.365 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

Hola, yo e llamado al 1004 y me a dado la sensación de que no tienen ni p..... idea.....de este cambio,  hablando mal y pronto.....jejejeje

 

Gracias y saludos...


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 15 de 17
8.302 Visitas
Félix PV
Yo probé el VDSL
Buenas noches a tod@s;
En Mayo Movistar+ nos decía:

Madrid, 9 de mayo de 2017

Movistar+ emitirá el próximo 3 de junio la final de la Champions League en 4K. La televisión de Telefónica en España ya retransmitió con esta tecnología de Ultra Alta Definición el Clásico de noviembre de 2015 entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, convirtiéndose en la primera retransmisión en directo de un partido de fútbol en 4K que se realizó en nuestro país. Movistar+ también emitió el pasado 2 de abril de 2016 el Clásico el Realidad Virtual, siendo la primera compañía de televisión que introduzco esta nueva tecnología en un campo de fútbol. Podrás ver el duelo entre Juventus y Real Madrid en la máxima calidad. Recuerda, el sábado 3 de junio a las 20:45.

Para ello necesitabas por supuesto una TV 4K y Movistar Ready.
Y ahora nos dice que nos quedamos sin la App y que nos pondrán un descodificador estándar y si queremos el descodificador base wifi que paguemos 50€.
Por favor nos podéis decir cuándo estarán los descodificadores 4K, y si tendrán coste para los clientes, más que nada por hacer una sola inversión, ya que para nosotr@s los clientes nos supone en la mayoría de los casos un gran esfuerzo hacer esos desembolsos, ya que debería ser la compañía, según mi opinión personal la que debería periódicamente renovar los equipos con las últimas prestaciones para aumentar la fidelidad de sus clientes.

Un saludo 😃






Mensaje 16 de 17
8.233 Visitas
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

Chicos, ¿qué ha pasado con esto????. Yo veía mi National Geographyc desde la Smart tv de mi cuarto ya que en el salón tengo otra pero conectada al desco y ahora resulta que no voy a poder verlo????????

 

Además resulta que mi tele está colgada de la pared porque no tengo dónde ponerla....( por eso además la compré así , SMART TV,  para no tener que tirar de desco ya que va colgada )  y ahora que haría yo con el nuevo desco???? cablear y dejar la pared con un cable colgando hecho una porquería dirigido hacia mi mesilla (para dejar el desco encima)  que es pequeñita como todas y ya tiene alguna cosa y encima sacando un cable desde el router que está en el salón hasta mi cuarto cableando todas las paredes???o poner el desco de cables en el otro extremo de la habitación en mi mesita de trabajo (más cable aún)) REPITO QUE TENGO SMART TV  PORQUE TENGO LA TV COLGADA DE LA PARED.   Comprar uno wifi (50 eur), que no irá bien,   porque encima no tengo buen wifi en casa porque no tengo el HGU ya que cuesta una pasta gansa y encima es en alquiler????? Emoticono loco 

 

O me he perdido algo (o algunos "algos" y otros no)  o estoy un poquito molesta con Movistar..... un muchito más bien.... (Con Movistar en abastracto porque el equipo de la Comunidad es majísimo) 

 

Ggggrrrrrrrrrarrrr Emoticono loco     Movistar te la estás buscando.... vas a perder un@ cliente de toda la vida y como yo va a haber máaaaaaaas.  Ggggggrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr   Emoticono loco

Mensaje 17 de 17
7.774 Visitas