Movistar, Vodafone y Orange firman un acuerdo para compartir la red de fibra óptica

Highlighted
Movistar, Vodafone y Orange firman un acuerdo para compartir la red de fibra óptica

Movistar, Vodafone y Orange, las tres principales operadoras de nuestro país, han firmado un acuerdo para compartir las infraestructuras verticales de fibra óptica
en edificios. El acuerdo detallas todos los aspectos técnicos del procedimiento, que a buen seguro servirá para impulsar el despliegue de esta tecnología en España. Os damos 
todos los detalles del acuerdo firmado por Movistar, Vodafone y Orange.

En el acuerdo alcanzado por las tres operadoras con mayor presencia en España se detallan los tipos de edificios que serán susceptibles de compartir su infraestructura de verticales, además de todos los procedimientos técnicos que harán posible que se lleve a cabo este importante acuerdo. Los tres operadores irán especificando progresivamente las ciudades, zonas y edificios donde quieren instalar sus conexiones de fibra para que el Operador Gestor de Edificio prepare un plan de entrega.

El acuerdo contempla dos opciones para los operadores. En primer lugar, estos podrán ceder las acometidas existentes
. También se contempla la posibilidad de que cada compañía de las participantes construya sus propias acometidas. Los operadores explican que el acuerdo se basa en el principio de reciprocidad, es decir, los tres operadores podrán hacer uso de los despliegues verticales de sus competidores, en las ciudades, zonas y edificios que necesiten.

Desde la entrada en vigor del acuerdo, Vodafone y Orange podrán utilizar la infraestructura ya desplegada por Movistar
durante estos últimos años. De la misma forma, el operador líder de nuestro país podrá utilizar los nuevos despliegues de Vodafone y Orange que irán llegando en los próximos meses.

La forma de compartir la infraestructura vertical en los edificios se realizará mediante un solo pago por cada vertical. Este pago otorga unos derechos al operador por unperiodo no inferior a 20 años. Los precios serán marcados por una resolución que emitirá la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Con la firma del acuerdo se da un paso muy importante para el avance de los despliegues de fibra óptica en España, lo que ayudará a la popularización de la tecnología y facilitará la llegada de estas conexiones a muchos puntos del país. ¿Qué os parece el acuerdo firmado por Movistar, Vodafone y Orange?

 

http://adslzone.net%2Farticle11969-movistar-vodafone-y-orange-firman-un-acuerdo-para-compartir-la-re...

 

 

Mensaje 1 de 1
8.234 Visitas