Movistar abre la puerta a integrar otras plataformas como HBO además de Netflix

Arvisan
Yo probé el VDSL
Movistar abre la puerta a integrar otras plataformas como HBO además de Netflix

Movistar abre la puerta a integrar otras plataformas como HBO además de Netflix

https://www.adslzone.net/2018/02/08/movistar-netflix-hbo-integrados/

 

Telefónica ha convocado a la prensa para presentar su estrategia global de series originales. Además de confirmar que 12 series originales de Movistar llegarán a 13 países este mismo en un acuerdo de 6,5 millones de hogares con televisión de pago, ha habido tiempo para conocer otros aspectos muy importantes. Al ser preguntado por la posible llegada de Netflix o HBO, el presidente de Movistar+ ha dejado claro que “al igual que ofrecemos películas de Disney podemos ofrecer series de estas nuevas majors”.

Una de las noticias del año es el más que probable acuerdo entre Movistar y Netflix para integrar todos los contenidos. En la rueda de prensa de hoy han dejado que no hay nada nuevo que puedan comunicar, pero que la voluntad de Telefónica es ofrecer a sus clientes la mejor experiencia integrada de televisión con todos los contenidos sin tener que salir a buscarlos a otras plataformas.

 

HBO podría llegar a Movistar+ igual que Netflix

Aunque no quieren ser una plataforma de plataformas, como por ejemplo Vodafone que ofrece Netflix, HBO España, Filmin y ahora Tidal, han abierto la puerta a otras plataformas como HBO además de Netflix. Sergio Oslé, presidente de Movistar+, ha explicado que al igual que ofrecen películas de Disney pueden ofrecer series de estas nuevas majors (al ser preguntado por HBO).

Movistar Netflix

Pero por encima de todo, Telefónica quiere seguir apostando por la producción propia. Además, han hablado de programas más allá de las series para tener la mejor oferta televisiva que sea posible. Sobre sus series, han explicado que Movistar estará en otras plataformas también y que están cerrando acuerdos con La Peste por ejemplo con Sky.

 

Finalmente, han anunciado que las series de Movistar llegarán a 13 países en 2018 con el lanzamiento del canal Movistar Series en Latinoamérica. La operadora ofrecerá sus series originales y una selección de contenidos en las plataformas Movistar TV y Movistar Play. El nuevo canal estará disponible en Chile, Colombia y Perú a partir del 15 de febrero.

En los próximos meses se sumarán Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruaguay. La Peste, serie creada por Alberto Rodrigue y Rafael Cobos, será la primera producción original que se estrenará en este canal Movistar Series para Latinoamérica.

series movistar hbo

Hablando de su producción propia, se han mostrado muy satisfechos con los datos de audiencia de sus series. Las cuatro que han estrenado están en el top 5 de las más vistas con La Peste como la numero 1. Esta se ha visto un 40-50% por encima de Juego de Tronos temporada 7. Además, gracias a sus 4 millones de decodificadores y los móviles que pueden ver la televisión, pueden saber exactamente las audiencias.

Mercado de televisión más allá del fútbol

Preguntamos sobre el fútbol de pago, han dejado claro que están  interesados en dar la mejor oferta a sus clientes con un precio adecuado. Como sabemos, ahora viene la subasta para las siguientes temporadas y al precio correcto Movistar indica que sí le interesa

Eso sí, dejan claro que su portafolio de contenidos es más amplio que el fútbol y que “hoy en día hay muchos motivos para abonarse más allá del fútbol”. En el artículo “Movistar se prepara para abandonar el fútbol de pago” os damos este y otros detalles clave.


Test velocidad

Mensaje 1 de 1
537 Visitas
0 RESPUESTAS 0