Movistar amenaza a FACUA

Movistar amenaza a FACUA

Fuente: FACUA

 

Movistar amenaza a FACUA

 

Movistar amenaza a FACUA con una querella si vuelve a mencionar su nombre #MordazaMovistar
Responde así al llamamiento de la asociación a los cerca de 4 millones de afectados por la subida de Movistar Fusión para que se personen en su demanda, admitida a trámite por el Juzgado Mercantil 8 de Madrid.
 
Movistar amenaza a FACUA con una querella si vuelve a mencionar su nombre #MordazaMovistar
 
Telefónica de España ha remitido un burofax a FACUA en el que le amenaza con una querella si no deja de mencionar su nombre. | Imagen: Lydia López / FACUA.

Movistar ha amenazado a FACUA-Consumidores en Acción con interponerle una querella si vuelve a mencionar su nombre. La multinacional responde así al llamamiento de la asociación a los cerca de 4 millones de afectados por la subida de Movistar Fusión para que se personen de forma gratuita en su demanda, admitida a trámite por el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid.

 

FACUA está dando a conocer la amenaza en las redes sociales con el hashtag #MordazaMovistar. Ha sido planteada por el apoderado general de Telefónica de España a través de un burofax recibido por la asociación este lunes y le da de plazo hasta el jueves para cesar en "la utilización de nombres, marcas, signos y logotipos, o cualquier otro distintivo o identificación, titularidad de las empresas del Grupo Telefónica España".

 

La empresa también emplaza a la asociación a que elimine de sus webs y perfiles en redes sociales cualquier alusión a las marcas de la multinacional. Además, le insta a que deje de mencionar a Movistar en la campaña con la que está llamando a los afectados a que se unan a FACUA para personarse en la causa judicial abierta contra la compañía por la subida de Movistar Fusión.

 

Telefónica de España pretende que FACUA no vuelva a mencionarla jamás en ninguna denuncia, estudio o valoración pública sobre las actividades de la compañía. La asociación considera que este intento de censura constituye el más grave atentado contra el derecho fundamental a la libertad de información emprendido por una empresa contra una organización defensora de los derechos de los consumidores. La Junta Directiva de la asociacion analiza la amenaza y este miércoles hará pública su decisión.

 

Más de 3.500 usuarios piden sumarse a la demanda

 

Más de 3.500 usuarios han solicitado ya a FACUA personarse en la demanda contra Telefónica de España, que en septiembre de 2012 lanzó al mercado las tarifas Movistar Fusión con el compromiso de mantenerlas "para siempre", pero el pasado mayo aplicó un incremento de 5 euros mensuales.

 

Los afectados pueden sumarse a la plataforma para personarse en la causa a través de la web FACUA.org/demandaMovistarFusion (si quieres unirte, pulsa en la imagen de la derecha si navegas en versión escritorio o del final del texto si lo haces con un dispositivo móvil).

 

La Fiscalía se ha personado en la causa. En un escrito dirigido al Juzgado, el fiscal indica que "valora la existencia de un interés social que justifica la personación del Ministerio Fiscal, visto el número de posibles afectados y la naturaleza de la controversia". La Fiscalía actúa conforme a la potestad que le otorga el artículo 15.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil en relación a la "intervención en procesos para la protección de derechos e intereses colectivos y difusos de consumidores y usuarios".

 

En los próximos días, el juez hará un llamamiento a los casi 4 millones de perjudicados a que se sumen a la causa de forma gratuita. Podrán sumarse tanto si han seguido en Movistar como si se dieron de baja como consecuencia de la subida, los usuarios podrán unirse a la causa judicial abierta por FACUA.

 

Los consumidores que se hayan quedado en la compañía podrán reclamar la devolución de los 5 euros mensuales en los que se ha visto incrementada su tarifa. Asimismo, FACUA indica que quienes tuvieran contratos de permanencia y se diesen de baja, podrán reclamar en los tribunales que el operador les abone los hasta 190 euros establecidos como penalización si se incumplen sus condiciones, que en aplicación del principio de reciprocidad vinculan tanto a los usuarios como a la empresa.


Test velocidad

Mensaje 1 de 5
668 Visitas
4 RESPUESTAS
Re: Movistar amenaza a FACUA

Hola.

 

En este pais que mal sientan las verdades a ciertas personas o entidades.

 

saludicos.Emoticono frustrado

Mensaje 2 de 5
652 Visitas
Re: Movistar amenaza a FACUA

Hola:

 

¡Qué satisfacción despertarse con noticias como ésta! Gracias a estas pequeñas alegrías el mundo me parece cada día un poquito mejor y hace que crea más en las personas.

 

¡Gracias Arvisan por alegrarme el día! ;-)

 

¡Por dios...  cómo se puede ser tan torpe! ¿A qué tiene miedo Movistar? Esa maravillosa reacción para intentar imponer una MORDAZA a Facua y a todo aquel que hable de Movistar y no sea para alabarles supone una vulneración de un grave DERECHO: LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Cuando llegamos a esta situación es indicativo de una preocupante DESESPERACIÓN. Y si la subida de Fusión le va a pasar Factura esta mordaza e intento de ponernos a todos un esparadrapo en la boca para que no PODAMOS PROTESTAR Y RECLAMAR le va a suponer a Movistar cavar su propia tumba y debilitar más si cabe su ya de por sí devaluada y denostada imagen corporativa y comercial.

 

Primero ponerle una mordaza a Facua, pero... ¿qué será lo próximo?, ¿borrar Post en esta Comunidad?, ¿comprar el silencio de Asociaciones y Usuarios?, ¿conseguir el silencio a base de amenazas?, ¿vamos a asistir a un fenómeno similar al de la Mafia en Italia...?

 

Todo esto va en contra de lo que Movistar pretende y va a servir para que tanto Facua como Clientes reaccionemos todavía con más fuerza y alcemos más nuestra voz. 

 

"A todo cerdo le llega su San Martín".

 

Saludetes. ;-)

====================================================================
Movistar Fusión & Facua. Basta de Amenazas y de Mordazas

Mensaje 3 de 5
629 Visitas
Re: Movistar amenaza a FACUA

Algún día se hará un documental (de Netflix) donde se explicará el modo autodestrucción en el que ha entrado Movistar los últimos meses.

Mensaje 4 de 5
591 Visitas
Highlighted
Re: Movistar amenaza a FACUA

Pues a mi en enero me vuelven a subir el precio del adsl, en 3 euros. Otra denuncia la canto

Mensaje 5 de 5
575 Visitas