Movistar anuncia nueva subida precios Para enero 2017

Santiroca
Yo probé el VDSL
Movistar anuncia nueva subida precios Para enero 2017

Movistar anuncia que a partir del 1 de enero de 2017, subirá precios en los siguientes servicios de Telefonía Fija -no Fusión-: servicio integral de mantenimiento, identificación de llamada, desvío de llamada, límite de contestador automático, restricción de llamadas a móviles, pack de servicios básicos:

 

Restricción de llamadas a móviles: 2,5 euros.

Pack Teléfono Mantenimiento y Servicios: 5 euros.

Pack Servicios Básicos: 3 euros.

Dirección IP Estática: 25 euros.

Servicio Integral de Mantenimiento: 6 euros.

Identificación de llamada: 2 euros.

Desvío de llamada: 2 euros

Contestador Automático: el máximo importe por cobro de llamadas será 4,84 euros, bonificándose el importe de las llamadas que superen dicho límite.

Todos los precios incluyen el IVA.

Estas modificaciones comenzarán a comunicarse a los clientes a partir del 1 de octubre de manera sucesiva junto a su factura habitual, atendiendo a lo que cada cual tenga contratado. Pôr supuesto, que clientes que no acepten las nuevas condiciones de los servicios podrán ejercer su derecho a darse de baja sin penalización.

Mensaje 1 de 48
9.907 Visitas
47 RESPUESTAS 47
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Santiroca escribió:

 

Muchas gracias @banyosoto

 

 

lo que si parece salvo que no haya error alguno que bein la liga desaparecerá en la tarifa de 70 euros no?

 


Buenas tardes, @Santiroca

 

Te estas confundiendo de dial y contenido. Precisamente lo que siguen manteniendo son los contenidos del beIN LaLiga, dial 47 y diferentes beIN LaLiga MAX

 

Lo que desafortunadamente, salvo nuevos cambios a incorporar por Movistar,  sí "desaparece" del Fusión + mediante Fibra Óptica 50 MB (aunque ya no estaba con la anterior Fusión + con Fibra 30 MB desde un anterior y reciente cambio) son los restantes contenidos de "Todo el Fútbol en Movistar". Es decir,

 

  • Dial, 50. beIN SPORTS y los diferentes MAX. (Champions League y UEFA Europa League)
  • Dial 45, Movistar Fútbol
  • Dial 46, Movistar Partidazo

 

Por tanto, no sólo "Todo el Fútbol de Movistar", tampoco los diferentes Premium, con Fusión + mediante Fibra 50 MB, serán posibles para contratar. La única alternativa actual, pasar a la velocidad superior de Fibra, 300 MB, con el evidente incremento adicional. De velocidad pero también de cuotas mensuales.

 

 

 El pasado jueves ya se posteaba en este otro Hilo

 

...

 

Buenas noches, @mitch619

 

 

¿Motivo?  Ya están publicadas en la página web las nuevas "Condiciones Legales Movistar Fusión" ... 

 

Salvo hipotéticos cambios posteriores, Fusión + 50 MB, mantiene el mismo posicionamiento de la opción que sustituye, Fusión +  30 MB.

 

 

 

Sólo continúa siendo posible contratar la opción base:

 

  • Fusión+ (modalidad Fibra Simétrica 50 Mb/ADSL/Acceso Fijo Radio): cuota mensual 70 € (57,85 € sin IVA).

 

En cambio, antes con Fusión + Fibra 30 MB y ahora Fusión + Fibra 50 MB, no permite contratar Fusión + 2 o Fusión + Premium. Para esas opciones continúa siendo necesario pasar a la velocidad de 300 MB.

 

  • Fusión+ 2 (modalidad Fibra Simétrica 300 Mb): cuota mensual 110 € (90,91 € sin IVA).

 

  • Fusión+ 2 Premium (modalidad Fibra Simétrica 300 Mb): cuota mensual 135 € (111,57 € sin IVA).

 

  • Fusión+ 2 Premium Extra (modalidad Fibra Simétrica 300 Mb) (Promo PREMIUM EXTRA)
  • Cuota mensual 150 €/mes (123,97 € sin IVA), cuota mensual promocionada los dos primeros meses 90,91 € (110 € IVA incluido) en contrataciones desde el 09/08/2016 hasta el 31/10/2016; 60 días después de la activación la cuota volverá a ser 123,97 € (150 € IVA incluido). Promoción no válida para clientes que hayan disfrutado anteriormente de la promoción.

 

 

Anterior a todo eso, hay este otro Hilo, en el que participamos unos cuantos compañeros de Comunidad Movistar, momentaneamente  "parado" por aquella entrada en vigor de la importante Promo del Premium Extra (primeros días de agosto) y pendiente de conocer los detalles de la nueva Fusión + 50 MB. Que, ahora, con su entrada en vigor, ya son conocidas y publicadas dentro de las "Condiciones Legales Movistar Fusión"

 

Solicitud de revisión de precios para Fusión + con Fibra 30 MB

 

 

 

Mensaje 26 de 48
3.631 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Como decia mi abuela:

 

Ande o no ande, caballo grande.

 

Movistar cree que todos los clientes somos millonarios y estamos dispuestos a pagar lo que sea, y si lo piensa es que los cabezas pensantes son tontos, asi de claro.

 

Modifica los paquetes a su antojo y siempre para que se pague mas, se ha dicho muchas veces, en la mayoria de los casos, los 50  megas son mas que suficientes, pero no Movistar según que productos solo los deja contratar si tienes esos 300, lamentable.

 

saludicos.

Mensaje 27 de 48
3.624 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL
Lo que tendría que hacer mucha gente es recapacitar con lo que necesita y lo que no. Esta claro que una conexión de 50 mb es más que suficiente para cualquier usuario medio y 300 una barbaridad.
Nos quieren meter los 300 con calzador para así poder pagar más por tener el resto de canales, pero ahí es donde muchos decimos basta y con nosotros no cuentes, movistar...
Sinceramente espero que algún día dejen de estirar el chicle, porque este está muy mascado ya y cualquier día se les rompe...
Que con 50 mb no me quieres dar más opciones? Vale! Pero al menos dejame tranquilo un tiempo sin más subidas, y sino pues a quitar servicios hasta que no aguantemos más y haya que quitarlo todo.
Que un poquito de mimo a tus clientes no está mal movistar, y como aquí dicen, no todos somos ricos, y sin así seguimos con vosotros... Cuidarnos mejor 😞
Mensaje 28 de 48
3.595 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL

Es una vergüenza y un mal trato al cliente que Movistar que siga con la política de imponer para ver " todo " el futbol tanto para los de 50 y 300 mb, y aceptar esto hacemos un precedente muy peligroso, por que lo próximo que será, ¿ la alarma, los toros, Playboy..?

 

Y hay que ser de avariciosos y incompetentes rentebalizar así el futbol, el ejemplo es la liga inglesa, y que la única opción es verlo aquí, y pagar mínimo 110€, lo que es lo mismo, que este año va a ser la más pirateada ! Y encima luegon piden y se quejan que cierren roja directa ! 

 

Si quieren sacarnos más en la factura connigo van hacer el efecto contrario, ayer después de dar de baja el premium di  de baja el paquete cine como medida de protesta, no pienso contratar ningún paquete, y el futbol, el partidazo lo contrató por Telecable 5€ ( Movistar 10€) y la liga inglesa la veré pirata

Mensaje 29 de 48
3.528 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

El problema principal creo es la falta de competencia. Un ejemplo queda claro: en movistar con toda la tv y futbol y fibra mas dos lineas vale 110 euros. Vayamos por ejemplo a la competencia: vodafone por 108 euros (vaya miseria 2 euros) te ofrece dos lineas moviles (la diferencia esta en el roaming y 4 gigas en lugar de 3) el roaming tarde o temprano tb lo tendra movistar, y luego durante 3 meses fibra 300 que luego pasa a 120 y de tv todo el futbol y 120 canales pero que a los tresmeses te dejansolo con cuatro canales esenciales(cosa esencial que movistar da todo el familiar)y las llamadas ilimitadas a moviles desde el fijo. La letra pequeña de sus condiciones dice que a partir del 31/05/2017 ese producto de 108 pasará a costar 124 euros. Vamos (con muchos menos canales) y todos sabemos como su fibra es coaxial salvo determinadas zonas.

eso da la sensación que movistar tambien aumentará los precios ese periodo. Luego ves orange que por lo mismo maso menos te piden 95 euros pero en tv solo contodo el futbol. Ademas su futbol en tv tarda 20 segundo de retraso.... 

muchos no se cambiaran porque no tiene competencia en su zona pero en mi caso teniendo competencia de otras te pones a comparar y creo que calidad/precio es mejor movistar. Si existiera competencia real y efectiva clavo que probaría otras operadoras pero es algo evidente que existe oligopolio (lo ha dicho la cnmc en mas de unaocasion)

otra cosa es el cuarto operados masmovil: si es capaz de poner competencia al sector o sera absorvido mas pronto que tarde.

 

 

Mensaje 30 de 48
3.522 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Santiroca escribió:

El problema principal creo es la falta de competencia. Un ejemplo queda claro: en movistar con toda la tv y futbol y fibra mas dos lineas vale 110 euros. Vayamos por ejemplo a la competencia: vodafone por 108 euros (vaya miseria 2 euros) te ofrece dos lineas moviles (la diferencia esta en el roaming y 4 gigas en lugar de 3) el roaming tarde o temprano tb lo tendra movistar, y luego durante 3 meses fibra 300 que luego pasa a 120 y de tv todo el futbol y 120 canales pero que a los tresmeses te dejansolo con cuatro canales esenciales(cosa esencial que movistar da todo el familiar)y las llamadas ilimitadas a moviles desde el fijo. La letra pequeña de sus condiciones dice que a partir del 31/05/2017 ese producto de 108 pasará a costar 124 euros. Vamos (con muchos menos canales) y todos sabemos como su fibra es coaxial salvo determinadas zonas.

eso da la sensación que movistar tambien aumentará los precios ese periodo. Luego ves orange que por lo mismo maso menos te piden 95 euros pero en tv solo contodo el futbol. Ademas su futbol en tv tarda 20 segundo de retraso.... 

muchos no se cambiaran porque no tiene competencia en su zona pero en mi caso teniendo competencia de otras te pones a comparar y creo que calidad/precio es mejor movistar. Si existiera competencia real y efectiva clavo que probaría otras operadoras pero es algo evidente que existe oligopolio (lo ha dicho la cnmc en mas de unaocasion)

otra cosa es el cuarto operados masmovil: si es capaz de poner competencia al sector o sera absorvido mas pronto que tarde.

 

 


Lo bueno es que vodafone hace ofertas a sus clientes, vodafone hablas de 108 euros pero cuando los clientes llaman a bajas de vodafone se lo dejan por casi la mitad....

 

El departamente de bajas de movistar ya no puede hacer ofertas de ningun tipo, los precios de fusion no se pueden personalizar bajo ningun concepto

Mensaje 31 de 48
3.488 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL
La clave está en lo que dice @jorgebcn las demás compañías, al menos Vodafone y jazztel, que son las que conozco por familiares, te hacen auténticas ofertas suculentas ante la posibilidad de que te vayas a otra compañía. En cambio movistar va tan sobrada que ya ni el departamento retenciones hace ofertas de ningún tipo.
Por lo tanto en ofertas sobre el papel es cierto que más o menos todas están igual pero si es cierto que a algunas les puedes rascar mejores precios si sabes como. Con movistar no hay negociación que valga, o te quedas o amablemente te dicen adiós.
No se para que tienen un departamento de retenciones, la verdad. Antes hacían descuentos extra por los terminales, y ya ni eso. Mejor que para no ofrecer nada dejen a la gente marcharse y listo, el operador de retenciones de turno se ahorraría la risa del cliente al no poder ofrecer nada mejor que aquello por lo que se vaya...
Mensaje 32 de 48
3.453 Visitas
GroguetVila
El WIFI me llevó al sofá

Hola, efectivamente el departamento de retenciones de Movistar está desaparecido, y el resto de comerciales están inmunizados a la perdida de clientes, por no decir que les da igual perder clientes y que se vayan, yo recientemente he empezado a hacer portabilidades y me han llamado para paralizar pero aún así son sobervios y prepotentes, alguién les debería de mentalizar que Movistar no es lo que era, ni mucho menos, y que en la competencia hay cosas muy buenas y que ya no tienen el monopolio.

 

Lo tienen claro, la masiva perdida de clientes la compensan con subida de precios, como la que va a haber y más que van a llegar a este ritmo.

 

Pero que no extraña, lo que toca Movistar se lo acaba cargando, el último ejemplo Tuenti, http://sabemos.es/2016/10/07/tuenti-telefonica-omv_27399/  "¿Cuál es el futuro de la antigua red social para jóvenes reconvertida en operador? Mientras lo descubrimos, sigue endeudándose día a día."

 

Y lo mismo está haciendo con el tema de la TV,  http://www.internautas.org/html/9453.html "Alguna vez las operadoras de telefonía deberían recapacitar y recordar lo que son y cuál es su misión: proveer las infraestructuras de telecomunicaciones ( y sobre todo mantenerlas en óptimas condiciones ) y cobrar a los usuarios por su uso y disfrute, sacando de ahí sus beneficios. Las compañías de contenidos son las que deben ocuparse de los contenidos, y las proveedoras de redes de las redes. Parece lógico, ¿no?"

 

Que paso con Gran Vía que acabo fatal.

 

Pues cómo os da igual que me marche, pues eso haré, irme.

Mensaje 33 de 48
3.433 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Me suscribo!!! Tema que puede traer mucho que hablar.

Mensaje 34 de 48
3.427 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Buff... esta el tema como para más subidas.

 

Como muchos decis aquí 50 Mb son más que suficiente para el 95% de los clientes de Movistar, obligar a contratar los 300 Mb para acceder a otros productos que nada tienen que ver como por ejemplo el fútbol, me parece una maniobra de claro abuso.. 😞

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 35 de 48
3.393 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

A ver, yo discrepo en lo que el departamento de retenciones no ofrece nada; no es cierto.

por ejemplo: en esta web aparece semanalmente lo que ofrecen las operadoras desde retenciones cuando se realiza una portabilidad. En caso de movistar distingue entre si solo tienens tarifa movil o si tienes fusión bajo valor (pagar menos de 62 euros al mes) o alto valor (a partir de 70 euros al mes fusion +) como podeis ver los precios son bastante parecidos entre ellas. Además según la semana desde retenciones ofrecen un descuento prorrateado de 30 euros. No siempre pero es bueno preguntarlo. 

Tambien es cierto que en determinadas tiendas de madrid alrededores donde existe mucha competencia y movistar apenas tiene clientes, ofrecen terminales mucho más baratos. 

Hubo una temporada que debido a la disputa movistar-yoigo movistar ofrecia adicionalmente mas descuento si hacias la portabilidad a yoigo. Ahora ya no. 

Lo mismo ocurrió recientemente para liquidarse los cuatro iphone 6 por 300 euros que le quedaban....

 

de hecho un último estudio acerca sobre el conocimiento de portabilidades fijas habia un % considerable que ni siquiera sabia que podia realizar una portabilidad del fijo. 

 

 

http://operadoras-moviles.com/analisis/manual-para-un-amago-de-portabilidad-con-vodafone-orange-y-mo...

 

 

Mensaje 36 de 48
3.371 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Sobre el tema principal de las subidas:

 

Me parece una sobrada por parte de Movistar que alguna de las subidas sean del 100% como es el caso de:

 

Identificación de llamadas

Desvío de llamadas

Recuperación de mesajes Contestador Automático

 

O de cerca del 40% en Dirección Ip Estática

 

Sobre el resto de precios no he calculado, pero seguro que sus porcentajes asustan......

 

Ya avisé que desde que se empezó a cobrar en 2014 por la recuperación de mensajes del Contestador automático, Movistar destapó su afán recaudatorio sin ningún tipo de remordimiento.......

 

 

Mensaje 37 de 48
3.341 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Por cierto... alguien sabe si en algun pais del mundo se cobra por la identificacion de llamada?

Mensaje 38 de 48
3.297 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Hola @jorgebcn

creo que en europa no existe. Si miras cualquier operadora europea no menciona ese gasto. Si te interesa saber si somos los que pagamos más por internet en europa te paso este link:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/Somos-los-europeos-que-más-cara-pagamos-la-fib...

 

 

Mensaje 39 de 48
3.277 Visitas
rs05
Yo probé el VDSL

De momento parece que no sube Fusión como tal. Aunque muchos notaremos esta subida. 

Tendré que ir soltando lastre quitando la TV por ejemplo.

Mensaje 40 de 48
3.112 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

@Santiroca Felicidades por el post , por lo oportuno, por el titulo, por el planteamiento y por el desarrollo.

 

Yo no estoy en absoluto de acuerdo ( y por tanto no creo que sea ni ético ni bueno )

                         - me da igual la empresa que sea -

 

...en que la solución cuando llamas para darte de baja te ofrezcan una oferta mejor que la de tu vecino que esta pagando religiosamente sus cuotas.

( Además de que esa operación tiene fecha de caducidad: El dia que llamas y no te la mantienen o no te la mejoran )

 

...por lo que creo que en ese sentido están haciendo lo correcto.

 

Lógicamente, SÍ que me parece bien y necesario que el Dep. de retenciones supla las deficiencias en algún servicio ó inconveniente que se haya podido producir en los mismos mediante cualquier acción que aporte al cliente un modo de compensación.

 
Pero la única forma posible de fidelizar a un cliente pasa por establecer un servicio adecuado a un precio razonable.
 
- Está claro que ellos se están haciendo los locos sobre lo que es un precio razonable.
 
         ( tendremos que explicarselo nosotros , como según veo estamos haciendo ), por ello estoy
 
- Totalmente de acuerdo con el compañero que decía que para él cualquier subida supone un ahorro:
 
                Baja en ese servicio / operador / ...y prau !
  
 
 
 
Mensaje 41 de 48
3.015 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Es bestial la cantidad de subidas seguidas en tan poco tiempo, me acaba de llegar una carta de estos abusadores anunciando subida de precio de la fibra en febrero. Si estuviéramos hablando de una empresa con pérdidas igual hasta podría entenderlo, pero hablamos de las pocas empresas que hasta en los peores años de la crisis han tenido cifras de beneficios que es hasta obsceno pronunciarlas.

Mensaje 42 de 48
2.886 Visitas
pardales
Yo probé el VDSL

Error. Movistar está quebrada realmente, su deuda es brutal, y sólo el BOE y el BCE la mentienen viva. Por lo demás Movistar es una cueva de [....], desde años, y el que sigue con ellos (teniendo otras opciones), se lo tiene bien merecido. 

 

Mensaje 43 de 48
2.853 Visitas
pardales
Yo probé el VDSL

Error. Movistar está de hecho quebrada por su elevada deuda. El BOE y el BCE la mantienen viva. 

Mensaje 44 de 48
2.853 Visitas
raul29
Yo probé el VDSL

He leído también que suben la vive 13 a 15 con 2 gb de datos... se avecinan más subidas para todos. Tiempo al tienpo.

Mensaje 45 de 48
2.787 Visitas
mallorcaxisco
Yo probé el VDSL

Buenas tardes. 

 

Me parece abusiva la subida del contrato de VIVE 13 de 13 a 15 euros, y el establecimiento de llamada de 20 a 25 cts.

 

Si es así, me voy a dar de baja y me voy a ir a yoigo que es mucho más barato. 

 

Lamentable, también para los que nos dimos de alta en Movistar Fusion pagando 72 euros (de por vida) y ahora pagamos 85 euros. 

 

 Son unos mentirosos, y menuda ética de [....] que tienen ustedes. 

 

 Saludos, 

 

 Cliente Cabreado. 

Mensaje 46 de 48
2.736 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Santiroca escribió:

@yomiguy

 

hablando del router hgu. Sabeis cuantos han instalado movistar?

entre 700000-800000 routers. De esos comomucho 100000 son altas nuevas. Multiplicas eso por 110 euros y por ahora han cobrado: 66000000 millones euros cash. Jijiji

asi no van a bajar el precio ni ponerlo gratuito para antiguos clientes.

 

http://www.europapress.es/economia/noticia-movistar-lanza-aplicacion-gestionar-toda-red-wifi-hogar-m...


Hola @Santiroca

 

No dudo de la veracidad de esta información acerca de los routers HGU, pero no solo instalan sin precio en las altas o migraciones, tambien los instalan sin precio en cambios por averia.

 

saludicos.

Mensaje 47 de 48
2.629 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

miguelan escribió:

Hola.

 

Como decia mi abuela:

 

Ande o no ande, caballo grande.

 

Movistar cree que todos los clientes somos millonarios y estamos dispuestos a pagar lo que sea, y si lo piensa es que los cabezas pensantes son tontos, asi de claro.

 

Modifica los paquetes a su antojo y siempre para que se pague mas, se ha dicho muchas veces, en la mayoria de los casos, los 50  megas son mas que suficientes, pero no Movistar según que productos solo los deja contratar si tienes esos 300, lamentable.

 

saludicos.


Es que parece que siguen la antigua política de plus donde es mejor menos clientes pagando más,que más clientes pagando menos.El resultado económico es el mismo pero con menos gasto en infraestructura de incidencias, porque cuantos menos clientes menos incidencias y menos personal y dinero tengo que gastar en ese apartado.

Un saludo.

Mensaje 48 de 48
2.618 Visitas