Movistar anuncia que a partir del 1 de enero de 2017, subirá precios en los siguientes servicios de Telefonía Fija -no Fusión-: servicio integral de mantenimiento, identificación de llamada, desvío de llamada, límite de contestador automático, restricción de llamadas a móviles, pack de servicios básicos:
Restricción de llamadas a móviles: 2,5 euros.
Pack Teléfono Mantenimiento y Servicios: 5 euros.
Pack Servicios Básicos: 3 euros.
Dirección IP Estática: 25 euros.
Servicio Integral de Mantenimiento: 6 euros.
Identificación de llamada: 2 euros.
Desvío de llamada: 2 euros
Contestador Automático: el máximo importe por cobro de llamadas será 4,84 euros, bonificándose el importe de las llamadas que superen dicho límite.
Todos los precios incluyen el IVA.
Estas modificaciones comenzarán a comunicarse a los clientes a partir del 1 de octubre de manera sucesiva junto a su factura habitual, atendiendo a lo que cada cual tenga contratado. Pôr supuesto, que clientes que no acepten las nuevas condiciones de los servicios podrán ejercer su derecho a darse de baja sin penalización.
Editado 06-10-2016 17:58
Editado 06-10-2016 17:58
Santiroca escribió:
Muchas gracias @banyosoto
lo que si parece salvo que no haya error alguno que bein la liga desaparecerá en la tarifa de 70 euros no?
Buenas tardes, @Santiroca
Te estas confundiendo de dial y contenido. Precisamente lo que siguen manteniendo son los contenidos del beIN LaLiga, dial 47 y diferentes beIN LaLiga MAX
Lo que desafortunadamente, salvo nuevos cambios a incorporar por Movistar, sí "desaparece" del Fusión + mediante Fibra Óptica 50 MB (aunque ya no estaba con la anterior Fusión + con Fibra 30 MB desde un anterior y reciente cambio) son los restantes contenidos de "Todo el Fútbol en Movistar". Es decir,
Por tanto, no sólo "Todo el Fútbol de Movistar", tampoco los diferentes Premium, con Fusión + mediante Fibra 50 MB, serán posibles para contratar. La única alternativa actual, pasar a la velocidad superior de Fibra, 300 MB, con el evidente incremento adicional. De velocidad pero también de cuotas mensuales.
El pasado jueves ya se posteaba en este otro Hilo
...
03-10-2016 22:34:01 - editado 03-10-2016 22:34:39
Buenas noches, @mitch619
¿Motivo? Ya están publicadas en la página web las nuevas "Condiciones Legales Movistar Fusión" ...
Salvo hipotéticos cambios posteriores, Fusión + 50 MB, mantiene el mismo posicionamiento de la opción que sustituye, Fusión + 30 MB.
Sólo continúa siendo posible contratar la opción base:
En cambio, antes con Fusión + Fibra 30 MB y ahora Fusión + Fibra 50 MB, no permite contratar Fusión + 2 o Fusión + Premium. Para esas opciones continúa siendo necesario pasar a la velocidad de 300 MB.
Anterior a todo eso, hay este otro Hilo, en el que participamos unos cuantos compañeros de Comunidad Movistar, momentaneamente "parado" por aquella entrada en vigor de la importante Promo del Premium Extra (primeros días de agosto) y pendiente de conocer los detalles de la nueva Fusión + 50 MB. Que, ahora, con su entrada en vigor, ya son conocidas y publicadas dentro de las "Condiciones Legales Movistar Fusión"
Solicitud de revisión de precios para Fusión + con Fibra 30 MB
Hola.
Como decia mi abuela:
Ande o no ande, caballo grande.
Movistar cree que todos los clientes somos millonarios y estamos dispuestos a pagar lo que sea, y si lo piensa es que los cabezas pensantes son tontos, asi de claro.
Modifica los paquetes a su antojo y siempre para que se pague mas, se ha dicho muchas veces, en la mayoria de los casos, los 50 megas son mas que suficientes, pero no Movistar según que productos solo los deja contratar si tienes esos 300, lamentable.
saludicos.
Es una vergüenza y un mal trato al cliente que Movistar que siga con la política de imponer para ver " todo " el futbol tanto para los de 50 y 300 mb, y aceptar esto hacemos un precedente muy peligroso, por que lo próximo que será, ¿ la alarma, los toros, Playboy..?
Y hay que ser de avariciosos y incompetentes rentebalizar así el futbol, el ejemplo es la liga inglesa, y que la única opción es verlo aquí, y pagar mínimo 110€, lo que es lo mismo, que este año va a ser la más pirateada ! Y encima luegon piden y se quejan que cierren roja directa !
Si quieren sacarnos más en la factura connigo van hacer el efecto contrario, ayer después de dar de baja el premium di de baja el paquete cine como medida de protesta, no pienso contratar ningún paquete, y el futbol, el partidazo lo contrató por Telecable 5€ ( Movistar 10€) y la liga inglesa la veré pirata
El problema principal creo es la falta de competencia. Un ejemplo queda claro: en movistar con toda la tv y futbol y fibra mas dos lineas vale 110 euros. Vayamos por ejemplo a la competencia: vodafone por 108 euros (vaya miseria 2 euros) te ofrece dos lineas moviles (la diferencia esta en el roaming y 4 gigas en lugar de 3) el roaming tarde o temprano tb lo tendra movistar, y luego durante 3 meses fibra 300 que luego pasa a 120 y de tv todo el futbol y 120 canales pero que a los tresmeses te dejansolo con cuatro canales esenciales(cosa esencial que movistar da todo el familiar)y las llamadas ilimitadas a moviles desde el fijo. La letra pequeña de sus condiciones dice que a partir del 31/05/2017 ese producto de 108 pasará a costar 124 euros. Vamos (con muchos menos canales) y todos sabemos como su fibra es coaxial salvo determinadas zonas.
eso da la sensación que movistar tambien aumentará los precios ese periodo. Luego ves orange que por lo mismo maso menos te piden 95 euros pero en tv solo contodo el futbol. Ademas su futbol en tv tarda 20 segundo de retraso....
muchos no se cambiaran porque no tiene competencia en su zona pero en mi caso teniendo competencia de otras te pones a comparar y creo que calidad/precio es mejor movistar. Si existiera competencia real y efectiva clavo que probaría otras operadoras pero es algo evidente que existe oligopolio (lo ha dicho la cnmc en mas de unaocasion)
otra cosa es el cuarto operados masmovil: si es capaz de poner competencia al sector o sera absorvido mas pronto que tarde.
Santiroca escribió:
El problema principal creo es la falta de competencia. Un ejemplo queda claro: en movistar con toda la tv y futbol y fibra mas dos lineas vale 110 euros. Vayamos por ejemplo a la competencia: vodafone por 108 euros (vaya miseria 2 euros) te ofrece dos lineas moviles (la diferencia esta en el roaming y 4 gigas en lugar de 3) el roaming tarde o temprano tb lo tendra movistar, y luego durante 3 meses fibra 300 que luego pasa a 120 y de tv todo el futbol y 120 canales pero que a los tresmeses te dejansolo con cuatro canales esenciales(cosa esencial que movistar da todo el familiar)y las llamadas ilimitadas a moviles desde el fijo. La letra pequeña de sus condiciones dice que a partir del 31/05/2017 ese producto de 108 pasará a costar 124 euros. Vamos (con muchos menos canales) y todos sabemos como su fibra es coaxial salvo determinadas zonas.
eso da la sensación que movistar tambien aumentará los precios ese periodo. Luego ves orange que por lo mismo maso menos te piden 95 euros pero en tv solo contodo el futbol. Ademas su futbol en tv tarda 20 segundo de retraso....
muchos no se cambiaran porque no tiene competencia en su zona pero en mi caso teniendo competencia de otras te pones a comparar y creo que calidad/precio es mejor movistar. Si existiera competencia real y efectiva clavo que probaría otras operadoras pero es algo evidente que existe oligopolio (lo ha dicho la cnmc en mas de unaocasion)
otra cosa es el cuarto operados masmovil: si es capaz de poner competencia al sector o sera absorvido mas pronto que tarde.
Lo bueno es que vodafone hace ofertas a sus clientes, vodafone hablas de 108 euros pero cuando los clientes llaman a bajas de vodafone se lo dejan por casi la mitad....
El departamente de bajas de movistar ya no puede hacer ofertas de ningun tipo, los precios de fusion no se pueden personalizar bajo ningun concepto
Hola, efectivamente el departamento de retenciones de Movistar está desaparecido, y el resto de comerciales están inmunizados a la perdida de clientes, por no decir que les da igual perder clientes y que se vayan, yo recientemente he empezado a hacer portabilidades y me han llamado para paralizar pero aún así son sobervios y prepotentes, alguién les debería de mentalizar que Movistar no es lo que era, ni mucho menos, y que en la competencia hay cosas muy buenas y que ya no tienen el monopolio.
Lo tienen claro, la masiva perdida de clientes la compensan con subida de precios, como la que va a haber y más que van a llegar a este ritmo.
Pero que no extraña, lo que toca Movistar se lo acaba cargando, el último ejemplo Tuenti, http://sabemos.es/2016/10/07/tuenti-telefonica-omv_27399/ "¿Cuál es el futuro de la antigua red social para jóvenes reconvertida en operador? Mientras lo descubrimos, sigue endeudándose día a día."
Y lo mismo está haciendo con el tema de la TV, http://www.internautas.org/html/9453.html "Alguna vez las operadoras de telefonía deberían recapacitar y recordar lo que son y cuál es su misión: proveer las infraestructuras de telecomunicaciones ( y sobre todo mantenerlas en óptimas condiciones ) y cobrar a los usuarios por su uso y disfrute, sacando de ahí sus beneficios. Las compañías de contenidos son las que deben ocuparse de los contenidos, y las proveedoras de redes de las redes. Parece lógico, ¿no?"
Que paso con Gran Vía que acabo fatal.
Pues cómo os da igual que me marche, pues eso haré, irme.
Me suscribo!!! Tema que puede traer mucho que hablar.
Buff... esta el tema como para más subidas.
Como muchos decis aquí 50 Mb son más que suficiente para el 95% de los clientes de Movistar, obligar a contratar los 300 Mb para acceder a otros productos que nada tienen que ver como por ejemplo el fútbol, me parece una maniobra de claro abuso.. 😞
Saludos
A ver, yo discrepo en lo que el departamento de retenciones no ofrece nada; no es cierto.
por ejemplo: en esta web aparece semanalmente lo que ofrecen las operadoras desde retenciones cuando se realiza una portabilidad. En caso de movistar distingue entre si solo tienens tarifa movil o si tienes fusión bajo valor (pagar menos de 62 euros al mes) o alto valor (a partir de 70 euros al mes fusion +) como podeis ver los precios son bastante parecidos entre ellas. Además según la semana desde retenciones ofrecen un descuento prorrateado de 30 euros. No siempre pero es bueno preguntarlo.
Tambien es cierto que en determinadas tiendas de madrid alrededores donde existe mucha competencia y movistar apenas tiene clientes, ofrecen terminales mucho más baratos.
Hubo una temporada que debido a la disputa movistar-yoigo movistar ofrecia adicionalmente mas descuento si hacias la portabilidad a yoigo. Ahora ya no.
Lo mismo ocurrió recientemente para liquidarse los cuatro iphone 6 por 300 euros que le quedaban....
de hecho un último estudio acerca sobre el conocimiento de portabilidades fijas habia un % considerable que ni siquiera sabia que podia realizar una portabilidad del fijo.
Sobre el tema principal de las subidas:
Me parece una sobrada por parte de Movistar que alguna de las subidas sean del 100% como es el caso de:
Identificación de llamadas
Desvío de llamadas
Recuperación de mesajes Contestador Automático
O de cerca del 40% en Dirección Ip Estática
Sobre el resto de precios no he calculado, pero seguro que sus porcentajes asustan......
Ya avisé que desde que se empezó a cobrar en 2014 por la recuperación de mensajes del Contestador automático, Movistar destapó su afán recaudatorio sin ningún tipo de remordimiento.......
Por cierto... alguien sabe si en algun pais del mundo se cobra por la identificacion de llamada?
De momento parece que no sube Fusión como tal. Aunque muchos notaremos esta subida.
Tendré que ir soltando lastre quitando la TV por ejemplo.
Editado 15-11-2016 18:58
Editado 15-11-2016 18:58
@Santiroca Felicidades por el post , por lo oportuno, por el titulo, por el planteamiento y por el desarrollo.
Yo no estoy en absoluto de acuerdo ( y por tanto no creo que sea ni ético ni bueno )
- me da igual la empresa que sea -
...en que la solución cuando llamas para darte de baja te ofrezcan una oferta mejor que la de tu vecino que esta pagando religiosamente sus cuotas.
( Además de que esa operación tiene fecha de caducidad: El dia que llamas y no te la mantienen o no te la mejoran )
...por lo que creo que en ese sentido están haciendo lo correcto.
Lógicamente, SÍ que me parece bien y necesario que el Dep. de retenciones supla las deficiencias en algún servicio ó inconveniente que se haya podido producir en los mismos mediante cualquier acción que aporte al cliente un modo de compensación.
Es bestial la cantidad de subidas seguidas en tan poco tiempo, me acaba de llegar una carta de estos abusadores anunciando subida de precio de la fibra en febrero. Si estuviéramos hablando de una empresa con pérdidas igual hasta podría entenderlo, pero hablamos de las pocas empresas que hasta en los peores años de la crisis han tenido cifras de beneficios que es hasta obsceno pronunciarlas.
Error. Movistar está quebrada realmente, su deuda es brutal, y sólo el BOE y el BCE la mentienen viva. Por lo demás Movistar es una cueva de [....], desde años, y el que sigue con ellos (teniendo otras opciones), se lo tiene bien merecido.
Error. Movistar está de hecho quebrada por su elevada deuda. El BOE y el BCE la mantienen viva.
He leído también que suben la vive 13 a 15 con 2 gb de datos... se avecinan más subidas para todos. Tiempo al tienpo.
Buenas tardes.
Me parece abusiva la subida del contrato de VIVE 13 de 13 a 15 euros, y el establecimiento de llamada de 20 a 25 cts.
Si es así, me voy a dar de baja y me voy a ir a yoigo que es mucho más barato.
Lamentable, también para los que nos dimos de alta en Movistar Fusion pagando 72 euros (de por vida) y ahora pagamos 85 euros.
Son unos mentirosos, y menuda ética de [....] que tienen ustedes.
Saludos,
Cliente Cabreado.
Santiroca escribió:
hablando del router hgu. Sabeis cuantos han instalado movistar?
entre 700000-800000 routers. De esos comomucho 100000 son altas nuevas. Multiplicas eso por 110 euros y por ahora han cobrado: 66000000 millones euros cash. Jijiji
asi no van a bajar el precio ni ponerlo gratuito para antiguos clientes.
Hola @Santiroca
No dudo de la veracidad de esta información acerca de los routers HGU, pero no solo instalan sin precio en las altas o migraciones, tambien los instalan sin precio en cambios por averia.
saludicos.
miguelan escribió:Hola.
Como decia mi abuela:
Ande o no ande, caballo grande.
Movistar cree que todos los clientes somos millonarios y estamos dispuestos a pagar lo que sea, y si lo piensa es que los cabezas pensantes son tontos, asi de claro.
Modifica los paquetes a su antojo y siempre para que se pague mas, se ha dicho muchas veces, en la mayoria de los casos, los 50 megas son mas que suficientes, pero no Movistar según que productos solo los deja contratar si tienes esos 300, lamentable.
saludicos.
Es que parece que siguen la antigua política de plus donde es mejor menos clientes pagando más,que más clientes pagando menos.El resultado económico es el mismo pero con menos gasto en infraestructura de incidencias, porque cuantos menos clientes menos incidencias y menos personal y dinero tengo que gastar en ese apartado.
Un saludo.