Movistar cambiará la ONT a algunos clientes para ofrecerles los 300 megas

Arvisan
Yo probé el VDSL
Movistar cambiará la ONT a algunos clientes para ofrecerles los 300 megas

 

Fuente: adslzone

 

Movistar cambiará la ONT a algunos clientes para ofrecerles los 300 megas

 

Escrito por Claudio Valero
17 abril, 2015
Fibra Óptica
 
 

 

Movistar sigue adelante con sus planes para multiplicar por tres la velocidad de sus clientes de fibra óptica. Para ello, comenzarán un proceso de cambio del equipamiento más antiguo, concretamente la ONT, de un pequeño porcentaje de clientes. Esto será totalmente gratuito y permitirá soportar la subida de velocidad que pasará de 100 a 300 megas.

 

Cada vez queda menos para que comience el proceso de triplicación de la velocidad de las conexiones de fibra óptica de Movistar, tal y como os adelantamos el pasado mes de marzo. Los usuarios con 10 megas pasarán a tener 30 megas de descarga mientras que los que ahora mismo tiene 100 megas, pasarán a tener 300 megas. Este proceso puede requerir el cambio de algunos dispositivos para soportar la nueva velocidad, algo que se realizará por parte de Movistar de forma gratuita en caso de ser necesario.

 

ONT-movistar

Hemos podido saber que entre hoy 17 de mayo y el 1 de junio se procederá a la sustitución de la ONT, el dispositivo que convierte la señal óptica en eléctrica. El cambio se realizará en un pequeño porcentaje de clientes, no más de 100.000 debido a que el resto cuenta con equipos preparados para la subida. Como hemos comentado en el párrafo anterior, el cambio no tendrá coste para el cliente y los técnicos de Movistar se pondrán en contacto para concertar una cita.

 

De esta forma, los clientes podrán disfrutar sin problemas de 300 megas de descarga y 30 megas de subida. Además, la compañía se ha comprometido a migrar a todos los clientes de ADSL y VDSL a fibra óptica conforme vaya estando disponible en su zona. Mientras tanto, pueden optar por pedir el aumento de velocidad de su línea de cobre hasta 20 megas siempre que tengan cobertura.

 

Mercado en tiempo de cambios

 

Este año promete ofrecernos muchas novedades en el mercado. Movistar y su subida de velocidad junto a futuras mejoras del servicio de cara al verano, Orange a la espera de contar con Jazztel para no perder comba en el mercado convergente y Vodafone que acaba de presentar su oferta ONE. Tenemos disponible una comparativa entre las tarifas de las tres grandes del mercado.

 

Así pues, seguiremos informando de las novedades relativas a la banda ancha en general y concretamente al proceso de aumento de velocidad de Movistar que en algunos casos requerirá el cambio gratuito del equipamiento.

 

 

Test velocidad

Mensaje 1 de 24
11.147 Visitas
23 RESPUESTAS 23
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Y a los de adsl que nos den .
De 10 a 11,5mb porque tienes tv y no te quejes,lamentable.
Mensaje 2 de 24
11.139 Visitas
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

 

 

Jejeje, ¿Tenemos una errata en el cuerpo del mensaje "Desde hoy 17 de Mayo" por "Desde hoy 17 de Abril" ? Emoticono feliz

 

 

Saluditos! Emoticono riéndose a carcajadas 

Mensaje 3 de 24
10.978 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Sí. Así es, @LunadeMayo

Yo también me di cuenta de dicho fallo y copié y pegué literal. POsteriormente lo corrigieron y escribieron "Desde hoy 17 de abril ..." No me pareció correcto retificarlo yo porque yo no escribí dicho artículo.

Gracias por puntualizarlo.


Test velocidad

Mensaje 4 de 24
10.944 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

¿Y del todo en uno no se sabe nada? Bueno a ver si conseguimos el cambio gratis que tengo una ONT antigua y quieren cobrarmelo.

Mensaje 5 de 24
10.935 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Buenas!!!!

 

 

Salvo que quede algún cliente con velocidades inferiores a 50/5Mbps, cosa que dudo, ya que creo recordar que se duplicó la velocidad a todos los clientes de 50/5Mbps (No incluyo a los clientes de 10/1Mbps ya que esta oferta es posterior e incorpora equipos adecuados a futuras velocidades) esta medida de cambiar los ONT debería haberse realizado desde que se migró a la velocidad de 100/10Mbps a todos los clientes que tienen 100/10 sin excepciones y de forma automática ya que los ONT Fast ethernet (las que se instalaban en los inicios de la fibra óptica) impiden físicamente por su diseño la recepción de los 100/10Mbps, limitando la recepción a 94/10Mbps y por lo tanto incumpliendo las condiciones generales del servicio en lo que a velocidad se refiere.

 

Así que esta medida llega tarde y mal publicitada, ¿quizás para pretender justificar de alguna manera las subidas de precio?

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 24
10.897 Visitas
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá
Je @Arvisan, gracias a ti. 😊

@banysoto Es cierto que yo nunca paso de 94.Aunque desconozco si es por la razón que se menciona. Se me ocurre haceros dos preguntas, si quisierais responderlas:

A) Como se si mi ONT es de las "buenas", (de las que soportarian mayor velocidad). 😊

B) Recordais cual es el % que se permite de menos en cuanto a lo contratado?. Antes lo sabía, creo que era un 4% o un 6% y tampoco se, si la normativa ha cambiado con respecto a lo firmado...

Gracias por adelantado y.... Saluditos!!! 😊
Mensaje 7 de 24
10.852 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días @LunadeMayo

 

A) Creo que los modelos de ONT instalados por Movistar son de Huawei. ¿Forma de distinguir las válidas para permitir conexiones de Fibra con 100 MB? Aquellas que incorporan puertos gigabit.  Es decir, mínimo cuatro dígitos numéricos en su referencia. Por ejemplo, HG 8240 o una evolución posterior HG 8240 H. En cambio la referencia con tres dígitos numéricos,  HG 850, no.  Esta última ONT era la que Movistar instalaba cuando sus conexiones de Fibra Óptica eran 50 MB / 5 MB.

 

B) A diferencia del ADSL, 

¿La velocidad contratada es la velocidad real que voy a disfrutar?

Con Movistar Fibra Óptica disfrutarás del 100% de la velocidad contratadasiempre y cuando te conectes por cable y no haya programas de descargas en ejecución. En la conexión por Wi-Fi, factores ambientales como la distancia entre el router y el dispositivo o las paredes, espejos y materiales de cerámica en el domicilio pueden afectar puntualmente la velocidad.

 

¿El test de velocidad de conexión lo realizas desde un PC conectado al router mediante Cable Ethernet Cat. 5e o 6? ¿La Tarjeta de Red de ese Ordenador, tal como aconseja el compañero @banyosoto es del tipo Gigabit 10/100/1000?

 

Un Saludo 🙂

Mensaje 8 de 24
10.835 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @LunadeMayo te pongo un articulo de hace tiempo que te despejara tus dudas

 

http://bandaancha.eu/articulos/dispositivo-obsoleto-impide-ftth-8209

 

Si tienes una de las nuevas y no recibes los 100 megas asegurate que:

 

Tu tarjeta de red sea gigabit

 

Que TODOS y abolutamente todos los cables que llegan al router sean de cat 5c o superior... 

 

saludos

Mensaje 9 de 24
10.819 Visitas
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá
Gracias Jorge!!!😊 Gracias Paco!!! 😊

Jejejeeeeee si lo tengo conectado con Cable Ethernet de Categoría 6 encima, para que vaya mejor. 😃. Y lo hago con la página de calcular la velocidad de Movistar, para que se quede registrado

He llegado a medirlo hasta Con Imagenio desconectado. Eso si, los móviles de mis Boniatos, no se los he hecho apagar, porque si no, aquí hay muertos 😄😄😄😄

Como no identificó bien los dígitos de los cuales habláis porque no veo ninguno suficientemente parecido, lo envío por whatsapp, Paco. No vaya a ser que contenga alguna información potencialmente confidencial, para quien entienda lo suficiente. 😣

Otra vez, gracias a todos por contestar 😉😊

Luna
Mensaje 10 de 24
10.736 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @LunadeMayo

 

Tu ONT es el modelo de Alcatel I240G-T y por lo tanto puede recibir velocidades superiores a 100Mbps sin problemas.

 

 

Salu2

Mensaje 11 de 24
10.719 Visitas
JMGP
Yo probé el VDSL

Mi ONT es La HG 850

 

no paso de 94MB por cable

Un Abrazo
JMGP
Mensaje 12 de 24
10.681 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

JMGP escribió:

Mi ONT es La HG 850

 

no paso de 94MB por cable


Tal como le indicaba en mi Post de respuesta a @LunadeMayo la ONT de Huawei, referencia, HG 850,  termina su referencia con tres dígitos núméricos, 850.  Es decir, cuenta con un puerto habilitado Fast Ethernet 10/100 y por tanto "limita" la velocidad sobre los 94 MB.

 

Para acceder a los 100 MB -lo habitual es disponer entonces entre los103 MB o 104 MB- hay que reemplazar esa ONT por la otra referencia HG 8240 (Cuatro dígitos numéricos) o su evolución posterior HG 8240 h. Estos cuentan con puertos Gigabit Ethernet 10/100/1000. Por tanto conectando desde el Puerto Ethernet 1 (único habilitado por Movistar) al router se debe alcanzar sin problemas la velocidad de conexión a 100 MB. Eso sí, siempre que se cumplan estas otras dos circunstancias.

 

1) Conectado Router con PC o Portátil mediante cable Ethernet Cat. 5e o 6.

 

2) Tarjeta de RED del PC o Portatil de 1 Gigabit.

 

 

Ahora, el procedimiento para ese posible cambio. Esa ONT HG 850 ¿Funciona, verdad? ¿Movistar la instaló cuando contrataste la Modalidad de Fibra anterior 50 MB / 5 MB? Para esa velocidad, ningún problema ¿Cuándo te actualizaron la velocidad de conexión a 100 MB / 10 MB tenía algún coste cambiar la ONT que te garantizaba esta velocidad?

 

Aguarda la respuesta de un Moderador o contacta con el 1002 (Paciencia con el peñazo del "robot telefónico")

 

Quizás habría otra alternativa. Si Movistar, tal como apuntan numerosas informaciones, incrementa por 3 su velocidad actual de conexión de Fibra a los 300 MB, es seguro, que deberían previamente reemplazar esa ONT.

 

 

Mensaje 13 de 24
10.662 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @Arvisan yo no tengo constancia de que vayan a triplicar la velocidad, yo creo que no nos la triplicaran nunca, ni nos haran ninguna mejora ni nada, nos suben los 5 euros y si no nos gusta la puerta es grande.

 

Yo ya he perdido tda mi fe.

 

Mensaje 14 de 24
10.551 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Yo  no me cansaré de decirlo, @jorgebcn. Yo sólo sé que a partir del 5 de mayo pagaré 5€ más en una jugada ilegal, trapera y mentirosa de Movistar. Yo ya he manifestado mi rotunda oposición por todos los medios que he podido. En mi caso y en el de millones de clientes más como yo, Movistar abusa de su posición dominante porque, o bien es la única que llega o es la mejor en infrestructuras, como en mi caso. Yo voy a esperar un poco más; total mi permanencia por terminal acaba el 31 de mayo, es decir un mes y una semana, y del 5 al 31 de mayo tampoco hay tanto tiempo. Sólo tengo otra fibrera en mi barrio, y aunque es más barata, resulta más cara si quiero televisión como la que tengo hasta ahora.


Test velocidad

Mensaje 15 de 24
10.543 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

yo quiero seguir en movistar precisamente por su servicio tecnico, que hasta ahora siempre a sido muy bueno.

También tengo COBERTURA DE jazztel, pero no me fio un pelo de ellos, te pongo un ejemplo, los de jazztel un dia vinieron a poner fibra a un vecino. Las verticales son compartidas con movistar,  por lo visto el cable del otro vecino estaba roto, que hicieron !con 2 [....]! me desconectaron a mi para darle conexión a el...

y para terminar  les faltaba un cable para conectar a la caja del edificio y también me quitaron el mio!

cuando vino el tecnico de movistar flipo el colores!

 

Y ademas con jazztel el ahorro seria minimo.

 

Tambien tengo ONO pero tuve malas experiencias con ellos cuando eran AUNA.

 

Mensaje 16 de 24
10.533 Visitas
fractal2003
Yo probé el VDSL

Ayer vinieron y me cambiaron la ONT. Esperaba llegar a los 100mb...sigo exactamente con mis 94mb...y sí, tengo tarjeta gb en el pc. La única duda es el cable de red que utilizó Movistar hace 7 años al instalarme la fibra...es un cable bastante grueso pero sin descripción alguna...no se como saber si el cat 5e o 6

"La televisión puede darnos muchas cosas, salvo tiempo para pensar"....Bernice Buresh
Mensaje 17 de 24
10.158 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

fractal2003 escribió:

Ayer vinieron y me cambiaron la ONT. Esperaba llegar a los 100mb...sigo exactamente con mis 94mb...y sí, tengo tarjeta gb en el pc. La única duda es el cable de red que utilizó Movistar hace 7 años al instalarme la fibra...es un cable bastante grueso pero sin descripción alguna...no se como saber si el cat 5e o 6


es el cable, lo mas seguro... cambialo.

Lo que no entiendo es como el tecnico que vino no te lo cambio, si total es un cable que no vale nada....

 

Mensaje 18 de 24
10.144 Visitas
fractal2003
Yo probé el VDSL

Me refería al cable que va por toda la casa desde el router hasta el pc que tengo en otra habitación...son muchos metros...es un cable blanco liso.

 

Quizá influya también el cable gris que va del ONT al Router que supongo es el que te refieres...voy a probar a cambiarlo

"La televisión puede darnos muchas cosas, salvo tiempo para pensar"....Bernice Buresh
Mensaje 19 de 24
10.085 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes @fractal2003

 

 

Con permiso de @jorgebcn , también yo opino como él, "los" cables de Datos Ethernet, controlando los otros parámetros posibles que inciden sobre la velocidad, ONT y Tarjeta de Red del PC, tiene prácticamente todas las "papeletas" de ser los responsables de no alcanzar los 100 MB de velocidad de conexión.

 

Pensando además en los 300 MB que están a punto de "llegar" ¿Tienda de componentes electrónicos y pedido de un Cable Cat. 6 (olvídate del 5e) con sus correspondientes conectores RJ 45 colocados en ambos extremos y con la longuitud necesaria para sustituir al "blanco liso"?

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

 

Mensaje 20 de 24
10.062 Visitas
fractal2003
Yo probé el VDSL

Definitivamete, el cable gris que va de la ONT al router No tiene la culpa. Acabo de probarlo.

 

Sí...seguramente me tocará compra del cable cat6....  En su momento, al técnico le costo Dios y ayuda pasarlo a través de la pared...por dónde va la línea telefónica. Voy a esperar a junio-julio a que me hagan el cambio de velocidad y a realizar las últimas pruebas....por si hay suerte y sea la conexión general desde fuera, y no tenga necesidad de cambiar nada y el cable me sirva... con suerte

 

Graciasss...ya os contaré el final de la historia!!

 

 

"La televisión puede darnos muchas cosas, salvo tiempo para pensar"....Bernice Buresh
Mensaje 21 de 24
10.055 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

 

¿Podría ser la siguiente una posible solución?

 

¿Cómo integrar o disimular ese cableado? ¿ Conoces las soluciones de Zócalos Pasacables en madera, PVC o aluminio y minicanales ?

 

 

Un Saludo :smileyhappy:

Mensaje 22 de 24
10.046 Visitas
fractal2003
Yo probé el VDSL

Podría ser una solución...pero con seguridad, si lo propusiese en casa, la parienta  no creo que estuviese feliz y por la labor de cambiar todos los zócalos.... para pasar un cable!!! me mata! Emoticono frustrado Guiño

"La televisión puede darnos muchas cosas, salvo tiempo para pensar"....Bernice Buresh
Mensaje 23 de 24
10.024 Visitas
AronSuarezMartin
Mi vida cambió con el ADSL

Y de mientras a los que tienen 10 megas o no llegan ni a 10 que les jodan..y luego movistar dice que se preocupa por sus clientes

Mensaje 24 de 24
9.150 Visitas