Movistar desea blindar a sus clientes

Arvisan
Yo probé el VDSL
Movistar desea blindar a sus clientes

Fuente:

adslzone

 

 

La operadora española se ha marcado dos objetivos fundamentales en 2015, mejorar sus ingresos y blindar a su cartera de clientes. ¿Cuál será su estrategia?

 

2015 será un año clave en los planes de Movistar. La operadora está consiguiendo estabilizar sus ingresos con nuevos servicios de valor añadido y además está creciendo de forma importante en dos sectores clave, la banda ancha fija y el mercado de televisión.  El pasado verano, la compañía presidida por César Alierta comunicó al mercado que disponía de una base de clientes de televisión superior a 4,2 millones a nivel mundial, de los cuales, 1,5 millones estaban en España. A día de hoy la operadora supera ampliamente los dos millones de abonados en nuestro país y tiene como objetivo cerrar el año con cerca de 4 millones de clientes con Fusión TV. El reto no es fácil, significa doblar la base de clientes pero para ello contará con dos importantes bazas. La adquisición de Canal+ y la simplificación de la instalación del servicio con un dispositivo todo en uno. Tampoco hay que perder de vista a la integración de Movistar TV en televisores Samsung. A partir del próximo mes de marzo, muchas de las Smart TV de la firma coreana podrán acceder a la televisión sin necesidad de descodificador.

 

Blindaje de clientes

Una de las prioridades de la teleco es reducir su churn rate, o lo que es lo mismo, la tasa de cancelación de abonados. Para ello, la operadora llevará a cabo un potente esfuerzo para dar a conocer su servicio de televisión asociado a fusión. El objetivo es claro, captar clientes con servicios convergentes ya que son los que menos saltan entre compañías. Cuando un abonado dispone de teléfono fijo y móvil, banda ancha y televisión, es muy difícil que se cambie a un competidor. Únicamente los problemas técnicos o los errores en la atención al cliente pueden ser los desencadenantes y es precisamente donde Movistar más ha trabajado en los últimos años. Si echamos la vista atrás, la operadora ha salido de los rankings de asociaciones de consumidores que la situaban como la compañía con más quejas. El testigo lo han recogido otros competidores.

 

Próximos cambios

Poco a poco, la operadora ha ido pivotando su oferta para migrar a su base de clientes a Fusión. Comenzó migrando de forma gratuita a los clientes de ADSL a fibra óptica mejorando así la satisfacción de los mismos. Después incorporó la televisión básica a la oferta convergente sin coste y fue mejorando otros servicios como la franquicia de datos en el móvil. En este año los cambios importantes no llegarán hasta el próximo mes de junio según avanzó Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica de España. El directivo señaló durante la presentación del equipo de motos Yamaha Movistar que “están preparando cambios que sorprenderán al mercado“. Recordamos que la operadora prometió lanzar una oferta de 200 megas simétricos y es más que posible que llegue en esa fecha. También la operación Canal+ será clave en el diseño de nuevas ofertas convergentes.

Otros servicios de valor añadido

Tampoco debemos olvidarnos de los servicios de seguridad y entretenimiento que está preparando la operadora. El primero llegará previsiblemente en el segundo trimestre del año mientras que los videojuegos en la nube podrían retrasarse hasta finales de año o bien comienzos de 2016. De nuevo la estrategia es clara, proporcionar multitud de servicios y ganar la fidelidad de los abonados. De momento los cambios están dando sus frutos, en el mercado del móvil la operadora ha logrado reducir un 60% la pérdida de abonados en portabilidad mientras que en el mercado de la banda ancha y televisión la fibra óptica está batiendo récords en captación.

 

 

 
 

 

 


Test velocidad

Mensaje 1 de 10
2.393 Visitas
9 RESPUESTAS 9
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Arvisan escribió:

Fuente:

adslzone

 

 

La operadora española se ha marcado dos objetivos fundamentales en 2015, mejorar sus ingresos y blindar a su cartera de clientes. ¿Cuál será su estrategia?

 

2015 será un año clave en los planes de Movistar. La operadora está consiguiendo estabilizar sus ingresos con nuevos servicios de valor añadido y además está creciendo de forma importante en dos sectores clave, la banda ancha fija y el mercado de televisión.  El pasado verano, la compañía presidida por César Alierta comunicó al mercado que disponía de una base de clientes de televisión superior a 4,2 millones a nivel mundial, de los cuales, 1,5 millones estaban en España. A día de hoy la operadora supera ampliamente los dos millones de abonados en nuestro país y tiene como objetivo cerrar el año con cerca de 4 millones de clientes con Fusión TV. El reto no es fácil, significa doblar la base de clientes pero para ello contará con dos importantes bazas. La adquisición de Canal+ y la simplificación de la instalación del servicio con un dispositivo todo en uno. Tampoco hay que perder de vista a la integración de Movistar TV en televisores Samsung. A partir del próximo mes de marzo, muchas de las Smart TV de la firma coreana podrán acceder a la televisión sin necesidad de descodificador.

 

Blindaje de clientes

Una de las prioridades de la teleco es reducir su churn rate, o lo que es lo mismo, la tasa de cancelación de abonados. Para ello, la operadora llevará a cabo un potente esfuerzo para dar a conocer su servicio de televisión asociado a fusión. El objetivo es claro, captar clientes con servicios convergentes ya que son los que menos saltan entre compañías. Cuando un abonado dispone de teléfono fijo y móvil, banda ancha y televisión, es muy difícil que se cambie a un competidor. Únicamente los problemas técnicos o los errores en la atención al cliente pueden ser los desencadenantes y es precisamente donde Movistar más ha trabajado en los últimos años. Si echamos la vista atrás, la operadora ha salido de los rankings de asociaciones de consumidores que la situaban como la compañía con más quejas. El testigo lo han recogido otros competidores.

 

Próximos cambios

Poco a poco, la operadora ha ido pivotando su oferta para migrar a su base de clientes a Fusión. Comenzó migrando de forma gratuita a los clientes de ADSL a fibra óptica mejorando así la satisfacción de los mismos. Después incorporó la televisión básica a la oferta convergente sin coste y fue mejorando otros servicios como la franquicia de datos en el móvil. En este año los cambios importantes no llegarán hasta el próximo mes de junio según avanzó Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica de España. El directivo señaló durante la presentación del equipo de motos Yamaha Movistar que “están preparando cambios que sorprenderán al mercado“. Recordamos que la operadora prometió lanzar una oferta de 200 megas simétricos y es más que posible que llegue en esa fecha. También la operación Canal+ será clave en el diseño de nuevas ofertas convergentes.

Otros servicios de valor añadido

Tampoco debemos olvidarnos de los servicios de seguridad y entretenimiento que está preparando la operadora. El primero llegará previsiblemente en el segundo trimestre del año mientras que los videojuegos en la nube podrían retrasarse hasta finales de año o bien comienzos de 2016. De nuevo la estrategia es clara, proporcionar multitud de servicios y ganar la fidelidad de los abonados. De momento los cambios están dando sus frutos, en el mercado del móvil la operadora ha logrado reducir un 60% la pérdida de abonados en portabilidad mientras que en el mercado de la banda ancha y televisión la fibra óptica está batiendo récords en captación.

 

 

 
 

 

 


Mmmm no hace falta mucha estadistica.....jajaja solo basta entrar a la CM en fibra por ejemplo y ya hay tema de conversacion y quejas obre los routers el servicio tecnico etc.....y en otros lo de 1004....y no solo aqui en gsmspain ponen nota "alta" Emoticono riéndose a carcajadas al 1004 

 

Asi pues da mi experiencia y escalada de problemas y/o cagadas desde alla por el 2011 cuando me enrole aqui.....pues demasido estan tardando en resolver esa parte del 1004 y el 1002.

 

Y la parte de los cambios y las mejoras miedo me dan....pues si se van a aplicar como ahora no se yo....y digo alarmas?? de que de malfuncionamiento del red?? video juegos...mmmm con los routers actuales o los todo en uno jugar a battle.net?? 200mb simetricos?? ...uuuuufff demasiados cambios y con sopresas eso fijo pero no precisamente agradables seran todas las sorpresas!!.

 

sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 2 de 10
2.387 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

ohh dios! estoy viendo ya fechas que hablan del 2016!!!!

 

Veo que se lo van a tomar con mucha calma y veo que siguen empeñados con la tele....

 

Mensaje 3 de 10
2.376 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Miedo me da Junio viendo la politica que esta siguiendo Movistar en el último semestre de cobrar absolutamente por cada minima mejora introducida en el servicio.

 

Nuevos productos para sacar más pasta a los abonados, ya pierdo la esperanza en que sean mejoras a lo que tenemos sin pagar más.. como por ejemplo la remodelación del parque de decodificadores.


Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 4 de 10
2.364 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Don_Jaume escribió:

Miedo me da Junio viendo la politica que esta siguiendo Movistar en el último semestre de cobrar absolutamente por cada minima mejora introducida en el servicio.

 

Nuevos productos para sacar más pasta a los abonados, ya pierdo la esperanza en que sean mejoras a lo que tenemos sin pagar más.. como por ejemplo la remodelación del parque de decodificadores.


Saludos



Don_Jaume escribió:

Miedo me da Junio viendo la politica que esta siguiendo Movistar en el último semestre de cobrar absolutamente por cada minima mejora introducida en el servicio.

 

Nuevos productos para sacar más pasta a los abonados, ya pierdo la esperanza en que sean mejoras a lo que tenemos sin pagar más.. como por ejemplo la remodelación del parque de decodificadores.


Saludos


Eso,  eso a ver si nos reemplazan los 3 apartatos a todos por el nuevo 3 en 1 de forma automática a todos

Mensaje 5 de 10
2.355 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Tampoco me voy a detener mucho en comentar la noticia porque se explica por sí sola.

Me enfada y mucho que digan que sólo errores técnico o de atención al cliente son los que pueden impedir los objetivos de Movistar de ganar esos miles de millones de euros que planea y no captar a tantos clientes y retenerlos. De entrada, ¿quiénes son los que están dando la cara día a día y constantemente? Los teleoperadores, los chicos de aquí y de las redes sociales. Todavía no conozco a ningún directivo que se enfrente a ningún cliente en el 1004, 1002 o etcétera. Si Movistar no logra sus objetivos es culpa de la buena gente que se esloma aquí en la Comunidad. ¡Qué sabrán ellos de atender a los grandes clientes, por ejemplo. Los clientes actuales y potenciales siempre queremos lo mismo: tener lo máximo posible pagando lo mínimo deseable, justo lo contrario que mueve a Movistar. Y los encargados no buscan el término medio.

 

Movistar tiene un comportamiento obsesivo compulsivo con la televisión. De mi círculo social a muy pocos les importa la televisión, y ya les repugna precios desorbitados. Está muy claro, al menos para mí, que el blindaje del que habla y presume Movistar no es precisamente la ultraaleacción Z, como diríamos en mi niñez, sino los pies de barro.

 

¡Sí! Pondrán los 200 mbs simétricos en esta primavera, y posiblemente lo anuncien el mes que viene, pero, como ya dije por otro sitio:

"¡Agarrémonos que vienen curvas!"

Ojalá me equivoque y a su niña bonita llamada Fusión TV la engalanen sumamente y los perjuicios que están ocasionando por otro lado desencadene beneficios netos para el resto, los clientes de fusión.

 

 

tempus dixit

 


Test velocidad

Mensaje 6 de 10
2.353 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Y yo que esperaba novedades en este primer trimestre Emoticono avergonzado ... y ahora resulta que nos vamos a junio. A ver si les pasa como a la liebrer del cuenta, que cuando quiso correr ya era tarde.

 

Un saludo y que la Comunidad os acompañe.

Mensaje 7 de 10
2.351 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Si claro, lo hará a bse de subir precios y poner permanencias, asi cualquiera, caso contrario...

 

saludicos.Guiño

Mensaje 8 de 10
2.343 Visitas
Maria64
Mi vida cambió con el ADSL

Todo precioso, la realidad es totalmente contraria.

CAPTAN A LOS CLIENTES CON MENTIRAS, NO DAN EL SERVICIO CONTRATADO EN NINGUNO DE LOS ERVICIOS PERO COBRAN ESTRICTAMENTE LO ACORDADO Y ENCIMA CUANDO UN CLLIENTE QUIERE IRSE HACIENDO PORTABILIDAD QUIEREN ROBARLE UN DINERO POR PENALIZACION CUANDO EL INCUMPLIMIENTO ES DE MOVISTAR CON LO QUE AL INCUMPLIR EL CONTRATO QUEDA EXTINGUIDO Y POR ELLO LA PENALIZACION.

SON UNOS E[....]ORES, LO UNICO QUE HACEN ES CABREAR HASTA EL INFINITO A LOS CLIENTES Y LUEGO CUANDO SE QUIEREN IR COBRARLES POR ELLO.

ESA ACTITUD ES DE SINVERGÜENZAS

Mensaje 9 de 10
2.268 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Maria64 escribió:

Todo precioso, la realidad es totalmente contraria.

CAPTAN A LOS CLIENTES CON MENTIRAS, NO DAN EL SERVICIO CONTRATADO EN NINGUNO DE LOS ERVICIOS PERO COBRAN ESTRICTAMENTE LO ACORDADO Y ENCIMA CUANDO UN CLLIENTE QUIERE IRSE HACIENDO PORTABILIDAD QUIEREN ROBARLE UN DINERO POR PENALIZACION CUANDO EL INCUMPLIMIENTO ES DE MOVISTAR CON LO QUE AL INCUMPLIR EL CONTRATO QUEDA EXTINGUIDO Y POR ELLO LA PENALIZACION.

SON UNOS E[....]ORES, LO UNICO QUE HACEN ES CABREAR HASTA EL INFINITO A LOS CLIENTES Y LUEGO CUANDO SE QUIEREN IR COBRARLES POR ELLO.

ESA ACTITUD ES DE SINVERGÜENZAS


TE VENDEN EL PUENTE DE SAN FRANCISCO Y LO UNICO QUE TE LLEVAS ES LA NIEBLA DEL AMANECER DEL SUSODICHO PUENTE   ™™

 

Sl2

 

 informatica02.gif

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 10 de 10
2.126 Visitas