Movistar elimina los compromisos de permanencia en todos los contratos móviles

Ramonet-Movistar
Moderador Senior
Movistar elimina los compromisos de permanencia en todos los contratos móviles

Hola a todos :smileywink::smileyvery-happy::

 

Para aquellos que no hayan leido aún la información que hizo publica ayer nuestra compañía respecto a la eliminación de la permanencia en los contratos de móvil os hacemos un pequeño resumen.

 

 

 La gran novedadhombre habla por telefono movil.jpg es que Movistar elimina a partir de este próximo viernes, día 13 de septiembre, la permanencia en todos aquellos contratos del ámbito móvil. Es importante matizar aquí que la eliminación se produce siempre que esos contratos no estén integrados en los paquetes fusión o no disfruten de una oferta especial sobre el terminal.  

 

¿Qué contratos estarán a partir del día 13 de septiembre exentos de permanencia?

 

A partir del 13 de septiembre estarán exentos de permanencia tantos los actuales Contrato Cero y Contrato Total así como el nuevo Contrato Veinte. Esto es, que cualquier cliente que contrate a partir de ese día estas nuevas tarifas de móvil ya no tendrá que firmar ningún tipo de permanencia.

 

¿Qué pasa con la permanencia si al contratar una tarifa lleva asociado una oferta de móvil con precio mejorado?

 

A partir de ahora (del día 13 de septiembre) aquellos clientes que se beneficien de una oferta de terminal con precio mejorado al contratar una tarifa móvil tan sólo tendrán que cumplir una permanencia de 12 meses, frente a los 18 meses obligatorios hasta ahora. Y además podrás cambiar de tarifa sin problemas, ya que la permanencia queda condicionada al terminal y no a la tarifa.

 

¿Qué terminales tienen oferta con precio mejorado? 

 

Del 13 al 30 de septiembre, los terminales que tienen un precio mejorado son estos:  

 

  • SAMSUNG Galaxy S4
  • SAMSUNG Galaxy S III mini
  • SONY Xperia Z
  • SONY XPERIA U
  • SAMSUNG Galaxy Ace 2
  • NOKIA Lumia 520

 La adquisición de uno de estos terminales con contrato Movistar Cero, Veinte o Total tienen una permanencia de 12 meses en movistar contrato.

 

¿La eliminación de la permanencia anunciada es sólo para las nuevas altas que se produzcan a partir del 13 de septiembre o también para clientes actuales?

 

Los clientes que tengan un compromiso de permanencia por haber contratado la tarifa Contrato Total o Contrato Cero antes del 13 de Septiembre, se les eliminará dicho compromiso antes del 1 de Octubre. Sin embargo, si este cliente se hubiese comprometido previamente por la adquisición de un terminal a mejor precio, éstos mantendrán la permanencia. Eso sí, el compromiso de permanencia sólo les obligará a permanecer en la compañía y no a tener una determinada tarifa con lo que podrán contratar aquella que más se ajuste a sus necesidades, independientemente del importe.

 

¿Tengo que abonar alguna cantidad si decido pasarme de un contrato que haya quedado cerrado comercialmente a uno de los del nuevo portfolio?

 

Si decides cambiar de uno de los contratos cerrados comercialmente (es decir, aquellos que ya no pueden contratarse a partir del día 13) a uno de los tres del nuevo portfolio (Contrato Cero, Contrato Total o Contrato Veinte) deberás abonar 15 euros.

 

   

Esperamos que os haya alegrado esta noticia. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 14
79.276 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Jcbma
Yo probé el VDSL

Hola Ramonet, muchas gracias por la información.

 

Tengo una pregunta, los que tenemos compromiso en el contrato cero de 100 euros, y además un compromiso añadido de gasto mínimo de 35 euros por una oferta de canje aceptada, ¿tendremos eliminada la permanencia del contrato y quedará únicamente la permanencia del gasto mínimo?

 

Gracias! Un saludo 🙂

Mensaje 2 de 14
79.233 Visitas
kikocienfuegos
Más integrado que la RDSI

Desearia saber si me afecta la nueva disposicion sobre permanencia para dar de baja una linea que no uso hace 6 meses

asociada a fusion y que no solicite la fusion.

 

Mensaje 3 de 14
76.549 Visitas
estopera18
Yo probé el VDSL
" Sin embargo, si este cliente se hubiese comprometido previamente por la adquisición de un terminal a mejor precio, éstos mantendrán la permanencia. Eso sí, el compromiso de permanencia sólo les obligará a permanecer en la compañía y no a tener una determinada tarifa con lo que podrán contratar aquella que más se ajuste a sus necesidades, independientemente del importe"
Referente a esta parte del texto he llamado al 1004, y me han dicho lo contrario de lo que aquí se expone, me han dicho que debo mantener una determinada tarifa por la adquisición del terminal. Por ello me gustaría que me informaran de mi caso por aqui
Mensaje 4 de 14
76.166 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

estopera18 escribió:
" Sin embargo, si este cliente se hubiese comprometido previamente por la adquisición de un terminal a mejor precio, éstos mantendrán la permanencia. Eso sí, el compromiso de permanencia sólo les obligará a permanecer en la compañía y no a tener una determinada tarifa con lo que podrán contratar aquella que más se ajuste a sus necesidades, independientemente del importe"
Referente a esta parte del texto he llamado al 1004, y me han dicho lo contrario de lo que aquí se expone, me han dicho que debo mantener una determinada tarifa por la adquisición del terminal. Por ello me gustaría que me informaran de mi caso por aqui

En el 1004 aún no se han enterado de nada... ni de los cambios en Fusion ni nada de permanencias. Saben que hay cambios a partir del 18 pero dicen que aún no tienen constancia de esa información que circula por la red

Mensaje 5 de 14
75.950 Visitas
Noelo
Yo probé el VDSL

A mi me parece fatal que si Movistar va a vender los terminales libres ponga una permanencia de 12 meses en la compañía y en lo de Fusión exactamente lo mismo, pero en la tarifa ¿Qué sentido tiene esto? ¿No se esta anunciando que se van a eliminar las permanencias? Veo que me esta pareciendo un engaño a los clientes. O se eliminan todos los compromisos o nada.

 

Saludos.

 

Noelo.

 

 

Mensaje 6 de 14
75.616 Visitas
nandomeco
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Ramonet.

 

¿Si te diera mis datos podrías comprobar si tengo permanencia?

 

Gracias por adelantado

 

Un saludo

Mensaje 7 de 14
74.483 Visitas
bella elena
Más integrado que la RDSI
Hola Ramonet, a mi tambien me gustaria saber si mi linea tendria permanencia si puedes.

Gracias!
Mensaje 8 de 14
73.746 Visitas
Noelo
Yo probé el VDSL

Hola nandomeco y bella elena:

 

Para saber lo que habéis expuesto debéis de pasaros por el foro de Movistar Móvil y os atenderán desde ahí. No se os ha dado respuesta porque este es el foro de bienvenida y noticias.

 

Saludos.

 

Noelo.Emoticono feliz

 

 

Mensaje 9 de 14
72.894 Visitas
bella elena
Más integrado que la RDSI
Ok gracias!
Mensaje 10 de 14
72.602 Visitas
aliciapp
Más integrado que la RDSI

Hola

Tengo una duda, he llamado para canjear los puntos que tengo actualmente para adquirir un Sony Xperia SP y me han indicado que tendría una permanencia de 12 meses.¿¿??

En este momento tengo dos líneas, una asociada a fusión y otra un contrato para el que ya no hay permanencia de ningún tipo desde hace meses. Entendería la permanencia de 12 meses si vinculara el nuevo terminal a la línea con fusión, pero y ¿si estuviera vinculada a la otra línea?

Aunque decida pagar al contado el terminal, ¿está vinculado a una permanencia?

Gracias

Mensaje 11 de 14
71.968 Visitas
aliciapp
Más integrado que la RDSI

Hola

 

Alguien va a contestar a mi pregunta??

 

Gracias

Mensaje 12 de 14
71.842 Visitas
Shapulin Colorao
Mi vida cambió con el ADSL

Ja, ja, ja.... No os lo creais, a mi ha intentado cobrarme 230 euros de permanencia por haberme dado de alta y haber desistido a los 6 días y eso que no me entregaron ni terminal ni nada, sólo me enviaron la SIM. Cuando vayáis a contratar pedirles que os envíen las condiciones del contrato por correo electrónico, es un consejo de un escaldado.

Mensaje 13 de 14
71.816 Visitas
nemonauta
Más integrado que la RDSI

La eliminacion de las permanencias es un primer y gran paso para detener la sangria de portabilidades hacia las OMV.

 

Ahora falta mejorar ofertas (no hace falta atar a nadie con una permanencia si tu oferta es la mas atractiva)

 

y por favor........hay que mejorar el servicio del 1004..........por 1 operador competente que me encuentro, hay 9 que hacen que me den ganas de dejar movistar despues de la llamada al 1004.

 

Cuando contaremos con un servicio 1004 operado desde España y con profesionales formados en España?

Mensaje 14 de 14
71.609 Visitas