Hola:
@usuario_retirado la verdad es que es vergonzoso, y denunciable, que te hayan hecho firmar un Contrato para poder darte el Terminal. Aunque como consuelo tal y como te apuntan al menos no te han endosado un seguro de esos que normalmente "no sirven para nada"...Al fin y al cabo los Distribuidores no dejan de ser meros "Comerciales" que tienen unos OBJETIVOS que cumplir: tienen que conseguir un número de Altas, un número de Portabilidades, etc, etc, etc. Si el Distribuidor no consigue esos objetivos deja de ser rentable y "se le cierra el chiringuito". 😞
El tema de los seguros es algo escandaloso. Antaño cuando existía en Programa de Puntos muchos Distribuidores intentaban colarte el Seguro de marras: unos te lo preguntaban y explicaban y otros te "endosaban" directamente la Hoja para que la firmaras junto con el resto de documentación y la gente firmaba y ni se enteraba de que había contratado un Seguro. Otros te decían que era gratis y que lo podías anular y luego venía la Factura y veían que se lo cobraban... En fin, historias para no dormir. Destacar que los máximos especialistas en Temas de Seguros son los de "Phone House". Si buscáis info por el InterneZ veréis montones montones MONTONES DE QUEJAS... 😞
Respecto al Tema que nos ataña sobre el "Precio Mínimo GARANTIZADO" pues yo creo que más bien se trata de una Campaña de Marketing. Queda guay y molón eso de decir, aserverar y jurar que "tenemos el precio mínimo garantizado y si lo encuentras más barato te devolvemos la diferencia". Cada vez se ve en más Tiendas y Comercios ese FALSO SLOGAN. Recuerdo que tiempo ha vi ese mismo Slogan en el ya extinto "PC CITY" (otra panda de impresentables especialistas en endosar seguros). Dio la causalidad que vi que tenían el Cartucho de Tinta para mi Impresora 5 Euros más caro que en el Local de enfrente (en Media Markt) Además se jactaban de que si lo veías en otro sitio más barato te abonaban no solo la diferencia sino el DOBLE DE LA DIFERENCIA. Yo sabedor de ésto compre en PC City el Cartucho y acto seguido fui a información para comentarles que la Competencia lo tenía 5 Euros más barato. Pues bien, ya empezaron las pegas... «que si nos tienes que traer una Factura o Documento sellado en el que figure el precio», que si esto y que si lo otro. Total que fui a Media Markt, les expliqué la situación y me dieron una especie de Hoja de Presupuesto en el que figuraba el Cartucho con su Precio y pedí que me lo sellaran. Volvi con dicha Hoja a PC City y me seguían poniendo pegas para devolverme el dinero. Al final ya me cabreé y me puse serio y les pregunté que para que ofertaban algo que NO CUMPLÍAN. Así que les hice saber que no iba a discutir más con ellos y que me dieran una Hoja de Reclamaciiones. Al verse ya "pillados" aceptaron devolverme los 10 Euros.
Así pues lo dicho, creo que es más una estrategia de Marketing que otra cosa. Primero anunciamos esta promoción a grito pelao, con letras grandes y en negrita y luego vienen la "letra pequeña"...Que si para que se cumpla esto tiene que ser año bisiesto y la temperatura máxima del 31 de Diciembre tiene que haber sido mayor de X grados, que si el eje de inclinación de la Tierra tiene que haber variado durante la duración de la Promo en un X%, que si cumples las condiciones pero que cuando hiciste la compra no pasaste por Caja saltando a la pata coja y dando palmas mientras contabas del 1 al 10 y en Inglés... En fin, historias para no dormir. Además como para estas Condiciones siempre se te remite a una Web el Fabricante/Comercio puede cambiarlas a su antojo posteriormente al verse pillado en algún sitio con tal de no cumplir la Promo y tener que pagar la diferencia... 😞
Por cierto, destacar también que el Huawei P7 en Amazon puede encontrarse más barato que el PVP de Movistar. Destacar también que los móviles que realmente son Libres para que sean Libres no tienen que tener ninguna "vinculación " a una Operadora determinada. Me refiero por supuesto a las App que incluye Movistar en sus Terminales, que encima normalmente NO SE PUEDEN DESINSTALAR.
Y por desgracia es lo que hay. Uno siempre tiene que andar con 4 ojos para que no te engañen y andas vivo y reclamas o te la cuelan. Luego está en que aunque se denuncie a la Empresa denunciada le sale siempre más barato pagar una hipotética "multa-sancion" frente a los beneficios que ha obtenido con una práctica fraudulenta.
Ah, yo también voto por Unai como Defensor de la Comunidad Movistar y/o Defensor del Usuario-Cliente en general y además me pido ser su Secretario (aunque solo sea para hacerle Fotocopias y llevarle Cafés)
Saludetes. 😉