Movistar lanzará un nuevo operador low cost en verano dirigido por Pedro Serrahima

Arvisan
Yo probé el VDSL
Movistar lanzará un nuevo operador low cost en verano dirigido por Pedro Serrahima

Movistar lanzará un nuevo operador low cost en verano dirigido por Pedro Serrahima

https://www.adslzone.net/2018/04/16/nueva-operadora-low-cost-movistar-pedro-serrahima/

 

Hace unos días os contábamos que en enero registramos el récord histórico de portabilidad móvil y que nunca se había cambiado tanta gente de operadora. El mercado español vuelve a ser una auténtica guerra de operadoras con la irrupción del Grupo MásMóvil. Por ello, los grandes están obligados a reaccionar y ya sabemos el siguiente paso de Telefónica. En este caso, lanzarán un nuevo operador low cost en verano dirigido por Pedro Serrahima, director de multi-marca de Movistar, que convivirá con Movistar y Tuenti.

Según podemos leer en Teknautas, Telefónica está ultimando su nuevo operador low cost contra MásMóvil. Con la revolución en Telefónica España con el nombramiento de Emilio Gayo como nuevo presidente y el fichaje de Pedro Serrahima, los cambios no se van a hacer esperar más. Precisamente, estamos ante un proyecto impulsado por Emilio Gayo que tendrá a Pedro Serrahima al volante y que cuenta con el visto bueno del presidente ejecutivo José María Álvarez-Pallete.

 

El nuevo operador low cost de Movistar bajo los principios de Pepephone

Golpear en el cuarto trimestre del año es la idea de este nuevo operador comandado por Serrahima y que intentará recuperar ideas de la Pepephone original que él mismo disparó en el mercado español. Los principios como argumento primordial, el sentido común, la comunicación directa con los clientes… es decir, el estilo de Serrahima impregnado en cada área de este nuevo operador.

En relación con el nombre de esta nueva operadora, sabemos que se han descartado nombres como Vivo. Esta es la marca que utiliza Telefónica en Brasil, pero no convence por su connotación juvenil. Sin embargo, gana enteros la utilización de O2, famosa marca en Reino Unido que incluso hemos visto lucir en el pecho a equipos como el Arsenal. Finalmente, no se descarta tampoco la creación de una marca desde cero.

 

No sería descartable que recuperara las ofertas en portales especializados como ya ocurrió en su momento con la tarifa Pulpo Pepe de Pepephone y ADSLZone. Con esta estrategia podría crecer gracias a los portales especializados y ofrecer condiciones especiales a una clientela que demuestra fidelidad. Y es que Pedro Serrahima siempre ha hecho las cosas de forma muy diferente.

Este nuevo operador recuperará las esencias de Pepephone de antaño. Sin ir más lejos, todos recordamos como fueron capaces de convertir una avería móvil en 2011 en un motivo de satisfacción para sus clientes. La clave está en que reaccionó rápidamente informando a sus clientes y anunciando un descuento automático a todos ellos. Esta forma de actuar la ha mantenido en el tiempo con grandes resultados.

Sobre la oferta que tendrá la nueva operadora, hay que remarcar que muchas cosas todavía están en el aire. Sabemos que no tendrá televisión (Movistar+) ni servicios de valor añadido ni velocidades de vértigo (600 Mbps) como Movistar. Será una oferta muy sencilla orientada a un perfil de usuario que busca claridad en la factura y un producto realmente competitivo, pero que no canibalice otras ofertas como la Tuenti, en el segmento low cost de los jóvenes o Movistar, en el segmento más Premium para los que quieren todo.

 

La nueva operadora de Movistar competirá directamente con MásMóvil para intentar frenar la sangría de clientes que sufren tanto ella como Vodafone u Orange. La oferta estará dirigida a todos los hogares y promete marcar un antes y un después en el mercado español.

No obstante, no caerán en argumentos como los de MásMóvil de anunciar fibra gratis cuando en realidad tenemos costes ocultos tales como la cuota de línea. La filosofía de Pedro Serrahima será la claridad y la comunicación directa con el cliente sin medias tintas. Quedan aún unos meses para conocerla, pero lo cierto es que ya tenemos ganas de saber lo que tienen planeado.


Test velocidad

Mensaje 1 de 1
590 Visitas
0 RESPUESTAS 0