Movistar ofrece aumentar la velocidad de fibra a 1gb… por error

Arvisan
Yo probé el VDSL
Movistar ofrece aumentar la velocidad de fibra a 1gb… por error

Movistar ofrece aumentar la velocidad de fibra a 1gb… por error

 

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/movistar-cambia-fibra-1-gb-gratis-error-web/

 

Las tarifas de fibra óptica con 1 Gbps de velocidad no son una novedad en España. De hecho, operadoras como Orange, Vodafone o Yoigo las ofrecen desde hace tiempo. El gran problema es que la velocidad mínima necesaria de Internet es mucho más baja, pudiendo funcionar perfectamente en el 90% de los casos con la fibra de 100 Mbps. Pese a ello, los usuarios siguen demandando esta subida de velocidad y, como ya os contamos en julio, Movistar se está preparando para ello. Además, en las últimas horas se habría publicado esta posibilidad en su web, bajo la opción “Cambia tu fibra a 1Gb gratis”. Nada más lejos de la realidad, la operadora nos confirma que se trata de un error.

El refrán «Cuando el río suena, agua lleva» o «Cuando el río suena, piedras trae” es un refrán que viene a decir que cuando se repiten mucho algunas informaciones o rumores, hay que estar atentos porque pueden ser verdad. Por ello, sólo vamos a contar lo que sabemos por parte de Movistar de forma oficial, más allá de especulaciones y otro tipo de comentarios.

¿Una opción para subir a 1 Gbps gratis?

Algunos portales de Internet han publicado en las últimas horas una captura de la web de Movistar en la que se ofrece la opción de “Cambia tu fibra a 1Gb gratis”. Al pinchar, no nos carga ninguna página web y todo apunta a que se trata de un error. Por esa razón, nos hemos puesto en contacto con la operadora que nos ha confirmado que sí, que se trata de un error y que, por el momento, no van a ofrecer esta posibilidad.

 

 

En julio, Movistar ya pidió activar los perfiles para ofrecer 1 Gbps de velocidad en la modalidad NEBA o mayorista a la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). Este era un paso necesario para asegurar la llegada de esta nueva velocidad a todos los clientes, ya sean propios o a través del acceso mayoristas.

En ese momento, Movistar nos confirmaba que era para “estar preparados”, pero que el lanzamiento de la fibra 1 Gbps no sería inminente. Con este error, ya sea intencionado o fortuito, la compañía azul confirma que lo de aumentar la velocidad de forma gratuita está en sus planes.

Ahora queda lo más complicado y es saber exactamente cuando se producirá el anuncio oficial al respecto. Esto puede llegar en cualquier momento, ya que el último trimestre del año siempre le ha servido a las grandes operadoras para regularizar las tarifas.


Test velocidad

Mensaje 1 de 11
5.536 Visitas
10 RESPUESTAS 10
miguelan
FIBRA lover

Hola @Arvisan 

 

Que haya sido un error, es la mas probable, pero Movistar lo tiene ya preparado, y en mi opinión no creo que tarde mucho en comunicarlo, eso si, según se cuece en la cocina, mejor dicho, esta ya cocido, puede venir de una aumento de precios en determinados paquetes de Fusión, esto tambien lo tienen ya preparado, y es muy posible que sea para el dia 4 de Noviemnre, con lo cual, si no se vuelven atras, en la proxima factura comunicaran la subida.

 

saludos.

 

PD: espero equivocarme y Movistar no comunique una subida de precios

Mensaje 2 de 11
5.490 Visitas
mrdv
Yo probé el VDSL

Ya no es un error, he recibido la propuesta con fecha 10/12/2020 pero como es doble:

 

- 100 Mb a 300 Mb

- 600 Mb a 1 Gb

 

quizás la mejor decisión sea elegir la primera opción...

 

FTTH aumento velocidad.png

 

...---...
♧ Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Mensaje 3 de 11
4.268 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mrdv

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad de Movistar. 

En primer lugar, agradecerte que te hayas puesto en contacto con nosotros.
 

Vemos que has recibido el comunicado correctamente.

 

Te facilitamos el siguiente post donde podrás revisar y consultar de forma más detallada esta nueva modificación de condiciones y  mejora de  prestaciones en contrato para nuestros clientes.


Gracias por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.

 

Saludos

Belén

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
4.225 Visitas
mrdv
Yo probé el VDSL

Gracias Belén por darme la bienvenida a la Comunidad pero me di de alta en 2013...

Por otra parte no me he puesto en contacto con Movistar, solo respondía a @Arvisan 

Si no lo he entendido mal, la subida de precio (2 ó 3 euros según el caso) es automática a partir del 18/01/2021 pero el cambio de velocidad hay que solicitarlo en cualquier caso (a partir del 12/01/2021) porque sino nos quedaremos con nuestra actual velocidad pero pagando más. Hay cosas que cuestan de entender, ésta es una de ellas.

...---...
♧ Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Mensaje 5 de 11
4.188 Visitas
starano
Más integrado que la RDSI

Hola, cómo quedarán las nuevas contrataciones? Estarán restringidas a fibra 300MB y 1GB o seguirá disponible la de 600MB? Qué diferencia de precio existirá de ser así? Gracias

Mensaje 6 de 11
4.021 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @starano

 

En este enlace de la comunidad puedes consultar todos los detalles de este cambio de contrato. Si tienes alguna otra duda, consulta o petición, sólo tienes que indicarlo. Estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo.

Vero.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
3.984 Visitas
starano
Más integrado que la RDSI

@Comercial-movistar  ha escrito:

Hola @starano

 

En este enlace de la comunidad puedes consultar todos los detalles de este cambio de contrato. Si tienes alguna otra duda, consulta o petición, sólo tienes que indicarlo. Estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo.

Vero.


Hola, Vero. Pues discúlpame pero no veo la respuesta a mis preguntas: Se podrá contratar fusión con fibra 600 a partir de enero? Si es asi, a qué precio? Gracias

Mensaje 8 de 11
3.973 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @starano

 

En relación a tu consulta a fecha de hoy no disponemos de más información al respecto.  Te indicamos que actualmente se va ha mantener la oferta comercial con 600 gigas de velocidad y al mismo precio. 

 

En caso que se produzca algún cambio en las condiciones se notificará a los cliente a través de nuestros medios de comunicación. 

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo

Mónica




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
3.908 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @starano, es un placer,

de forma adicional al excelente aporte de Mónica, indicar que en el caso de las nuevas Fusiones, desaparecera la modalidad de 600 Mb, por lo que los aumentos de velocidad se situarian "Desde los 300 Mb simetricos (nueva velocidad minima) a 1 Gb simetrico (nueva velocidad maxima)".

   Recuerda que como actual cliente de Movistar, deberas solicitar el cambio de velocidad de tu actual Fusion 600 Mb simetricas a 1 Gb simetrico (puedes realizar la peticion a traves de la App Mi Movistar o tu area privada de cliente en movistar.es), para que la modificacion de aumento se implemente sobre tu linea.

   Esperamos poderte haber ayudado, dandote las gracias por contar con la Comunidad.

   Un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
3.617 Visitas
mrdv
Yo probé el VDSL

Movistar, tanto para clientes (app/web) como para el 1004 (intranet), está caída y el lío de comunicación está servido. Comentado en el hilo: Activación Subida velocidad 1GB.

...---...
♧ Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Mensaje 11 de 11
3.530 Visitas