Movistar+ planta cara a Netflix y HBO

Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá
Movistar+ planta cara a Netflix y HBO

https://www.cuartopoder.es/dospuntocero/2017/01/21/movistar-planta-cara-a-netflix-y-hbo/3862?am_forc...

 

Netflix, el servicio de televisión en streaming más popular del mundo, acaba de llegar a los 94 millones de usuarios, superando todas las expectativas, tras sumar siete millones más en los tres últimos meses. Buena parte de ellos los ha adquirido en España, país al que llegó hace un año y que ha experimentado un auténtico boom de usuarios de televisión de pago. De hecho se calcula que casi seis millones de españoles ya pagan por ver televisión premium y eso explica también el reciente desembarco en nuestro país de otras plataformas como HBO y Amazon Prime Vídeo, que llegan para repartirse con Netflix buena parte del pastel audiovisual de pago.
Pero ante este panorama, la plataforma local Movistar+, heredera de Canal+ tras ser comprada por Telefónica y una de las principales bazas de la operadora nacional para mantener su cartera de clientes de packs de telecomunicaciones, ha decidido mover ficha y tratar de contrarrestar el empuje de los servicios de televisión en streaming.
Movistar+ quiere ser mucho más que un videoclub online en el que se puedan ver contenidos elaborador por otros. “Queremos ser dueños de nuestro propio destino y convertirnos en un hub de creación de contenidos”, ha señalado esta semana Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica.
La compañía nacional ha decidido hacer de la producción propia su arma para combatir el envite de Netflix, HBO, Amazon Prime Vídeo y quienes puedan llegar. Para ello, en los próximos dos años invertirá más de 100 millones de euros al año para crear 14 series “hechas en casa”. Las cuatro primeras llegarán a las pantallas de los clientes de la operadora antes de que finalice 2017 y las diez restantes se estrenarán ya el año que viene.
HBO y Netflix también cuentan con una amplia oferta de contenidos propios, aunque producidos en Estados Unidos en su mayoría. Aunque ambas plataformas han anunciado que establecerán acuerdos con productoras nacionales para realizar contenidos locales, éstos son meramente testimoniales en su oferta.
Movistar+ quiere aprovechar esta coyuntura para adelantarse a Netflix y estrenar películas y series propias, con actores y localizaciones nacionales, antes que nadie. Para ello, esta misma semana iniciaba el rodaje de la serie La Peste, una de las primeras que podrán verse este año en la plataforma de Telefónica.
“Merece la pena explicar la realidad de España además de la de Nueva York, Albuquerque o Twin Peaks”, señaló Gilpérez durante la presentación de su servicio lanzando un claro órdago a los servicios de televisión bajo demanda con una amplia oferta de contenidos extranjeros.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 1 de 6
1.241 Visitas
5 RESPUESTAS 5
jesusmanuel
Yo probé el VDSL

No se lo creen ni ellos, decir que va ha plantar cara a dos de las mejores productoras de series y películas es reise de nosotros, ni les va hacer sombra ni este año ni nunca, por dos razones

 

El primero, el poder económico de hbo y Netflix, o Amazon nada tiene que ver con el de Movistar, y eso se ve luego en la calidad de series y películas, y solo una serie de las tres compañías, tendrá más presupuesto que todas las que va hacer Movistar

 

Lo segundo, actualmente pagar por ver series más películas en Movistar es la opción más cara con diferencia de las tres, y encima , sus dos paquetes devaluadose  a pasos de gigantes, en el de series cada vez más escaso, y lleno de series de relleno y europeas, en el de cine lo mismo, lleno de documentales y programas de relleno.

 

Van listos, si se creen, que por cinco series al año, y con un par de capítulos, nos vamos a bonar todos a sus respectivos paquetes, yo voy a seguir con Netflix y hbo por muchas trabas ( boicot ) que actualmente ponen Movistar para verlas, por que me parecen mejores y sobretodo más baratas que lo que me ofrece o ofrecerá movistar

Mensaje 2 de 6
1.171 Visitas
DavidPeñasGamero
Mi vida cambió con el ADSL

Yo tengo y seguiré teniendo mientras pueda los 3: Movistar Plus, HBO y Netflix... espera, que me olvidaba que tengo también Amazon Prime, pero es que casi no lo uso (menos mal que es barato y pagué un año entero, a ver si mejora).

 

Estoy de acuerdo sin embargo con Jesus Manuel... y lo que también me molesta es que la forma de plantarles cara sea con juego sucio, como lo que le hacen a Netflix con la velocidad de streaming (vergonzoso). Si buscas "Netflix" en la ayuda de Movistar, verás que te explican más o menos que no te hace falta tenerlo... a ver, NO HACE FALTA, claro, no niego que Movistar Plus me da un montón de servicios y me sobran... solo que sigo queriendo ver las series de Netflix que solo están ahí. Y lo que importa es que si lo quiero así, y pago mis 300Mb de fibra religiosamente, que no me dejen verlos en buena calidad por su mal servicio, es penoso, patético y triste.

Mensaje 3 de 6
1.032 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

En el caso de movistar si quieres contratar su servicio de TV te obligan a contratar el paquete familiar, un fuson mas caro......

En el caso de netflix contratas una cuenta que te dejan compartir entre 4 y por poco mas de 30 euros al año tienes todo el serivicio.

 

 

Mensaje 4 de 6
912 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL

jorgebcn escribió:

En el caso de movistar si quieres contratar su servicio de TV te obligan a contratar el paquete familiar, un fuson mas caro......

En el caso de netflix contratas una cuenta que te dejan compartir entre 4 y por poco mas de 30 euros al año tienes todo el serivicio.

 

 


Por eso mismo, Movistar lo ve como competencia, no como complemento, por que si tu producto sabes que se está devaluado por la pérdida de derechos de series y películas, y además, sabes que es mucho más caro, haces todo lo posible para ponerle trabas, y boicotearle, ahora entendéis por que  Movistar es la peor compañía para ver Netflix, y tampoco  lo podemos ver cómodamente en los decos de TV, como si lo puede ver en la competencia

Mensaje 5 de 6
893 Visitas
DukeNenot
Yo probé el VDSL

ya pueden estrenar lo que quieran,(la peste) son ellos con su boicot a netflix y otros servicios de streaming,movistar no volvera ni a mi vida ni a la de mis familiares pues el trato recibido por ellos fue casi de extorsion negando devoluciones ,inventando productos en la facturacion,cobrando 11 euros para ver canales en hd,negando routes decentes a los clientes y dando largas y colgando el telefono enel 1004 que es una tecnica empleada por gente maleducada y sin compromiso con el cliente,aparte de banear a muchisima gente de la comunidad que les abren los ojos a otros usuarios,yo les invito a ver sus fabulosas paginas en las redes sociales y el trato que le dan a los usuarios,evitando contestarles y mareandolos con enviame tus datos por privado y ya no sabes nada mas de ella.ahora el monopolio es menos y ya le empiezan a ver las orejas al lobo(netflix,hbo,amazon....) y el run run de las redes sociales encontra de esta empresa cada dia es mayor

 

            a todo cerdo le llega su san martin

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 6 de 6
886 Visitas