Movistar pondrá su ADSL a la altura del de sus rivales con la eliminación del límite de 10 megas

Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá
Movistar pondrá su ADSL a la altura del de sus rivales con la eliminación del límite de 10 megas

fuente: Xataka Móvil

 

A pesar de ser dueña de la red de Banda Ancha fija más extensa del país Movistar no explota al igual que sus rivales el par de cobre. Actualmente el ex-monopolio ofrece un máximo de 10 megas de bajada, mientras que bajo el mismo cable Orange ofrece hasta 20 megas, Jazztel hasta 30 megas y Vodafone hasta 35 megas.

La última renovación del ADSL de Movistar se produjo en 2010, cuando aumentó su velocidad de 6 a 10 megas de bajada. Desde entonces la compañía se ha centrado en el despliegue de fibra,ahora en stand-by, pero pronto llegarán mejoras de nuevo al viejo ADSL, con el aumento de su velocidad para todos los clientes y futuros clientes de Movistar.

En pleno apogeo de la fibra óptica hasta el hogar, con el lío de la regulación de la fibra de Movistar de por medio, volvemos a tener noticias relativas al ADSL. Sin conocer todavía fechas y velocidades exactas Movistar emprenderá en próximas fechas, probablemente entre este mismo mes y marzo, la mejora de sus conexiones de par de cobre.

 

Objetivo: ofrecer la máxima velocidad posible

 

El objetivo de Movistar no es más que exprimir al máximo su red de par de cobre, eliminando el absurdo límite de 10 megas de bajada que lleva años autoimponiéndose. En próximas fechas tantos los actuales clientes de Movistar como los nuevos con conexiones de ADSL, incluyendo Fusión, podrán recibir la máxima velocidad que las condiciones de su linea puedan ofrecerle.

 

Con la eliminación de ese límite los clientes de Movistar podrían contar con hasta 30 megas de bajada, la máxima velocidad que ha comercializado Movistar en el pasado mediante VDSL. Ahora, la verdad es que la velocidad real que dispondrá cada cliente dependerá en gran parte de la distancia de su hogar a la central que le de servicio. Para que el aumento de velocidad se note realmente el usuario tendría que estar a menos de dos kilómetros de la central, ya que de lo contrario apenas notará la mejora de la conexión.

 

En resumen, el aumento de la velocidad del ADSL de Movistar, a falta de más detalles de como se llevará a cabo, se trata de una buena noticia para quien no tenga la suerte de contar con cobertura de fibra o cable de cualquier operador. Lo extraño es que Movistar, siendo dueña de la red de par de cobre, no hubiese decidido explotarla hasta sus límites hasta ahora, en pleno desarrollo de la fibra.



Vive y deja vivir...
Mensaje 1 de 128
7.286 Visitas
127 RESPUESTAS 127
xino22
Yo probé el VDSL

yo tengo VDSL 30 mb con OCEANS que usa la red de movistar y me llegan incluso mas (35 mbps) sin embargo mi router me marca que puedo llegar hasta 70 mbps de bajada y unos 9 mpbs de subida ya que estoy muy cerca de la central..

no se si para mi caso tambien habra mejora alguna si movistar decide eso y OCEANS quiere subirnos la velocidad ¿lo pondra hacer no? pq seria la lecheya que fibra no la espero hasta al menos 2-3 años..

Mensaje 2 de 128
3.989 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

Ya era hora, porque vaya verguenza de velocidad, pagando como si tubieramos Fibra, y espero que tambien a los que disponemos de VDSL nos puedadn dar los canales en HD en Movistar TV, ya que la fibra esta a años luz.......... y ahora mas con la desicion de la CNMC.......


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 3 de 128
3.975 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Y ya de paso que aprovechen para también quitar la modalidad de 10 Mb de fibra y la suban a como mínimo 50/5.

 

Parece que se acercan los momentos calientes del año para Movistar ¿Resolución compra canal+? ¿subida de velocidades?

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 4 de 128
3.949 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Don_Jaume escribió:

Y ya de paso que aprovechen para también quitar la modalidad de 10 Mb de fibra y la suban a como mínimo 50/5.

 

Parece que se acercan los momentos calientes del año para Movistar ¿Resolución compra canal+? ¿subida de velocidades?

 

Saludos


Buenas Jaume y sabes si Movistar piensa subir la velocidad de subida del VDSL a 3 megas ? Gracias y espero que Movistar mejore tambien el VDSL mientras viene la Fibra Optica.

 

 

Saludos de Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 5 de 128
3.943 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Y no tendrá esto algo que ver con el paron en las inversiones en fibra?

Mensaje 6 de 128
3.937 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

@Rafa25 no, lo siento, la verdad es que lo desconozco.

 

@norbys  si, la verdad que tiene toda la pinta, de que viendo que va haber zonas en que la fibra va tardar en llegar, por lo menos darles unas mejores conexiones aunque sea mediante ADSL.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 7 de 128
3.899 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Vamos a ver ahora cuántos clientes que actualmente disfrutan de 8 megas de bajada, con esta subida no le bajan a los 3 mbs alegando lejanía a la central.

Y sí, @Don_Jaume , Movistar no hace este movimiento sin sacar provecho provechoso. Ya pedimos hace más de 2 meses una velocidad mínima en fibra de 30/30 mbs, y se supone que si el ADSL va a tener hasta ¿cuántos megas? ¿20, 30? la fibra tendrá al menos la máxima velocidad que ofrezca la XDSL. Sería más que patético que un cliente de ADSL navegara a mayor velocidad que uno con fibra. Y ya de paso, que suban a un mínimo de 200/200 la velocidad de fibra como oferta mayor. A ver qué ocurre con todo este tinglado.


Test velocidad

Mensaje 8 de 128
3.887 Visitas
miguelan
FIBRA lover

norbys escribió:

Y no tendrá esto algo que ver con el paron en las inversiones en fibra?


Hola @norbys 

 

Yo creo que si, que es por el parón de la fibra, una manera de suavizar un poco el palo que a muchos les va a suponer esta paralización de la fibra.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 9 de 128
3.870 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

miguelan escribió:

norbys escribió:

Y no tendrá esto algo que ver con el paron en las inversiones en fibra?


Hola @norbys 

 

Yo creo que si, que es por el parón de la fibra, una manera de suavizar un poco el palo que a muchos les va a suponer esta paralización de la fibra.

 

saludicos.Guiño


 

@miguelan Buenas Miguelan pues espero que Movistar mejore el VDSL con 3 megas de subida !!!!!

 

 

Saludos de Rafa 

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 10 de 128
3.864 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Rafa25 escribió:

miguelan escribió:

norbys escribió:

Y no tendrá esto algo que ver con el paron en las inversiones en fibra?


Hola @norbys 

 

Yo creo que si, que es por el parón de la fibra, una manera de suavizar un poco el palo que a muchos les va a suponer esta paralización de la fibra.

 

saludicos.Guiño


 

@miguelan Buenas Miguelan pues espero que Movistar mejore el VDSL con 3 megas de subida !!!!!

 

 

Saludos de Rafa 


Hola @Rafa25 

 

No creo que suba la velocidad de subida, gracias que lo haga con la de bajada, y espero que sea una realidad, pues si la noticia viene de XATAKA, la fuente es de fiar, mas que si viniera de Movistar, pero que digo, si Movistar nunca dice esta boca es mia, solo hay que ver lo de las tarifas VIVE, ya estan subidas y no se ha pronunciado.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 11 de 128
3.860 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

@Arvisan si, la verdad que sería bastante lamentable que un usuario de ADSL navegara más rápido que uno de fibra, no me entra en la cabeza que Movistar permita esa posibilidad ya que su idea a medio plazo es ir migrando según se vayan teniendo cobertura a la gente del ADSL a la Fibra, pero si ofreciera más velocidad el ADSL alguno no se movería ni con agua caliente, que va es imposible esa posibilidad.

 

Queda claro que se avecina una gran remodelación de las velocidades que ofrece Movistar, porque en la noticia sólo han hablado del ADSL, pero la fibra... ¿convertirán todas las conexiones de fibra simétricas? algo del tipo 50/50 , 100/100 y 200/200 y dejaran el resto (las no-simétricas) para los ADSL poniendo todos a 50Mb de bajada?

 

Saludos 



Vive y deja vivir...
Mensaje 12 de 128
3.857 Visitas
jasom
Yo probé el VDSL

Y si esto al final sigue adelante y desde mi ignorancia ténica sobre el tema... ¿no se podría plantear que a los que por distancia a la central pudieramos tener cerca de los 20mb (tengo un att. rate de 18mb) nos dieran la posibilidad de tener los canales de imagenio en HD?

Mensaje 13 de 128
3.805 Visitas
takoro
Yo probé el VDSL

Sinceramente, poco se va a notar el impacto de subir 10 mb a cuantos? 20, 30? muy bien, con casi 10 años de retraso, nunca es tarde para mejorias, pero en las zonas de pueblo sin muxfins, donde la fibra que hay es la de los cereales y el pan integral??? que va a pasar?

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------- para cuando los 300?
Mensaje 14 de 128
3.801 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Hay algún dato mas que se va filtrando, y cuento.

 

A partir del dia 14 de este mes, el ADSL hasta 10 megas dejara de denominarse asi y pasará a llamarse ADSL Maxima Velocidad, y se pondra a los nuevos clientes, tanto si son solo de ADSL o bien Fusión TV.

 

Y para el resto de los humanos, los que ya tenemos ADSL hasta 10 megas, con TV y si ella, la migración a ADSL Maxima Velocidad será a partir del dia 14 de Marzo, y siempre bajo petición del cliente.

 

Ni que decir tiene, ya conocemos a Movistar y como suele gastarlas, a última hora puede echar al traste todo esto que se comenta, pero de momento es lo que hay.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 15 de 128
3.674 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Hola @miguelan .

 

Pero esto supone que se confirma el aumento de velocidad por encima de 10 mb para el ADSL? Y sin incremento de precios?

 

En ese caso entiendo que quedarian en una peor situacion los clientes a los que se ofrecio pasar a fibra 10 mb por el mismo precio.

 

Un saludo y que la Comunidad te acompañe.

Mensaje 16 de 128
3.596 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

Pues vaya coñazo, deberia ser a todo el mundo por igual...... no en este mes solo a los nuevos clientes y para el siguiente mes a los que ya somos clientes....... esta movistar.........


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 17 de 128
3.589 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Todo esto tiene sentido por las fechas que maneja Movistar y especulamos desde aquí: a ver si soy capaz de explicarme.

Los clientes actuales tendrían que solicitar el cambio de modalidad a ADSL Máxima Velocidad (mismo nombre que la competencia) y dicha alteración se empezaría ya en Marzo y probablemente seguiría hasta abril. Es decir, hasta la factura de abril no vendría ya reflejado el cambio. Así pues, ya estamos en plena primavera, que es cuando se esperan todas esas resoluciones que venimos aguardando desde hace ya mucho tiempo. Por lo tanto, en abril los clientes con ADSL tendrían esas mejoras en las velocidades, y si todo sigue como pensamos, también en ese mismo mes ya tendríamos mucha nueva información acerca de las velocidades de fibra y Canal+. Así que pudiera ser que para Abril ya tengamos cambios sustanciales en las velocidades de fibra óptica Movistar y Movistar Televisión. Así ya para Mayo Movistar habría remodelado, una vez más, todas sus tarifas de fijo, móvil, ADSL, fibra y ofertas convergentes.

 


Test velocidad

Mensaje 18 de 128
3.582 Visitas
miguelan
FIBRA lover

norbys escribió:

Hola @miguelan .

 

Pero esto supone que se confirma el aumento de velocidad por encima de 10 mb para el ADSL? Y sin incremento de precios?

 

En ese caso entiendo que quedarian en una peor situacion los clientes a los que se ofrecio pasar a fibra 10 mb por el mismo precio.

 

Un saludo y que la Comunidad te acompañe.


Hola @norbys 

 

Yo lo que entiendo con esto es que a los nuevos clientes, al contratar se les pone 12 meses de permanencia, hasta alli todo correcto, pero a los que ya lo somos, si es bajo petición, creo yo, que no habra aumento de precio, pero al solicitarlo el cliente, se le pondra una permanencia de 12 meses, y es mi opinión.

 

Lo digo porque como de todos es sabido, el aumento de datos móviles en las tarifas Fusión, en la principal fue automatico y sin mas, pero en la adicional habia que solicitarlo y te ponian una permanencia de 12 meses.

 

saludocos.Guiño

 

 

 

 

Mensaje 19 de 128
3.581 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

La verdad que esto no tiene ni pies ni cabeza, si se confirman para el día 14 las nuevas velocidades de ADSL ¿en que posición queda la fibra de 10 Mb?

 

Recordemos que la intención de Movistar es ir migrando a toda la gente que tiene ADSL hacia la fibra (de hecho si contratas fibra ya no te dejan re-contratar el ADSL de nuevo).. pero si estan dando velocidades mejores en ADSL que en Fibra ¿como narices piensan lograr migrar a los clientes o dar nuevas altas de fibra? Siempre hablando en zonas de cobertura claro.

 

Queda claro que Movistar Fibra tiene que modificarse para que esto tenga sentido, aumentando la velocidad de la de 10 Mb y de rebote la superior de 100 Mb... sino no tiene sentido alguno.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 20 de 128
3.564 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

¿Realmente algo de lo que últimamente está haciendo Movistar con sus clientes tiene pies o cabeza? Subida brutal de todas las tarifas de contrato móvil, de las líneas fijas y sus servicios añadidos, bloqueo de mejoras para los que tenemos fibra, etc. Pues, sí, compañero @Don_Jaume , parece ser que sí, al menos durante un tiempo, Movistar tendrá clientes de ADSL que naveguen más rápido que los de fibra. El mundo al revés.


Test velocidad

Mensaje 21 de 128
3.553 Visitas
Alestor
Yo probé el VDSL

Menuda fiesta y no libera el VDSL2?????????
Me parece increible que vayan a liberar los perfiles de ADSL+2 y no lo hagan con el VDSL2 que es mucho más estable.

Sigo pensando que no se en que condiciones liberar todo el perfil de ADSL+2 puede ayudar al usuario final. Todos sabemos que el cobre tira perfectamente pero el principal problema es que su mantenimiento en los últimos años y ahora es praticamente nulo o solo se hace justo y liberar el perfil puede dar incluso subida de PING o inestabilidad en la linea.

De pensar que pueden liberar el perfil de VDSL2 y ver que mi linea soporta 70/9 me vuelvo loco (soñar es gratis).

Me conformo que saque VDSL2 maxima velocidad y verian como las contrataciones se incrementan y que decir que si le ponen fusión al VDSL2 ya ni te cuento.
No quiero tener 70/1 pero si 30/3 con eso no tendría necesidad de FTTH por el momento y podría esperar a que llegara cuando llegara...aunque dudo mucho que movistar toque el VDSL2

Tiene pinta que es una forma de compensar la parada de FTTH y darle otro toque de antención a CNMC

 

Aunque claro sería absurdo comercializar solo VDS2 de 30/1 cuando con suerte algunos usuarios que tengan un muxfin cerca o una central cerca con ADSL+2 pueden tocar el techo de 28/0.8.
Si se confirma espero que entre también el VDSL2

Mensaje 22 de 128
3.533 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Pues a mi me parece que Movistar esta dando pataletas de niño chico.

 

Ahora como la CNMC me obliga a compartir la fibra, corto el despliegue de fibra (fastidiando a un montón de gente) y subo los perfiles de ADSL como para meterle un toque a la CNMC y al gobierno de que el ADSL no esta muerto y que van a seguir invirtiendo en él porque lo de las fibra de momento no les compensa..

 

Los perfiles de ADSL deberían de haber sido subidos ya hace muchos años y no ahora por dar una pataleta y decir "os fastidiais que ahora como no pongo fibra mejoro el ADSL"

 

Y ojo que Movistar tiene razones para enfadarse pero no creo que el camino sea haciendo mejoras al ADSL que se tenían que haber hecho ya hace muchos años y que yo encantado de que las hagan por supuestisimo.

 

Pero vuelvo a lanzar la pregunta ¿en que posición quedan las velocidades de fibra con estos nuevos movimientos?

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 23 de 128
3.514 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

En abril finalizan muchisimas permanencias porque el año pasado en abril se incluyo la tv para todos en fusion gratuitamente.

A ver lo que pasa para los que tenemos fibra....

 

En fibra podrian hacer lo mismo, dar lo maximo que seporte la fibra que imagino sera 1 terabit o algo asi...

 

Mensaje 24 de 128
3.484 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

-A la espera de que lo confirme un moderador.

-A la espera de que sea compatible con Fusión.

-A la espera de que sea compatible con Fusión con Descodificador.

 

Que se que lo es.....

Mensaje 25 de 128
3.477 Visitas