Movistar pondrá su ADSL a la altura del de sus rivales con la eliminación del límite de 10 megas

Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá
Movistar pondrá su ADSL a la altura del de sus rivales con la eliminación del límite de 10 megas

fuente: Xataka Móvil

 

A pesar de ser dueña de la red de Banda Ancha fija más extensa del país Movistar no explota al igual que sus rivales el par de cobre. Actualmente el ex-monopolio ofrece un máximo de 10 megas de bajada, mientras que bajo el mismo cable Orange ofrece hasta 20 megas, Jazztel hasta 30 megas y Vodafone hasta 35 megas.

La última renovación del ADSL de Movistar se produjo en 2010, cuando aumentó su velocidad de 6 a 10 megas de bajada. Desde entonces la compañía se ha centrado en el despliegue de fibra,ahora en stand-by, pero pronto llegarán mejoras de nuevo al viejo ADSL, con el aumento de su velocidad para todos los clientes y futuros clientes de Movistar.

En pleno apogeo de la fibra óptica hasta el hogar, con el lío de la regulación de la fibra de Movistar de por medio, volvemos a tener noticias relativas al ADSL. Sin conocer todavía fechas y velocidades exactas Movistar emprenderá en próximas fechas, probablemente entre este mismo mes y marzo, la mejora de sus conexiones de par de cobre.

 

Objetivo: ofrecer la máxima velocidad posible

 

El objetivo de Movistar no es más que exprimir al máximo su red de par de cobre, eliminando el absurdo límite de 10 megas de bajada que lleva años autoimponiéndose. En próximas fechas tantos los actuales clientes de Movistar como los nuevos con conexiones de ADSL, incluyendo Fusión, podrán recibir la máxima velocidad que las condiciones de su linea puedan ofrecerle.

 

Con la eliminación de ese límite los clientes de Movistar podrían contar con hasta 30 megas de bajada, la máxima velocidad que ha comercializado Movistar en el pasado mediante VDSL. Ahora, la verdad es que la velocidad real que dispondrá cada cliente dependerá en gran parte de la distancia de su hogar a la central que le de servicio. Para que el aumento de velocidad se note realmente el usuario tendría que estar a menos de dos kilómetros de la central, ya que de lo contrario apenas notará la mejora de la conexión.

 

En resumen, el aumento de la velocidad del ADSL de Movistar, a falta de más detalles de como se llevará a cabo, se trata de una buena noticia para quien no tenga la suerte de contar con cobertura de fibra o cable de cualquier operador. Lo extraño es que Movistar, siendo dueña de la red de par de cobre, no hubiese decidido explotarla hasta sus límites hasta ahora, en pleno desarrollo de la fibra.



Vive y deja vivir...
Mensaje 1 de 128
7.287 Visitas
127 RESPUESTAS 127
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Yo me imagino que como es habitual todo SERA MENTIRA.... Si no mirar hasta un medio con tanto prestigio como EXPANSION el pasado mes de octubre anunciaba que en unas semanas ibamos a tener todos 200/200 megas en fibra, telealarmas gratis en fusion, domotica... y al final nada de nada.

 

Mensaje 26 de 128
2.578 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Bunenos dias/tardes a TOD@S

 

 

Pues en mi mas modesta opinion, esa limitación quitarla en "cobre" jajaja mmm yo mas bien pondria a la altura de los competidores la parte de hardware.......

Y TODO ESTO VIENE POR LA CNMC ....

 

FRENAZO

 

Necesita alternativas de velocidad.....y esta es la única!!

 

sl2

 

informatica02.gif


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 27 de 128
2.575 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Dice ADSLZONE, a traves de su JEFE, Javier Sanz, que en unos minutos van a dar una primicia sobre ADSL de Movistar.

 

Esperamos algo, o será una mas de ADSLZONE?.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 28 de 128
2.555 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Bueno, pues ya esta aqui la primicia, os dejo el enlace.

 

http://www.adslzone.net/2015/02/03/maxima-velocidad-adsl/

 

No me cogerán.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 29 de 128
2.552 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

No puedo más que alucinar... por la subida del ADSL 3 euros más y las modalidades de fibra que no lleven asociadas fusión suben???

 

Creo que estabamos esperando por algo que nunca existió la verdad, subidas de velocidad? no, subidas de precio.

 

Primero las tarifas VIVE y ahora el precio de la Fibra.. Lamantabla

 

Que algún moderador confirme estas noticias y que nos diga si finalmente se va seguir comercializando Fibra 10Mb.. porque con estos cambios pasaría a ser más lenta que el ADSL!!!

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 30 de 128
2.540 Visitas
jsfanjul
El WIFI me llevó al sofá

En el articulo de ADSLZone no hablan nada de Fusión... Esto me parece un poco desastre... Primero que si suben las tarifas VIVE, ahora esto... vamos de mal en peor!

Mensaje 31 de 128
2.530 Visitas
raul29
Yo probé el VDSL
La verdad que es una tomadura de pelo lo que hacen aquí con nosotros. Todo subidas. Que sigan así que van a perder más clientes aún. En noviembre se fueron 4 líneas por mi parte...80€ menos al mes.
Mensaje 32 de 128
2.505 Visitas
Alestor
Yo probé el VDSL

Segun la info de ADSLZONE.
Por 3 euros más si tienes capacidad en tu par cobre te dan el tope maximo que permite el ADSL2+ (que si miro realmente creo que será VDSL2 lo que ofrezcan). ya que el ADSL+2 teoricos solo alcanza 24 de bajada siempre y cuando no tires en la subida por lo tanto lo que realmente hacen es ofrecer VDSL2 a todo el mundo. (obio despues de la paralización de la FTTH tienen que tirar de VDSL2) pues nada que ponga el vectorizado y veras que bien.

Incrementan el precio del VDSL2/fibra para los que no estén fusionados.

¿Hola? como [....] puedo fusionarme con VDSL2 sino me dejan o bien me pasan ADSL+2 o me dejan VDSL a 10....

Tanto el VDSL2/fibra quedarían igual solo con incremento del precio by the face.

Madre mia o bien adslzone no hace una de las suyas o no hay por donde mirar este cambio en la velocidad.

Mi teoria es que movistar va a ofrecer de nuevo VDSL2 a todo el que pueda contratarlo pero eso si..con un precio superior y con la velocidad de subida estancada a 1.
Para el resto que no tire de VDSL2 le pondran el ADSL+2 a lo que su par de que será de 15MB o asi y el resto se quedará con lo que tenga dependiendo de la distancia 1M/3MB, etc etc

Mensaje 33 de 128
2.503 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Dado que en la informacion solo se habla de los clientes que no tienen fusion, a mi me queda la esperanza de que a corto plazo haya novedades en fusion, y una de ellas sea el incremento de la velocidad del ADSL a lo que de la linea, ... sin incremento de precio.

 

Un saludo y que la Comunidad os acompañe.

Mensaje 34 de 128
2.478 Visitas
Alestor
Yo probé el VDSL

@norbys  hablando del cobre.. todo lo que sea más de 10 megas no puede asociarse a fusión.
Solo busca por el foro y veras las millones de veces que dicen que el VDSL2 30 megas no es compatible con fusión pero si el ADSL+2 o con suerte el VDSL 10megas por lo tanto un hipotetico ADS2+ 15MB no tendrá fusión porque te dirán que es incompatible.

En el cobre y con fusión esa son las politicas de movistar....eso si para empresas si es compatible ''fusion'' con 30megas o por lo menos antes si estaba.

Mensaje 35 de 128
2.469 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Pues esperemos que este sea el principio del fin de ese criterio restrictivo ya que si limitan las opciones de fusion cuando parece que es la niña bonita de movistar ...

 

Un saludo y que la Comunidad os acompañe.

Mensaje 36 de 128
2.442 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Pues esta noticia llega... ¿10?, ..., ¿15? años tarde y sinceramente ya pco va a aportar (o importar) o en pocos casos lo hará. El que reciba 6-7-8 megas ya no va a recibir más aunque algún afortunado habrá que pueda pasar de los 10 a los 12, ...14, 15, 16 megas y algún mega afortunado pues pasará de los 20.

 

Eso sí: no lo dan gratis y será a base de pagar un plus. (Que ya me veo yo a Movistar migrando a los Clientes por defecto y cobrarles el plus por defecto aunque no lo hayan pedido y sino tiempo al tiempo que cosas peores hemos visto)

 

Además si no me equivoco a los que solo tenga Adsl y no tengan Fusión se les va a incrementar la Factura sí o sí. Vamos que Movistar juega al todo o nada: quiere que todo el mundo por X (cámbiese "X" por una palabra que rima con montones y que empieza por "c") se pase a Fusión y la Tv y a todas esas bondades...

 

En fin, que cada día entiendo menos. Lo que si entiendo es que las "pérdidas" que Movistar tiene (cámbiese pérdidas por lo que deja de recibir por otros conceptos como por ejemplo el descenso de llamadas de voz) busca recuperarlo con cosas como ésta. Vamos que se trata de hacer caja a toda costa.

 

Movistar siempre con retraso y a su bola.... Es incompresible que ésto no hubiera salido ya en su momento.

 

Lo único loable hacia Movistar era su inversión en Fibra y ahora ya ni eso así que no sé ya que pensar. Cada vez entiendo menos. Creo que vamos para atrás, como los Cangrejos. 😞

 

Saludetes. 😉

Mensaje 37 de 128
2.386 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Movistar está consiguiendo una cosa que hacía años que no lo lograba: publicidad gratuita del boca a boca en mi familia. Es publicidad negativa, sí, pero pocos son los días en los que no hablamos de ella.

 

Coincido contigo, @manolito74 . Movistar reacciona en el tema del ADSL lo más tarde posible cuando ya ha empezado a cerrar centrales de la línea asimétrica. Es más, como bien dices, ese aumento de velocidad es fastasma porque estamos hablando del cobre y, como ya sabemos, la gran mayoría de los clientes de esta tecnología navegan y seguirán navegando entre 3 y 6 megas. Hay demasiados factores que impiden velocidades superiores y el principal es el tremendamente desastroso estado del cableado de cobre de España, sus arquetas reventadas, empalmes pegados con cinta aislante, cajas abiertas y oxidadas. Equipos obsoletos en central, cables rotos, enrollados y reliados entre sí. Un verdadero desastre. Sólo los pocos afortunados que vivan a menos de 1000 metros de la central verán sus velocidades aumentadas.

Es una sinvergonzonería cobrar a estos clientes un plus al aumentar una velocidad por una tecnología condenada a desaparecer, además de ser la última de la fila. ¿A qué viene también cobrar dos euros más a los clientes de fibra? Subir la velocidad en fibra tiene un coste 0.00€. Por enésima vez, Movistar sólo quiere hacer caja. Lo que ocurre es que abusa de su posición dominante y que en demasiados lugares de España miles y miles de personas sólo tienen cobertura con ella, pero perderá muchísimos más donde la competencia es férrea. Y, por lo que sabemos, habrá clientes de ADSL que navegarán más rápido que muchos de fibra. No tiene sentido, no le veo lógica, ni razón alguna. Ya lo han empeorado todo: tarifas de voz desde el fijo, desde el móvil, tarifas de datos en fijo y móvil. Sólo falta los paquetes convergentes de Fsuión y Televisión. 

 

Otra vez hacen justo todo lo contrario de lo que le aconsejamos en la pasada reunión del pasado 27 de noviembre en Madrid.


Test velocidad

Mensaje 38 de 128
2.379 Visitas
Alestor
Yo probé el VDSL

Ami lo que no me cuadra, si tomamos los datos del ADSLzone es en el supuesto caso que:

Contrates ADSL maxima velocidad y tu par tire hasta 30mb (sería bajo VDSL, si o si). te saldria sin llamadas a 45 euros mas o menos.
Pero es que si miramos  el precio del VDSL2 30Mb con la subida asi por la cara de movistar se quedaría en 45 euros/mes.

¿¿Dos productos con el mismo precio???

 

Algo no cuadra, o bien VDSL2 puede también sufrir una subida o alguna información está erronea porque no tendría sentido.

Mensaje 39 de 128
2.371 Visitas
jonyc91
Yo probé el VDSL

Me alegro de qu de el paso por fin

Mensaje 40 de 128
2.331 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Seguimos esperando movimientos en Fusión, su producto estrella, que es el último que queda por revisar , antes fueron las lineas de móvil y el ADSL, ambos productos fuera de fusión. Renovaciones por otro lado que conllevan un aumento de precio.

 

Viendo esto por tanto podemos ponernos en lo peor, renovaciones si, pero con aumento de precio seguro, lo que parece claro es que esta al caer y no parece que vayamos a tardar mucho en tener noticias. A la espera nos mantenemos.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 41 de 128
2.324 Visitas
FOX
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

y para los que tenemos imagenio sin fusion nos subiran la velocidad? yo tengo 10mb

Movistar TV Total 10 Megas
Mensaje 42 de 128
2.320 Visitas
miguelan
FIBRA lover

miguelan escribió:

Hola.

 

Hay algún dato mas que se va filtrando, y cuento.

 

A partir del dia 14 de este mes, el ADSL hasta 10 megas dejara de denominarse asi y pasará a llamarse ADSL Maxima Velocidad, y se pondra a los nuevos clientes, tanto si son solo de ADSL o bien Fusión TV.

 

Y para el resto de los humanos, los que ya tenemos ADSL hasta 10 megas, con TV y si ella, la migración a ADSL Maxima Velocidad será a partir del dia 14 de Marzo, y siempre bajo petición del cliente.

 

Ni que decir tiene, ya conocemos a Movistar y como suele gastarlas, a última hora puede echar al traste todo esto que se comenta, pero de momento es lo que hay.

 

saludicos.Guiño


Hola.

 

Yo me mantengo en esto, pues esta información esta sacada de un folleto oficial de Movistar, y si no se echan para atras en él último momento, será asi.

 

suerte a todos y saludicos.Guiño

Mensaje 43 de 128
2.315 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

@miguelan  y en ese folleto no habla nada sobre cambios en las modalidades fusión sobre fibra?

 

Gracias.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 44 de 128
2.296 Visitas
jsfanjul
El WIFI me llevó al sofá

miguelan escribió:

miguelan escribió:

Hola.

 

Hay algún dato mas que se va filtrando, y cuento.

 

A partir del dia 14 de este mes, el ADSL hasta 10 megas dejara de denominarse asi y pasará a llamarse ADSL Maxima Velocidad, y se pondra a los nuevos clientes, tanto si son solo de ADSL o bien Fusión TV.

 

Y para el resto de los humanos, los que ya tenemos ADSL hasta 10 megas, con TV y si ella, la migración a ADSL Maxima Velocidad será a partir del dia 14 de Marzo, y siempre bajo petición del cliente.

 

Ni que decir tiene, ya conocemos a Movistar y como suele gastarlas, a última hora puede echar al traste todo esto que se comenta, pero de momento es lo que hay.

 

saludicos.Guiño


Hola.

 

Yo me mantengo en esto, pues esta información esta sacada de un folleto oficial de Movistar, y si no se echan para atras en él último momento, será asi.

 

suerte a todos y saludicos.Guiño


¿Y se siguen manteniendo precios en Fusión o como va la cosa?

Mensaje 45 de 128
2.294 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Con todas las reservas del mundo, Movistar es imprevisible, de momento seria solo para los ADSL que no tienen Fusión, imagino que despues será Fusión, y todo bajo petición, para los que ya tienen ADSL, las altas nuevas ya se les aplicaria directamente.

 

Hasta aqui llego, ahora toca esperar a que Movistar se pronuncie.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 46 de 128
2.289 Visitas
axterix
Yo probé el VDSL

Novedades:

 

http://www.redeszone.net/2015/02/04/movistar-adsl-maxima-velocidad-la-migracion-comienza-el-14-de-fe...

 

 

Clientes con productos Fusión y nuevas contrataciones

Para todos aquellos que posean un paquete convergente o sean una nueva a partir del 14 de febrero el cambio se realizará de forma automática sin que el cliente tenga que solicitarlo, añadiéndose también 3 euros a la cuota mensual del servicio. Esto quiere decir que a partir de ese día los clientes sincronizarán a lo máximo que permita el bucle de abonado sin sobrepasar los 30 Mbps.

Mensaje 47 de 128
2.174 Visitas
jsfanjul
El WIFI me llevó al sofá

¿Dónde se puede desistir? Que te cobren 3€ de más, por la cara, porque a ellos les de la gana invalidaría la permanencia ¿no?

Mensaje 48 de 128
2.171 Visitas
miguelan
FIBRA lover

axterix escribió:

Novedades:

 

http://www.redeszone.net/2015/02/04/movistar-adsl-maxima-velocidad-la-migracion-comienza-el-14-de-fe...

 

 

Clientes con productos Fusión y nuevas contrataciones

Para todos aquellos que posean un paquete convergente o sean una nueva a partir del 14 de febrero el cambio se realizará de forma automática sin que el cliente tenga que solicitarlo, añadiéndose también 3 euros a la cuota mensual del servicio. Esto quiere decir que a partir de ese día los clientes sincronizarán a lo máximo que permita el bucle de abonado sin sobrepasar los 30 Mbps.


Hola.

 

Permitemé que discrepe un poco de esta información que da ADSLZONE.

 

Si es asi a partir del dia 14 de Febrero y con subida de precios, a mi entender no puede ser, pues para el incremento de precio en el contrato actual deben notificarlo, al menos con un mes de antelación, y eso no ha ocurrido, otra cosa seria lo que yo lei en el folleto de Movistar, altas nuevas a partir del dia 14 de Febrero, los que ya estan de alta en Movistar, a partir del dia 14 de Marzo, y para ello deben darse prisa para comunicar el cambio  de precio.

 

Esperemos, y esto lo veo muy dificil, que Movistar, a traves de esta Comunidad, confirme estos posibles cambios, pero la Comunidad nunca se moja.

 

saludicos.Guiño

 

saludicos.

Mensaje 49 de 128
2.160 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

para partirse como va quedar el panorama donde los clientes de ADSL de Fusión tendrán más megas de conexión que la modalidad básica de fibra de 10 Mb, el mundo al revés ¿quien planifica estas cosas en Movistar? porque es para darle un premio



Vive y deja vivir...
Mensaje 50 de 128
2.121 Visitas