Movistar pondrá su ADSL a la altura del de sus rivales con la eliminación del límite de 10 megas

Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá
Movistar pondrá su ADSL a la altura del de sus rivales con la eliminación del límite de 10 megas

fuente: Xataka Móvil

 

A pesar de ser dueña de la red de Banda Ancha fija más extensa del país Movistar no explota al igual que sus rivales el par de cobre. Actualmente el ex-monopolio ofrece un máximo de 10 megas de bajada, mientras que bajo el mismo cable Orange ofrece hasta 20 megas, Jazztel hasta 30 megas y Vodafone hasta 35 megas.

La última renovación del ADSL de Movistar se produjo en 2010, cuando aumentó su velocidad de 6 a 10 megas de bajada. Desde entonces la compañía se ha centrado en el despliegue de fibra,ahora en stand-by, pero pronto llegarán mejoras de nuevo al viejo ADSL, con el aumento de su velocidad para todos los clientes y futuros clientes de Movistar.

En pleno apogeo de la fibra óptica hasta el hogar, con el lío de la regulación de la fibra de Movistar de por medio, volvemos a tener noticias relativas al ADSL. Sin conocer todavía fechas y velocidades exactas Movistar emprenderá en próximas fechas, probablemente entre este mismo mes y marzo, la mejora de sus conexiones de par de cobre.

 

Objetivo: ofrecer la máxima velocidad posible

 

El objetivo de Movistar no es más que exprimir al máximo su red de par de cobre, eliminando el absurdo límite de 10 megas de bajada que lleva años autoimponiéndose. En próximas fechas tantos los actuales clientes de Movistar como los nuevos con conexiones de ADSL, incluyendo Fusión, podrán recibir la máxima velocidad que las condiciones de su linea puedan ofrecerle.

 

Con la eliminación de ese límite los clientes de Movistar podrían contar con hasta 30 megas de bajada, la máxima velocidad que ha comercializado Movistar en el pasado mediante VDSL. Ahora, la verdad es que la velocidad real que dispondrá cada cliente dependerá en gran parte de la distancia de su hogar a la central que le de servicio. Para que el aumento de velocidad se note realmente el usuario tendría que estar a menos de dos kilómetros de la central, ya que de lo contrario apenas notará la mejora de la conexión.

 

En resumen, el aumento de la velocidad del ADSL de Movistar, a falta de más detalles de como se llevará a cabo, se trata de una buena noticia para quien no tenga la suerte de contar con cobertura de fibra o cable de cualquier operador. Lo extraño es que Movistar, siendo dueña de la red de par de cobre, no hubiese decidido explotarla hasta sus límites hasta ahora, en pleno desarrollo de la fibra.



Vive y deja vivir...
Mensaje 1 de 128
7.293 Visitas
127 RESPUESTAS 127
axterix
Yo probé el VDSL

Gracias por la acaracion.

Mensaje 51 de 128
2.148 Visitas
darkcom
Yo probé el VDSL

Hace 1 año mas o menos, en mi antiguo piso tenia vdsl,  y el router era diferente al del adsl. Mi pregunta es la siguiente, si en teoria antaño hacia falta un router diferente para el vdsl, con los routers actuales tira el vdsl, o esque no meten vdsl si no que te mantienen el adsl 2+ ????

 

En segundo lugar en adslzone, comentan que esta subida es para todos los clientes k lo soliciten, pero que no tengan fusion, alguien puede aclararme este punto??

 

Y ya por ultimo, como se vera afectada esta subida con el sincronismo de la tv, pk teniendo el vdsl creo recordar k el vdsl estaba capado a 25mb para que la tv funcionara

Mensaje 52 de 128
2.135 Visitas
joma55
Yo probé el VDSL

A ver si alguien de Movistar (oficial) dice algo sobre este tema. Ya que despierta bastante interes.

Saludos

Mensaje 53 de 128
2.097 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Algun moderador que arroje luz sobre este tema tan interesante, supongo que ellos sabran algo mas.

Mensaje 54 de 128
1.974 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

No espereis que nadie de Movistar diga algo al respecto, como no hay comunicado oficial, aqui en la Cpomunidad nadie se quiere mojar, y aún habiendo comunicado, vease el tema de las tarifas VIVE, en las cuales nadie de esta Comunidad dijo nada, ni dice.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 55 de 128
1.951 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Nadie de la Comunidad está autorizado para decir nada. Además, ¿qué necesidad tienen de comunicar algo adicional cuando ya están todas las papeletas vendidas? Los únicos que tienen voz y voto son los propios clientes actuales y potenciales contratando o dejando de contratar estos nuevos productos. Ya está todo dicho.


Test velocidad

Mensaje 56 de 128
1.935 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Arvisan escribió:

Nadie de la Comunidad está autorizado para decir nada. Además, ¿qué necesidad tienen de comunicar algo adicional cuando ya están todas las papeletas vendidas? Los únicos que tienen voz y voto son los propios clientes actuales y potenciales contratando o dejando de contratar estos nuevos productos. Ya está todo dicho.


Hola @Arvisan 

 

Si y No, si hay alguien que podria arrojar un poco de luz a todo esto, pero...

 

saludicos.,Guiño

Mensaje 57 de 128
1.933 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

Yo segun lo veo la noticia de paralizar la expansion de fibra, saben que pueda acarrear un contrapunto y es la marcha de muchos clientes a otras compañias que le spermitiria una rebaja de lafactura, siempre y cuando no te importe perder la TV de movistar.

De esta forma la infraestructura ya esta hecha el par de cobre instalado, y solo tienen que abrir el grifo, asi por un lado te aplican otra permanencia imagino..... y evitas la sangria de clientes. Lo peor los clientes de fibra que ya por tener fibra no puede echarse atras a ADSL. Si bien supongo que pasaran de 10 megas a 30 o similares, para que no salgan perjudicados.

La subida de 3€ me parece una tomadura de pelo , y no hace mas que encarecer el poducto, a quien no le importe la TV ocens te da vdsl2 hasta 30megas por 47€ linea e iva incluidos. PArtiendo de esa base en precio es por donde sigo sin entender la subida de precio.

Mensaje 58 de 128
1.915 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

La subida de 3 € en el precio es una prueba mas de que algo ha cambiado en movistar ... a peor.

 

Al principio, teniamos ADSL a 3 mb; luego se nos ofrecio pasar a 6 mb sin subida de precio; luego la fibra a 10 mb sin subida de precio; luego la fibra a 50 mb sin subida de precio; y finalmente la fibra a 100 mb sin subida de precio.

 

Lo de ahora es otra cosa.

 

Un saludo y que la Comunidad os acompañe.

Mensaje 59 de 128
1.899 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Lo estamos hablando en el foro de Televisión, es la política de que cuando vieron las orejas al lobo sacaron productos a muy buen precio como "Fusión" y el año pasado introdujeron el servicio de Tv "gratuitamente" a todos sus cliente de fusión.

 

Pero toda generosidad en las teleco tienen una intención por detrás, que no es otra que ponerte el caramelo en la boca, para luego pasar a cobrarte por absolutamente todo , mejoras en el software del deco como "ultimos 7 días" que se esta hablando de que lo quieren cobrar, las subidas del ADSL, las tarifas VIVE y todo lo que se les ponga por delante. Hay que pagar los gastos del despliegue de Fibra..

 

Y sigo diciendo, seguimos esperando noticias los clientes de Fibra 10 Mb , porque repito que es una tomadura de pelo que hasta el ADSL de Movistar nos supere en velocidad..

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 60 de 128
1.895 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

Pues uno que en Marzo dice bye bye VDSL ofrecen todos, afortunadamente usando cobre de Telefonica, de hay la interevencion de la CNMT, porque si no serian lentejas a precios de lo qu e quisieran.

Mensaje 61 de 128
1.876 Visitas
Alestor
Yo probé el VDSL

@kalikatasel principal problema que puedes encontrar en comañias como oceans es que si todo te va bien, genial pero como te falle algo simplemente preparate un termo de tilas porque te vas a desesperar.
1- > Los fallos los pasan a movistar (esta compañia revende me imagino que mediante NEBA o parecidos).

2-> Atención al cliente pesimo, peor que ono y otros imaginate.

 y un largo ETC ya te digo si te funciona todo bien va de lujo pero cuando hay problemas te puedes desesperar.

- No creo que el incremento de 3 euros sea directo sin poder decir que no, por el mero hecho que si fuera asi y tubieras permanencia por fusión puedes darte de baja/cambiar sin penalización debido al cambio de contrato.

- Tal vez la fibra de 10Mb no la toquen para forzarte a subirte a la de 100. (siendo más caro).

- Sigo diciendo y pensando que la fusión no va a tener al final cobertura superior a 10 megas ya que sobre cobre en movistar quitando empresas esa oferta nunca a existido.

-> Es más prefirieron quitar los canales HD del VDSL2 antes que aumentar el caudal del mismo dejando el VDSL con fusión en 10 ya que te pasan de normal de nuevo ADSL+2 si la operadora que te atiende quiere fastidiarte.

 

Y repito de nuevo.
¿Dos servicios al mismo precio?

ADSL maxima velocidad con cobertura total (30Mb) =45 euros (esto siempre será bajo VDSL2)

VDSL2 sin llamadas (30Mb) con el incremento de 3 euros by the face = 45 euros.

Algo no me cuadra o bien suben el VDSL2 de velocidad o desaparece como tal la oferta de VDSL2.

 

Mensaje 62 de 128
1.842 Visitas
darkcom
Yo probé el VDSL

creo k la oferta de vdsl desaparecio hace unos meses, ya que intente contratarla y me decian tanto por foro, como por 1004 que este producto ya no existia. Quizas tenia relacion con esto....

Mensaje 63 de 128
1.828 Visitas
Alestor
Yo probé el VDSL

@darkcom 

 

http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/ver-todos/ficha/movistar-adsl-hasta-3...

 

y abajo lo tienes con llamadas y lo puedes contratar sin problemas siempre y cuando tu linea lo permita.

Lo que desaparecio fue un precio promocional que habia que te lo dejaba ''tirado'' de precio.

Otra cosa que movistar centrada en la fibra se olvidara de los usuarios de VDSL2 ya que no sé las razones de porque movistar nunca quiso explotar/promocionar esta tecnología para los que no veremos la fibra hasta el 2020 (fecha tope).

Personalmente el cambio del ADSL+2 a VDSL2 se nota. en ping, estabilidad, etc etc pero claro depende de si tu linea lo soporta.

Mensaje 64 de 128
1.817 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Una duda. ¿A los clientes de internet base 10 les suben tambien a "hasta 30" o solo a los de "adsl hasta 10"?

Mensaje 65 de 128
1.747 Visitas
cototry
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a tod@s.

 

Esperemos sea verdad y se confirme. Ya sería hora que se mirase por los de hasta 10mb, que tenemos una mediocre velocidad a precio de oro.

Un saludo

Mensaje 66 de 128
1.735 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

Me apuesto a que no van a poner vdsl porque costaria una fortuna dar nuevos equipos , por lo que usaran los routers actuales que como mucho llegaran 20Mb en l mejor de los casos.

Y por cierto para los Fusion no va a ver subida??

Mensaje 67 de 128
1.590 Visitas
pepe1900
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, a mi particularmente, creo y perdonar por dudar, hara unos 3 años, un tecnico que vino por casa debido a un problema de velocidad, me indico que mi linea me daba 42.000 kbps o 52.000, ahora no recuerdo bien, pero se que cuando me lo dijo, yo alucinaba.

 

¿Verdad o mentira?, eso me dijo el hombre, ya ha llovido, eso quiere decir que los 10mb, es verdaderamente una tomadura de pelo.

 

Mi hijo contrato hara unas tres semanas con Ono, internet+fijo: 50Mb, el fijo se sobre-entiende, 19,90 €/mes con IVA el primer año, y sin permanencia, por escrito en tienda fisica Ono, y cuando me conecto desde su ordenador, la verdad es que es otro mundo, y no voy a decir en que aspectos.

 

Ahora puedo ver tranquilamente Imagenio, antes cuando le conectaba nos quedabamos sin internet.

 

Pues nada más, si Telefonica, me da los 50Mb (tengo VDSL2) y 300m a la central, seguire con esta compañia, y si no, el día que a mi hijo le de la "vasca", pasaremos todo a Ono.

 

Un saludo.

Mensaje 68 de 128
1.542 Visitas
IrisDahanSanchez
Yo probé el VDSL

acabo de leer en el enlace de abajo que movistar solo subira la velocidad a los clientes que NO tengan fusion, me parece vergonzoso que por tener un paquete contratado en el cual va el adsl y encima no nos llega la fibra, la compañia nos kita el derecho de elegir ue velocidad queremos, si es como dice la noticia en abril me piro a jazztel

 

http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-movistar-sube-velocidad-adsl-precio-ofertas-int...

Mensaje 69 de 128
1.278 Visitas
axterix
Yo probé el VDSL

IrisDahanSanchez escribió:

acabo de leer en el enlace de abajo que movistar solo subira la velocidad a los clientes que NO tengan fusion, me parece vergonzoso que por tener un paquete contratado en el cual va el adsl y encima no nos llega la fibra, la compañia nos kita el derecho de elegir ue velocidad queremos, si es como dice la noticia en abril me piro a jazztel

 

http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-movistar-sube-velocidad-adsl-precio-ofertas-int...


Yo también,en cuanto termine la permanencia me marcho de Movistar y su fusión.

 

Me sobran minutos de llamadas y me faltan mas megas de datos y movistar tv ni la veo.

Mensaje 70 de 128
1.267 Visitas
cototry
Mi vida cambió con el ADSL

No se oye nada más sobre el tema. Alguno tenéis más información sobre la eliminación del límite?

Un saludo

Mensaje 71 de 128
1.216 Visitas
joma55
Yo probé el VDSL

 

hola muy buenas, ya han publicado en las facturas de este mes la subida a 33€. No dice nada de aumento de velocidad.

saludos

 

 

Mensaje 72 de 128
1.116 Visitas
miguelan
FIBRA lover

joma55 escribió:

 

hola muy buenas, ya han publicado en las facturas de este mes la subida a 33€. No dice nada de aumento de velocidad.

saludos

 

 


Hola.

 

Gracias por la información, ya no eres el primero, hay mas casos, y Movistar como siempre, calladitos, por si acaso les entran las moscas en la boca.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 73 de 128
1.108 Visitas
joma55
Yo probé el VDSL

hola que tal? hay muchas incognitas, por ejemplo si pides el aumento de velocidad de pondran permanencia? Cuanta velocidad realmente podras tener? Habra que ver si merece la pena o no. Por lo menos que alguien de Movistar de alguna explicacion.

saludos

Mensaje 74 de 128
1.098 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

En la web de Movistar aún no están actualizados los precios.

 

Veamos, la gran mayoría de los clientes seguirá navegando a la misma velocidad porque los dos factores más determinates no habrán cambiado, ni lo harán: la distancia de su domicilio a la central será la misma y el cableado desde la central hasta el PTR seguirá estando tan mal o peor como siempre. Esos son los dos elementos fundamentales de recibir tal o cual velocidad de bajada y subida en las conexiones ADSL. Como venimos repitiendo aquí, a no ser que vivas a menos de 1000 metros de la central, puedes sentirte afortunado si navegas de forma estable por encima de los 6 megas. Y sólo el jardinero de Movistar podrá beneficiarse de más de 20 megas porque estará pegado a la fachada del edificio. Estamos hablando de XDSL y esa tecnología no da más de sí, y si a eso le sumas el horrible estado de la inmensa mayoría de los bucles, no pidamos peras al bacalao. Es más, también a muchos les pasará que podrán superar los 10 megas, pero a costa de perder gran calidad de navegación y visionado de televisión. Es decir, básicamente es un modo de ingresar millones de euros extras por parte de la compañía. No obstante, bienvenida sea esa subida al grupo selecto de afortunados que les mejoren el servicio. Y cobrar +3€ por un servicio que muchos de la competencia ya lo dan íntegro en sus facturas desde hace años sin cobrar un añadido... gana limones.


Test velocidad

Mensaje 75 de 128
1.091 Visitas